Al loro con las devoluciones a China...
En mi caso, un simple Vapeador, como este, (que llegó muerto)

me está trayendo de cabeza, porque ya es la segunda vez que lo envío y en Barajas me lo retornan diciendo que es material peligroso..., ¡¡¡peligrosísimo!!!

Obviamente, lo envío pelado, sin pilas (porque no trae), y ya puedes hacer un pliego de descargo y adjuntar un certificado de penales, amén de una declaración del artículo enviado, y un certificado ante notario de que es imposible que un avión estalle en pleno vuelo, o que a los pasajeros se les ponga el pelo rubio o que a las azafatas les dé un recalentón y monten una orgía en cabina, que te lo tiran pa' trás sin remisión...

Voy a intentarlo una tercera vez, esta vez despiezado, a ver si tengo más suerte...

Obviamente, en Correos están que flipan desde el mes de Julio, porque como yo, tienen cienes y cienes de casos. En Barajas ni contestan. Para buscar la info de materiales peligrosos, tienes que navegar por mil y un foros, y cuando la encuentras este Vamo que yo envío no aparece como tipo de material prohibido ni de lejos... ¡¡¡Ah, claro, estamos en Spain!!! (disculpad no me había dado cuenta...)

¡Ah!, peeeeeeero, resulta que, al parecer, se dice por ahí que cualquier cosa, por más inofensiva que sea, como lleve una pantalla de LCD tampoco la dejan pasar... y, como véis, este Vamo lleva una, eso sí, debe ser de uranio enriquecido, porque no dejan pasar pantallas ya que ¡¡¡pueden estallar!!!

De ahí que la gente que envía moviles aunque no lleven baterías se los tiran para atrás...
O sea, si ahora mismo tuvieseis que re-enviar una linterna defectuosa, un foco, etc., es posible que o teneis suerte, o os la coméis con patatas...

La cosa están asím, y asím os la he contado. (Sin entrar en detalles porque hay casos para dar y tomar).
Ya comentaré si tuve suerte con el tercer intento. (Eso sí, Correos os devuelve en dinero del envío...).

Saluds.