Comprando una sumergible!

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Jul 2014 03:05 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Comprando una sumergible!

Buenas a tod@s, soy Meyer, os he leído alguna que otra vez, pero hasta ahora no me he registrado! :D

Hace poco compré una Convoy C8:
http://www.banggood.com/Convoy-C8-AK47- ... 23201308U2
Junto con la que debe ser su clon:
http://www.banggood.com/UltraFire-C8-CR ... 23201308U2

Basicamente para probar esto de las linternas led, y ver cuanto merecía la pena comprar algo mejor. Además compré una de "marca", y una de "menos marca", para poder comparar en vivo, pues es dificil saber cuales valen la pena y cuales no, ya que marcas como ultrafire especifican muchos lumens, y quería ver si realmente tiene buena relación calidad/precio.
A la práctica, la Convoy demuestra una calidad de construcción muchísimo más alta (exteriormente son idénticas), y además tiene más algo más de poténcia, vamos, que vale la pena comprar una marca decente. (¿Alguien sabría dirme cuantos lúmenes reales hacen estas linternas que compré? ¿400? ¿500? ¿600?)

Bien, con mi padre solemos ir a cuevas marinas, ya sea entrando en kayak en las grandes, o a nado en las más pequeñas, y llevamos unas linternas del decathlon (una alogena de 20€, y unas de esas led que cargas tu mismo), y es de risa, plena oscuridad, a un metro de la pared, con la linterna con pilas nuevas no alcanzas a ver la roca :roto2rie: .
Por tanto vamos a comprar un par o tres de linternas led decentes y sumergibles. La duda es qué comprar.
Con la luz de la Convoy C8, y sumergible, ya sería mucho más que suficiente. Habíamos pensado en comprar una buenecita (en principio pensé en las fenix, parece buena marca), y una más baratucha, para comparar.

La fenix que más me gusta:
http://www.banggood.com/Fenix-TK35-CREE ... 23201308U2
Pero la linterna solo tiene especificación IPX8, hasta dos metros de profunidad. Me parece increible que una buena linterna, de 80€, y en principio sumergible solo aguante eso... ¿De verdad no se podría usar como sumergible? Hay linternas de 3€ que aguantan más de 30 metros..

Con esta estamos en las mismas:
http://www.banggood.com/Rocher-M170-XM- ... 23201308U2
Muy atractiva, pero IPX8.

Me encontrado con que la mayoría de linternas especificaban ese IPX8, y a mi me parece poco seguro para nuestro propósito. Aunque quizá luego la linterna aguanta como las que especifican 100metro..

Pero luego me he encontrado con esta:
http://www.banggood.com/LusteFire-3x-CR ... 23201308U2
Qee está muy bien, 30€ sería lo perfecto, y especifica que aguanta 100M de profunidad, en principio tiene buena pinta.. Desconozco si la marca es fiable. Obviamente no debe dar 4000LM, supongo que hace como ultrafire e infla especificaciones, pero a poco que haga más luz que la mía..
Lo que me preocupa es que no veo si tiene diferentes "modos", lo ideal sería que no trabajase necesariamente al máximo.

http://www.banggood.com/3x-CREE-XM-L2-5 ... 23201308U2
Esta es similar a la anterior, pero de nuevo, no veo que se pueda regular.

http://www.banggood.com/Ultrafire-CREE- ... 23201308U2
También he visto esta, ultrafire, regulera, XML T6, pero son 15€, y aunque especifca IPX8, anuncia soportar 80 metros de profunidad.. Curioso.

http://www.banggood.com/XINTD-X3-CREE-X ... 23201308U2
Otra linterna maja, con un solo led, pero que parece bien construida (creo que es de buena marca). En este caso la linterna tiene diferentes modos, creo que sería una opción muy digna, aunque dé menos luz que las anteriores.

También tenemos esta:
http://www.banggood.com/CREE-XML-T6-180 ... 23201308U2
Aunque leva XML T6, que si no me equivoco es peor, el precio es muy bueno, e incluye baterías y cargador.

