Gracias Miguel, creo que dentro de lo malo, voy a tener suerte.
Me envia un mensaje el fabricante/vendedor ahora (a las 22:00 en china) y me dice que si puedo enviarle una foto a lo que respondo: naturalmente.
La ve y se disculpa por los inconvenientes.
Luego me dice que mañana me envía otro foco
Nada de pagar yo el envío ni de enviarle el defectuoso; así que si es verdad esto que dice, el servicio postventa se lleva mi total aprobación.
Por otro lado, he estado ya en casa viendo bien que trae y como es cada cosa y me ha gustado bastante el tacto y la calidad de los acabados, del estilo de Nitecore y muy superiores a los de las dos linternas guarras que compré hace tiempo
En esto que voy a ver como se cambia el reflector y cuando lo quito veo que se desprende un led de la placa

así que se confirma que estaban mal soldados. Hay otro que no funciona pero sí que está agarrado y lo mas probable es que esté defectuoso o mal soldado y por eso interrumpe el circuito aunque el foco sigue funcionando aún sin el led ese.
Si al final recibo el otro foco nuevo, este intentaré repararlo ya que me gusta cacharrear y si lo consigo pues mira, doble foco en la potencia, foco para el casco o simplemente foco de repuesto
Estoy viendo que las voy a pasar canutas para soldar los leds, creo que es poniendo un pegote y calentando con aire, si no con el soldador tradicional lo veo imposible; ojearé la sección diy a ver si aprendo algo y me pueden dar consejo los expertos diyers.
Por otro lado, la calidad de los acabados de la Nitecore me ha sorprendido, me esperaba algo mas chinazo y sin embargo veo que el tacto del botón, acabado del aluminio, calidad de la cinta... etc están muy muy bien.
Visto lo visto, voy a ojear el catálogo de Nitecore por si cae una linterna
Yo había entrado al foro centrado en la iluminación para la bici, pero al final vais a hacer que me aficione como vosotros a lo de las linternas!!