Buenas, primero que todo presentarme, practico el submarinismo y ese es el principal uso que le doy a las linternas que que dispongo, llevo tiempo ojeandoos, viendo bricos, comparativas y demas, pero recientemente me ha surgido un problema y como no, posteo para pedir ayuda ya que ando algo perdido..
Os comento, compre concretamente esta linterna para un amigo:
http://www.aliexpress.com/item/2014-New ... 24871.html
Buscando algo relativamente barato y que me diera gran luminosidad, pues bien, me llega y demas, todo mas o menos ok, la pruebo y va ok.. y se la paso a mi amigo y creo que le puso las baterias al reves

y eso hizo que petara el diver.. (no deberia tener proteccion o algo para esas cosas?) pues nada, desmonto la linterna con algunas dificultades y el diver esta bien petado, he googleado un poco y mirado info para cambiar el diver pero ando un poco bastante con el tema y no se que diver me haria falta para la linterna, y otra cosa, como los cables no se si le petaron al petar el diver, o me los cargue yo al desmontar la linterna (creo que mas bien es la segunda opcion..) no se como conectarle el interruptor magnetico, ya que tiene 3 cables y eso me despista..
pongo un par de fotos de la linterna en si, y si hace falta algo mas para poder ayudarme lo pongo sin problemas.
Ah, segun la guia de leds, la linterna usa 4 leds cree XP-E2

P.D. Muchas gracias