Me he extendido mucho, lo siento, tengo otra infinidad de links guardados.. :qmeparto

¿Qué me recomendáis los sabios? ¿IPX8 es seguro, o no? ¿Para mi propósito qué linterna debería comprar?
Finalmente, que es mejor una batería 18650, o una 26650, algunas de las que he puesto soportan ambas!

Un saludo!
Última edición por Meyer el 16 Ago 2014 21:00, editado 1 vez en total.
24 Jul 2014 10:11 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Comprando una submergible!

No tengo linternas de este estilo, pero tiene fama de que entre las económicas se funde o no funciona bien el interruptor magnético, si no lo quieres para pesca submarina donde según tengo entendido es importante el encenderlas a una mano ya que en la otra pues tienen el fusil, yo optaría por seguridad de ese elemento que se enciendan girando el tapón trasero.

De este estilo me refiero:

Si están bien reguladas en cuanto al driver, cualquiera de las que has puesto ó la que te he puesto te darán un rendimiento similar a la c8, luego dependiendo del diametro del reflector principalmente pues unas lanzarán mas que otras.

Entre 18650 y 26650, salvo para usos de leds de mucho consumo en linternas compactas, yo prefiero 18650, tienen mas capacidad en relación a su tamaño ( si son buenas).

Si te la quieres jugar a que tenga pulsador magnético, y quieres mas apertura, yo dentro de las económicas, me parece que tiene mejor pinta esta:

http://www.banggood.com/SolarStorm-DX4- ... 23201308U2
Always look on the bright side of life
24 Jul 2014 22:33 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Hola, muchas gracias por responder!

La que comentas también me la miré, junto con su hermana, muy parecida:
Por su precio ya había pensado que podía coger una también, maldito consumismo :roto2rie: .

Aunque de todas formas imagino que dará bastante menos luz, pues segun sé el XM-L es menos eficiente, y si ya la ultrafire XM-L2 que tengo da menos luz que la convoy.. Pero por su precio, se puede probar.
No sabía lo de los interruptores, pero el caso es que el de rosca tampoco me gusta demasiado, precisamente ayer me dejaron una linterna muy similar a la que has puesto (no había logotipo alguno), de calidad muy similar a la ultrafire que tengo (osea, muy mediocre), que también se anunciaba como sumergible, y a su dueño se le oxidaron las baterías. Me da la sensación que al encender y apagar con rosca, la linterna sella algo peor, y se filtra como poco, humedad (la rosca estava algo húmeda).

Voy a hacer el pedido ya, y creo que haré lo siguiente:

Una XINTD como la que puse en el primer post:
http://www.banggood.com/XINTD-X3-CREE-X ... 23201308U2
El precio es muy bueno, y de tamaño es similar a mi convoy C8, aunque un poco más ancha. La XINTD tiene un único led, en lugar de los 3 de otras que he puesto, pero es la marca que más confianza me inspira, el precio es bueno, e imagino que dará una luz muy similar a mi C8, quizá dado que tiene un "cabezal" más ancho, tenga mayor apertura, lo que estaría genial.

Luego una de las otras que puse, dudo entre la LusteFire:
http://www.banggood.com/LusteFire-3x-CR ... 23201308U2
O la que me has puesto tú:
http://www.banggood.com/SolarStorm-DX4- ... 23201308U2

La SolarStorm me gusta, creo que es mejor marca, tiene muy buena pinta, y tres modos, por lo que estaría genial, pero en un principio la descarté por llevar leds XM-L U2 en lugar de XM-L2.. Creo que son bastante menos eficientes. Si tuviesen la solarstorm con XM-L2, estaría cojonudo. Veré si me decido entre la lustefire o la solarstorm, a lo mejor tiro moneda al aire. :sisi1:

La de los 5000lumens que puse en el primer post la descarto porque solo acepta baterías 18650, y es más estrecha, por lo que probablemente tendrá menor alguno de foco.

