Linterna para Norte de Europa

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Jul 2014 11:27 por tiritos
<<

Sigue a oscuras

Linterna para Norte de Europa

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque llevo algun tiempo leyendoos. Estoy buscando una linterna que me sirva fundamentalmente para caminar por bosques cerrados con algunas caracteristicas:
- Vivo en el norte de Suecia y las temperaturas en invierno rondan los -20. Necesito una linterna robusta y q funcione a esas temperaturas y aguante caidas accidentales a la nieve/agua
- El uso fundamental es para caminar por bosque cerrado.
- Autonomia suficiente para no quedarme tirado.
Me recomendais recargable?

He visto algun modelo de Nitecore (TM15) y Led Lenser (series M y P), pero no se si son las adecuadas.
Agradezco todas las sugerencias!
Gracias
30 Jul 2014 12:51 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna para Norte de Europa

En precio económico tienes la XindTD la mejor C8 del mercado
Al comprarla eliges entre varias opciones . Si vas a usarla en bosque es mejor el led neutral white (el 3C por ejemplo) . Si quieres alargar la autonomía escogela de varios modos . Yo creo que con dos te basta . El modo alto te dara mucha luz , y el bajo autonomía . Esta linterna es IPX8 asi que puede sumergirse hasta 2 metros de profundidad . He visto videos en los que congelaban linternas C8 , y seguian funcionando sin problemas .
Sí que te recomiendo recargables . En litio son mejores que las primarias .
Las baterias son tan importantes como la linterna . Las mejores son las panasonic ncr , y entre ellas las ncrB . Creo que en tu caso no deberias comprar ninguna otra .
Respecto al cargador no sé que recomendarte . Todos los que conozco estan pensados para interiores ¿que trato vas a darle al cargador?.

Si tu uso va a ser muy extremo y tu presupuesto puede ser alto puedes plantearte la compra de alguna marca especializada en linternas profesionales extremas como surefire . Surefire utiliza baterias y cargadores propietarios ( únicos de su marca que solo sirven para un modelo de linterna) . Comprarias todo un combo pensado para un trato profesional , pero esto suele ser caro Surefire Lawman
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Jul 2014 13:04 por tiritos
<<

Sigue a oscuras

Ok! Muchas gracias. Mi presupuesto es en torno a 150€, con lo que la Surefire se me dispara. Que te parecerian estas:

- Nitecore TM15
- Olight M22 Warrior
30 Jul 2014 14:27 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Que te parece una Fenix TK75? Que quieres que lance o que inunde? Tamaño aproximado?
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Jul 2014 14:58 por tiritos
<<

Sigue a oscuras

Voy a echarle un vistazo. Que creeis q es mejor para caminar por bosque?
30 Jul 2014 15:01 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

En serio necesitais 3000 lúmens sólo para caminar?

Si me dices que es para vigilar un terreno grande o necesitas ver a distancias grandes pues lo veo lógico,pero una TM15 o una TK75 sólo para caminar lo veo excesivo.

Es como el que se compra un foco para la bici con 6000 ó más lúmens. Yo anduve por monte cerrado en bici con la Trustfire 3 T6 y con sólo 3 xm-l me sobraba luz. Menos mal que no se me cruzó nunca ningún coche porque lo dejo ciego.

Yo te recomiendo una más pequeña,con pulsador lateral,varios modos y que no sea excesivamente grande y pesada ya que a la larga cansa. Mira el hilo de las reviews y ahí seguro que encuentras alguna que te guste.
Galicia calidade
30 Jul 2014 15:15 por tiritos
<<

Sigue a oscuras

El uso fundamental es para caminar por bosque (nordico....), pero mi casa esta en el campo y aqui a partir de las 16:00 es noche cerrada a partir de Nov, con lo que la posibilidad de tener potencia no me viene mal
30 Jul 2014 15:31 por tiritos
<<

