Hola Jaipe, interesante cuestión. Ambas han estado en mi cabeza desde hace bastante (cuando empecé con esto), aunque de aquellas no me planteaba los precios que ahora pago por las linternas. Cuando vi la review de Noctiluco recordé que ahora si estaba dispuesto a pagar lo que se pide por ellas...
Importante a la hora de decidirme por la SMA12 sobre la sunwayman que muestras:
- El tamaño (tal vez para ti el motivo pueda ser una desventaja, ya que en ocasiones comentas que no te gustan demasiado pequeñas porque se pierden en la mano), la Eoslamp 93.2x20.6 mm frente a los 100x23mm de la V10A.
- El color, sin duda me apetece algo diferente y estos colores arena me encantan, quizás uno de los motivos que me han impulsado a decidirme por esta sin dudarlo.
- El anillo magnético, aunque disfrute mucho de la RRT0,V11R y RRT01,SRT3, mis preferencias hacia el anillo magnético con posiciones de potencia predefinidas hacen que lo que más utilice sean las M11R, una de ellas con extensor para usarla con 1xAA. Me gusta saber aproximadamente cuanto tiempo de luz tendré (en casa me es indiferente, pero cuando voy por ahí, el anillo continuo como el de la V10A me dan sorpresas, con él, calculo realmente bastante mal cuantos lúmenes he seleccionado... Otra opción es la M10A, en ella el anillo ya tiene posiciones prefijadas.
Todos estos motivos que te doy son realmente cuestiones estéticas y sobre preferencias en interfaz continua o variable.
Si pensamos en la V10A, tenemos que el clip viene incorporado (si al final el clip nitecore de tornillos que he comprado es adecuado para la SMA12, esto, ya no sería un punto importante de las diferencias entre ambas linternas).
Si entramos a valorar calidad.... pues sin conocer a ninguna de las 2 personalmente (y teniendo en cuenta, eso sí, que en la review de Noctiluco sólo veo cosas buenas en materiales y acabados, nada criticable a la SMA12 que conste) me inclino por pensar que la Sunwayman será mejor, últimamente Sunwayman ha realizado lanzamientos para mi un poco cuestionables, creo que se salvan piezas como la D40A, pero la serie F10R, F20C y ahora F30R.... no creo que mantengan el nivel, la R10A en principio me encantó, pero cada vez me gusta menos..... PERO la V10A es de cuando Sunwayman hacía linternas Top y eran de lo mejor.
Ahora mismo aunque no mire tanto 10 dólares más o menos, la SMA12 la he conseguido por 43USD (unos 33Euros), la última vez hace pocos meses que volví a pensar en la V10A, las pocas unidades que pude localizar creo recordar que se iban a los 60 USD.
Creo que ambas son unas pequeñas joyas, bonitas y útiles, aunque ni mucho menos de lo más moderno que podremos encontrar ahora.