Con esto estará más que bien para empezar y comprar, pero ya que estamos seguramente cogeré una de las UltraFire de 15€, y a ver qué tal salen. O esta, que es la que puse en el primer post en un pack de 22€:
http://www.banggood.com/Wholesale-CREE- ... 23201308U2
Que también es del estilo.

Bueno, a ver si me acabo de decidir.

Un saludo!
26 Jul 2014 19:41 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo de que se le oxidasen las baterías a tu amigo yo más. Irán lo veo mal mantenimiento, en artículos de mar siempre hay que secar bien y endulzar si se puede.
Para evitar esas botitas que puedan entrar de aflojar y apretar se utiliza grasa de silicona muy común en linternas de buceo, se aplica en las roscas y tóricas.

Depende más de lo bien regulado que esté el driver que la diferencia real entre un XML U2 y un xm-l2.
01 Ago 2014 17:28 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

yavi_ escribió:Lo de que se le oxidasen las baterías a tu amigo yo más. Irán lo veo mal mantenimiento, en artículos de mar siempre hay que secar bien y endulzar si se puede.
Para evitar esas botitas que puedan entrar de aflojar y apretar se utiliza grasa de silicona muy común en linternas de buceo, se aplica en las roscas y tóricas.

Depende más de lo bien regulado que esté el driver que la diferencia real entre un XML U2 y un xm-l2.

Muchas gracias por el consejo, si eso le colocaré un poco de grasa densa del pedalier de la bicicleta jeje. La verdad es que ahora que le he hecho gastar 80€ en linternas a mi padre me preocupa que se le vayan a joder en dos días, el agua de mar tiene mala leche con el aluminio, y la sal lo jode todo. Cada vez que toque recargar trataré de limpiar bien, espero que duren más de una salida las linternas..

La XINTD tiene únicamente certificación IPX8, no especifica más, así que no se si aguantará mucho.

En esto si que son mejores las linternas del decathlon, plastico baratucho, y no entra una gota de agua xD. Lástima que no hagán luz. :aplauso:
01 Ago 2014 17:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Esa grasa, mira la composición, las que van bien son de silicona, otras grasas por su composición química se van comiendo las juntas tóricas.
03 Ago 2014 10:49 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,

no me fiaria de las certificaciones de estanqueidad de las marcas lowcost.
incluso entre las premium tenenos casos flagrantes en modelos de mas de 200$.
yo me iría a por una fénix.
en el foro americano había usuarios que utilizaban la tk75 para pesca (a poca profundidad).
otra opción armytek, que aseguran que soportan mas de 10 m.

otro apunte,la grasa para roscas solo la de la horquilla.
con teflon sin litio o directamente vaselina;)
09 Ago 2014 04:29 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

san san escribió:saludos,

no me fiaria de las certificaciones de estanqueidad de las marcas lowcost.
incluso entre las premium tenenos casos flagrantes en modelos de mas de 200$.
yo me iría a por una fénix.
en el foro americano había usuarios que utilizaban la tk75 para pesca (a poca profundidad).
otra opción armytek, que aseguran que soportan mas de 10 m.

otro apunte,la grasa para roscas solo la de la horquilla.
con teflon sin litio o directamente vaselina;)
Pues sí, la verdad es que es curioso como algunas linternas muy reguleras dicen soportar 100metros de profundida, y luego las mejores marcas especifican solo IPX8..

Las Fenix me las miré, pero lo que comentaba antes, solo especifican IPX8, 2metros de profundida, y en mi opinión es algo un poco pobre, no da mucha seguridad.. Aunque es probable que a la hora de la verdad sea mucho más estanca que las que he comprado por ejemplo.

Comentar que ya recibí las linternas:

La XINTD, IPX8, tiene una pinta bastante regulera, una única tórica, rosca muy corta, venía sin lubricar, no me da muy buenas vibraciones.
La Solarstorm especifica aguante de muchos metros de profunidad (80 o 100), en este caso la linterna es de calidad, y se nota que han pensado en que aguante bajo el agua, tiene dos tóricas por rosca, y las roscas son bastante largas, y están bien engrasadas.

