Soshine H4 LCD Charger UNIVERSAL
Carga: NiMH, Li-ion y LiFePO4
Formatos admitidos: AA, AAA, 14500,16340,18650 y 26650
Funciones: Carga y comprueba baterías defectuosas
Número de canales: 4 (completamente independientes)
Capacidad de carga: 250/500/1000 mA, seleccionable manualmente
Fecha de compra: 25/8/2014
Fecha de Recepción: 11/9/2014, en total 17 días (bien por DX)
Enlaces: http://www.dx.com/p/soshine-h4-1-5-lcd- ... BHV0UtgqSE
Precio de compra: 30,38$
Especificaciones tomadas de la Web del Fabricante:
LCD Universal Adjustable Current Charger for Li-ion 3.7V 26650 18650 18350 16340 14500 10440 LiIFePO4 3.2V 26650 18650 16340 14500 10440 NiMH 1.2V C AA AAA Model: H4
DC IN :12V 2000mA
Output: 1000mA/500mA/250mA*4@ Li-ion 3.7V Battery 1000mA/500mA/250mA*4@ Ni-MH 1.2V Battery 1000mA/500mA/250mA*4@ LiFePO4 3.2V Battery
Charger mode:CC / CV (Li-ion Battery/LiFePO4 Battery)/ DELTA V (Ni-MH Battery) Colour: black LCD display
El cargador viene en una caja de cartón, con un transformador de red con toma europea y un cargador para el coche, ya que puede alimentarse, tanto a red como a 12 V. La propia caja trae, en sus laterales, tanto las instrucciones del mismo como las especificaciones y las instrucciones del LCD Display.

Ahora vemos en detalle el contenido de la caja, a saber, el cargador propiamente dicho, el transformador con toma europea y el conector para el mechero del coche

A continuación lo vemos con 4 baterias de diferente tamaño, 18650, 18650, 14500 y 16340. Como se puede observar las dos baterías de tamaño 18650, entran sin problema alguno, y eso que ambas son de diferentes longitud y protegidas, quedando incluso, bastante espacio en el caso de que queramos meter otras de mayor longitud, aunque no creo que haya de mayor longitud que la Trusfire de 2400 la cual aparece en primer lugar.

Aquí lo vemos con baterias tamaño AA y AAA, las cuales entran sin problema alguno

A continuación vemos con detalle la pantalla LED en la que aparece la información de cada uno de los cuatro canales, totalmente independientes, los cuales pueden graduarse independientemente uno de otro

Un par de fotos del cargador con sus baterías

Aquí podemos ver, en detalle la pantalla LED con la información de carga de cada batería

El funcionamiento es bastante sencillo. Antes de introducir las baterías a cargar, podemos seleccionar con los 3 botones que trae en la parte inferior de la pantalla, la salida de carga para cada una de las baterías (250/500/1000 mA). A continuación, introduciremos las baterías a cargar y, en unos segundos, nos reconoce el tipo de batería que es (Li-ion, LiFePO4 o Ni-MH), y eso es todo. La pantalla se ilumina al conectarlo a la red y, se apaga, a los 30 segundos, una vez apagada, al pulsar cualquier tecla, vuelve a encenderse. En pantalla nos aparece la información de :
Tipo de batería
Indicación de voltaje de la misma
Porcentaje de carga
Tiempo que lleva cargando
Capacidad en mA que se han cargado
Aquí podemos ver unas fotos sobre ello

En resumen y teniendo en cuenta que, es el único cargador multibatería que tengo, estoy muy contento con el. Es totalmente silencioso. El TR01, cuando empieza a cargar, emite un pitido que se oye con bastante intensidad. Carga las baterías de Litio a 4,2V exactos (eso creo que es bueno), y las de Ni.Nh a 1,5V planchados. No tengo ni los conocimientos ni aparatos de medida, necesarios, para poder hacer una análisis exhaustivo del mismo, pero creo que con esto que pongo, al menos lo podéis conocer algo mas en detalle. Espero que os haya gustado
PRUEBA DE CARGA DE UNA BATERIA TRUSTFIRE DE 3000 mAh
Para responder a los compañeros Sparko y Jorgefrty, y a fín de no desperdigar la información por varias respuestas, pongo aquí los datos relativos a la carga de la citada batería en el cargador Soshine
Aquí tenemos a la batería en cuestión

Aquí vemos la medida que nos da el polímetro, del voltaje de la batería la cual está totalmente descargada. La medida es de 3,13V

Aquí, la misma medida dada por el cargador, con la batería recién puesta a cargar. La medida es de 3,2V

Estos son los datos del cargador,una vez cargada la batería

En resumen, que tras 6h41m de carga a 500mA, y cargada la pila a 4,2V, la intensidad de carga de la misma es de 2.637 mAh. Teniendo en cuenta que la batería viene marcada como 3000 mAh, creo que los datos no son malos. Carga al 88% de lo que anuncia.