Consulta linterna noche astronomía, led rojo u otro
Estoy buscando linterna para acompañar las noches de observación con el telescopio desde casa o en el campo.
Tengo otras linternas como una fenix tk35 y una olight M20 warrior sin el filtro rojo(que cuesta un dinero y no me apetece comprar, prefiero invertir en una nueva), y varias sipik..... ninguna me sirve para este fin..
Busco una con luz roja puesto que tengo entendido que no perjudica la visión nocturna, lo mismo he leído de leds verdes y de ciertos blancos, pero no lo tengo muy claro.
Querría que fuese multimodo, no necesito muchos lúmenes pero si poder regular ó bajar al mínimo modo para estar en penumbra o con la mínima luz para ver / percibir lo que tengo cerca, leer un mapa, ir hasta el coche a coger algo,... sin perjudicar la visión.
Interesa un led con mayor autonomía que potencia.
Si se pudiese colocar de pie de alguna manera o funcionase en modo vela mejor, para no estar tirada por el suelo y que de servicio a un par de personas alrededor de la mesa de camping.
He estado viendo algunas nitecore con led rojo pero antes de gastar ese dinero en algo sin necesitar potencia prefiero consultarlo antes por si algún forero me puede orientar hacia otra cosa, más simple, económica ó eficiente.
También me valdría una multimodo conocida con filtro rojo (más o menos económica, multimodo ó pocos lúmenes, con autonomía, y que se sostenga de pié ....)
Gracias.