Jaipe escribió:Antoniomoreno escribió:
La verdad cuando tenemos cierto número de linternas cada vez somos más exquisitos a la hora de escoger una nueva

Ni mas ni menos, quien no ha pasado por eso? ...
(snip)
Gracias a vosotros, yo no he hecho ese camino ... digamos que entré en esto ya "exquisito" ... viendo vuestra evolución en el foro.
Mi perspectiva es diferente a la de Pepito, y prefiero comprar "exquisitamente" desde el principio aunque gaste mas dinero mas por ellas inicialmente. Me conozco, y si echo cuentas ... el dinero que gastaría en varias linternas low cost (acabaría comprando unas cuantas), bien se puede dedicar a unas pocas de gama mas alta que me ofrecen unas mejores prestaciones y rendimiento.
Cuando llegué al foro buscaba una linterna pequeña para llevar siempre conmigo (ademas de las AAA de llavero) ... la recomendación fue la Zebralight SC52, y se abrió un mundo nuevo para mi. Busqué entonces una segunda linterna que reemplazase a mi vieja y fiable MagCharger, ya que había usado (prestadas) varias 18650 (CONVOY C8, M1, ...). ¿La elegida? Una Olight M22 Warrior ... y no tengo la mas mínima duda ... estoy mucho mas contento con la M22 que con las Convoy.
También tengo que reconocer que mi afición a las linternas es limitada. Veo las linternas como herramientas y no como objeto de colección o acumulación, y de la misma manera que no tengo 4 destornilladores iguales, si me gusta que el único que tenga sea bueno ... que sea adecuado para mi trabajo y que me de el mejor servicio posible
dentro de mi presupuesto. Ya sé que puedo tener 7 destornilladores de los chinos, pero incluso en un destornillador la calidad se nota.
Con esta idea en mente, sé que nunca tendré una colección de linternas.
Así que mi camino ha sido:
Para el bolsillo y la mochila - Zebra SC52
Para exteriores y trato duro - Olight M22
Para interiores, bricos, y casi todo uso - Zebra H602
Ahora, y ya por pijería (que aunque poca, alguna afición a las linternas tengo) me gustaría encontrar una 18650 lanzadora que me guste, y ya cubriría todas mis necesidades.
Todo este rollo viene porque igual el OP tiene una perspectiva diferente, y dentro de su presupuesto de 100€ tiene un gran abanico de posibilidades ... incluso el de tomar la vía rápida hacia algo caro y bueno. Yo no me arrepiento de haberlo hecho ... pero claro, yo soy yo y mis circunstancias.
En cuanto a inundación, una cosa si que tengo muy clara ... cuantos mas lúmenes mejor.
Si el OP busca calidad(*), un interface versátil, máxima inundación, y una excelente regulación, en un formato pequeño y muy cómodo (como linterna de mano y headband) la H602 (o la Wizzard) es una buena recomendación dentro de su presupuesto (yo no me iría geocatching sin ella, y en interiores es ya ... superlativa).
(*) Como veo las linternas como herramientas, es bueno mencionar que la H602 se me cayó en la piscina. Pasamos una media hora decidiendo y apostando quién iría a por ella. Gracias a su inundación y modo ultrabajo, es la que hace el viaje al cuarto de baño todas las noches a las tantas, y tengo que reconocer que también se cayó a la taza del inodoro. Ni que decir tiene que sigue como el primer día (todavía no se me ha caído desde una altura importante).
Por otra parte, la M22 se ha mojado para revisar el casco de alguna que otra lancha, y ha pasado mas de una hora bajo el agua y a trastazos, tratando de liberar una hélice de unas redes, se ha caído ya unas cuantas veces ... la mas cachonda ... dentro del tiro de una chimenea que estaba revisando, y ha pasado un par de noches olvidada en una zanja llena de barro (es lo que tiene tener hijos).
Por el momento, estas Mercedes de las linternas no me han dado mas que satisfacciónes.
Todo es que el OP valore sus necesidades, sus gustos, y sus posibilidades. Al final se trata de que sea feliz con su elección (que es la propia y con certeza inapropiada para otros ya que muchas linternas nos pueden dar un servicio similar) y que cada vez que encienda la linterna que compre, se le ponga una sonrisa en la boca ... encuentre el tesoro o no.
Yo, cuando enciendo una de las mías, inconscientemente sonrío.