Sigue a oscuras

De todas formas yo creo que con 800-900 voy sobrado
30 Jul 2014 18:32 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

Yo te recomiendo que mires tamaño,peso,características de las muchas que hay aquí puestas en el foro y determines cuáles son las que más se te aproximan a la que necesitas.
De nada vale decirte una TK75 si después la quieres más compacta y ligera.
Galicia calidade
30 Jul 2014 18:36 por Lfatman
<<

Moderador

El que tengas mucha potencia no te obliga a usarla siempre a tope. Para eso están los modos. A mí me parece buena opción la TK75 por combinar potencia y alcance con un patrón de luz algo inundador, lo que la hace cómoda. Una lanzadora no te serviría por castigar más a tus ojos. Una buena opción podría ser también la TK51, que combina inundación y lanzamiento moderado, juntos o independientes.

Tres cuestiones:

- La TK75 tiene cierto peso, por sí tus caminatas son largas.

- Si optas por otra multiled potente de gama barata, asegúrate de que no tiene PWM (modulación por pulsos) ya que esto se traduce en un parpadeo que aunque pueda ser difícil de percibir conscientemente, sí que produce fatiga visual.

- Tambien creo que más importante que la linterna, lo son las baterías, para darte buen rendimiento a esas temperaturas.

Y bienvenido al foro! Mira a ver sí nos subes alguna fotografía de esas tierras.
30 Jul 2014 20:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, para caminar por bosque cerrado no creo sea necesario una linterna que tire mucho, para andar lo mejor es una linterna de caracter inundador y todo depoende de si buscas algo comodo de llevar en el bolsillo o no te importa llevar algo mas grande.
Una Olight M22 es una buena pieza por su tamaño, potencia y sencillez de manejo toda una linterna profesional que lanza pero no es muy radical ademas incluye de serie un difusor para dispersar, en nivel medio anuncian 3 horas de autonomia, no se si seria suficiente, otra buena para pasear pequeña y potente es una Zebralight SC600 MKII
En otro tamaño la TM15 es otra historia, es mas grande mucha mas autonomia y mas pesada pero va muy bien, yo la he tenido y la vendí para comprar la Nitecore TM26 que para mi aun es mejor pero te se va de presupuesto, aqui una revision http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6226

Otra que es mas reducida que la TM15 y TM26 es una TM11, una virgueria muy portable para usar 4 baterias 18650 tambien la tengo y inunda mucho.

Otra opcion que ya te han recomendado y a mi me encanta es la Fenix TK51, una linterna muy versatil por el tipo y convinaciones d eluez que puedes obtener para andar y para lanzar. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7740

Por cierto hace 2 años pase mis vacaciones en Suecia, estuve en Upsala y Estocolmo y me encantó, por las mañanas cogia una bicicleta y salia a pasear por esos bosques y por esos carriles bici tan bien acondicionados y la verdad en general me gustó mucho.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Jul 2014 20:50 por tiritos
<<

Sigue a oscuras

Llevamos 2 años viviendo y trabajando por aqui y estamos encantados. Voy a echar un vistazo a la tk51
30 Jul 2014 23:34 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Para andar por bosque es mejor un led neutral white . Los colores son mas reales , las distancias se aprecian mejor , y la luz es mas agradable al ojo . Coincido con Lfatman en lo del PWM.
Si vas a andar por lugares alejados y solitarios solo , te recomiendo que lleves dos linternas . En lugares así llevar una es como no llevar ninguna.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Jul 2014 03:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Para andar por bosque es mejor un led neutral white . ...
:sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: ... y si hay nieve, tal vez sea preferible algo más cálido porque el reflejo de un led frío es muy molesto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ago 2014 15:56 por tiritos
<<

Sigue a oscuras

Por cierto, algunos compañeros me han aconsejado llevar siempre una linterna en el coche por posibles problemas con la nieve. Alguna recomendacion?

© ForoLinternas