En fin, luego ya se verá, pero por ahora una tiene buena pinta, y la otra receremos par aque se porte :roto2qtemeto: . En cualquier caso me gustaría poder comprobar con una gama alta, aunque solo sean IPX8.

Un saludo!
10 Ago 2014 02:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Aclaro que eso de andar "abajo del agua"... "só para os peixes"...

Hablas de la XinTD, sumergible unos pocos metros... muy pocos, como toda linterna con ese sistema de switch, que funciona como un pistón.

Entiendo que si tienes un botón que funciona si lo presionas... La presión provocada por la profundidad vencería el resorte (haciendo lo que hace el dedo) pero no aflojaría nunca, dejándolo inoperante... siempre apretado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ago 2014 01:03 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:Aclaro que eso de andar "abajo del agua"... "só para os peixes"...

Hablas de la XinTD, sumergible unos pocos metros... muy pocos, como toda linterna con ese sistema de switch, que funciona como un pistón.

Entiendo que si tienes un botón que funciona si lo presionas... La presión provocada por la profundidad vencería el resorte (haciendo lo que hace el dedo) pero no aflojaría nunca, dejándolo inoperante... siempre apretado.
Muy cierto lo que comentas, pero lo que en realidad me comenta es que no se filtre agua por ningun lado. Pues la linterna no llegaría a sumergirse ni los dos metros de IPX8, ni siquiera un metro probablemente, se usará basicamente para entrar en cuevas a nado o en kayak, no soportará mucha pesión, por lo que los dos metros del IPX8 son más que suficiente. Veremos si aparte de la presión, sobrevive a las fistraciones jeje.

Un saludo!
11 Ago 2014 04:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Meyer escribió:Muy cierto lo que comentas, pero lo que en realidad me comenta es que no se filtre agua por ningun lado. Pues la linterna no llegaría a sumergirse ni los dos metros de IPX8, ni siquiera un metro probablemente, se usará basicamente para entrar en cuevas a nado o en kayak, no soportará mucha pesión, por lo que los dos metros del IPX8 son más que suficiente. Veremos si aparte de la presión, sobrevive a las fistraciones jeje.

Un saludo!
Puedes probarla antes de "ir a la guerra"... La sumerjes en "agua dulce" a una profundidad mayor a la que la van a usar, si salen buebujas o si después de cierto tiempo de inmersión la secas lo mejor posible por fuera y revisas si entró agua. Otra prueba, tiene sus "detractores" pero la he usado sin problemas...

Prueba de Estanquidad
Imagen
Imagen
Se enfría la linterna destapada unos minutos en el freezer, dentro de una bolsa, se tapa y se introduce en agua caliente. Enfriar el aire, se contrae, luego ese volúmen al introducirlo en agua caliente se expande, provocando una presión positiva en el interior de la linterna que trata de encontrar la salida... provocando burbujas en el agua. Si no se ven las burbujas... ES ESTANCA!!

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ago 2014 19:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

16 Ago 2014 18:29 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Pues sí creo, que probaré de sumergirla en piscina, y "agitarla" con energía, ya será un uso más intenso del que en teoría deberá soportar. Sirvió para llenar de agua una Ultrafire C8 "waterproof" jeje.

Supongo que el método de enfriarla tiene detractores pro si el hecho de que se contraiga y dilate compromete su estanqueidad.. Aunque no debe ser algo muy preocupante.

La linterna que que pones antoniomoreno la vi hace poco, y sí, en este caso está claro que la fenix es más que una IPX8, se ve que está enfocada a sumergirse. La verdad es que solo me había fijado en las "gama alta" de banggood.
Siempre será una opción a tener en cuenta, son 75€, veremos la pena si vale la pena, o las solarstorm de 30€ dan la talla!

Un saludo, y discupad que haya tardado en responder!

© ForoLinternas