THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

THRUNITE T10
Led: XP-G2 R5
Batería: 1xAA (también funciona con 14500 pero el fabricante no lo recomienda)
Modos: Moonlight (0.2 lm), Medio (20 lm), Alto (169 lm). Con memoria.
Medidas y peso: 93.5mm x 19mm, 35.2 g
Precio: 29.95 dólares.
Links: THRUNITE

La nueva Thrunite T10 se presenta en una bonita caja metálica junto a sus accesorios, una manera muy atractiva de encontrarnos nuestra nueva adquisición, ideal para hacer regalos también, sin duda la presentación va acorde con la gran calidad de la linterna.

Como podeis ver, se incluye un difusor, todo un detalle, tengo que decir además que nunca había probado ninguno y me gusta bastante el resultado.
Además del difusor comentado, tenemos un o-ring de recambio y un clip metálico que además de resultar muy estético, se ve robusto y de calidad, este clip se sujeta a la linterna con 2 tornillos, nos incluyen la llave Allen para ello y 4 tornillos, 2 de reemplazo por si los perdemos.

ACABADO EXTERIOR:
Echemos ahora un vistazo más detallado al acabado y estética de la linterna.

Como apreciareis, la calidad de acabados es impecable, el anodizado es de calidad, con un moleteado que hace que el agarre sea firme, las hendiduras de la cabeza de acero nos facilitarán el cambio de modos Twisty.

El tacto del botón metálico trasero es muy bueno.

Permite posición de tail-stand perfectamente estable.

El led viene perfectamente centrado, el reflector rugoso no tiene ningún defecto y hace que la proyección sea más floodera, ideal para una EDC.

Aquí podeis ver como la linterna se separa en 2 partes, cabeza y cuerpo.

Las roscas están perfectamente realizadas, vienen engrasadas y su deslizamiento es muy suave, lo que facilita mucho el uso del twisty.

Aquí podeis ver los contactos positivo y negativo de la linterna.

Volvamos al clip, como os comenté, es robusto y de calidad, me gusta mucho.

Y la verdad es que le queda de maravilla.

Además, sirve como tope para que la linterna no ruede por la mesa.

El difusor, como os comenté antes, es todo un detalle por parte de la marca, encaja muy bien, queda bien sujeto y la proyección que da es ideal para iluminar una estancia, me imagino a la Thrunite colgando de lo alto de una tienda de campaña e iluminándola por completo, sin duda todo un acierto.

Para que compareis tamaños, aquí la teneis junto a otras linternas AA, C78, New 898, clon de Sipik SK68, Solarstorm SC01.

FUNCIONAMIENTO
En este caso Thrunite ha optado por un sistema doble de funcionamiento, podemos usar el botón trasero o la cabeza tanto para cambiar de modos como para apagar o encender la linterna. El funcionamiento es muy sencillo, si usamos el botón de cola, una pulsación completa (con sonido de click) encenderá o apagará la linterna, una pulsación parcial (sin sonido) cambiará de modo de manera ascendente, bajo-medio-alto, también podemos cambiar de modo haciendo 2 clicks completos rápidos con la linterna encendida. La otra opción es el twisty, osea, girar la cabeza de la linterna, enroscaremos la cabeza para encender la linterna (solo encenderá si la posición del botón trasero está en encendido), y para cambiar de modo desenroscaremos y enroscaremos rápido, como ya he comentado, el twisty va muy muy suave y fluído, es muy cómodo de usar, y os lo dice alguien al que no le gusta mucho este tipo de funcionamiento, pero al ir así de suave es mucho más sencillo y agradable de usar, aquí teneis un video en el que os muestro el funcionamiento de la linterna:
PROYECCION
La versión que analizo es la Cool White, el tinte que tiene me gusta mucho, no es ni muy frío ni muy cálido, supongo que anda por unos 5000 grados Kelvin, es bastante floodera y tiene una proyección muy buena, libre de aros, con un spot central bastante difuminado, el modo moonlight realmente es muy bajo, y me ha sorprendido bastante el buen rendimiento que tiene en modo alto con NIMH, pero más aún con litio, la verdad es que yo creo que más del doble, debe pasar los 400 lúmenes con litio, eso sí, si ya se calienta con NIMH en modo alto, con litio no os digo nada.
Modos:

Comparativa modo alto con Olight A3T (1xAAA) y Solarstorm SC01 (1xAA):

Comparativa modo bajo (moonlight) con Olight A3T:

Me armé de valor y le puse una 14500, aquí algunas comparativas:
Con Roche F6 en modo alto:

Con Roche F6 en modo medio:

Con menos tiempo de exposición, modo alto con Roche F6 y Solarstorm SC01:

Comparativa sin/con difusor:
Tailstand

Horizontal

AUTONOMIA
NIMH
Pila: Duracell Duralock preCHARGED 2400 mah.
Modo: Alto.
Duración con buena intensidad: 1 hora 40 minutos.
LITIO:
Pila: KeepPower 840mah.
Modo: Alto.
Duración hasta corte de batería: 41 minutos.
Ambos tests se realizaron con refrigeración externa (ventilador USB), y tengo que decir que en el caso de la prueba con NIMH, apagué la linterna cuando llevaba encendida 1 hora y 57 minutos, en dicho momento estaba iluminando en lo que sería modo moonlight

CONCLUSION PERSONAL
Esta revisión de la T10 de Thrunite supone un gran y en mi opinión acertado cambio al introducir el botón trasero y al mismo tiempo mantener el Twisty, es cierto que la linterna es algo más grande, pero creo que lo compensa mucho con las nuevas posibilidades de uso que nos da el botón, además la estética para mi gusto es mucho mejor. La calidad de la linterna es magnífica la mires por donde la mires, la presentación en cajita es impecable, la inclusión de un difusor entre los accesorios de serie es un puntazo y el rendimiento y regulación es francamente bueno, sin duda es una grandísima EDC, totalmente recomendada.