xatu escribió:
Así es, la tdt en España da risa, apenas hay canales en hd y encima no es hd real porque escalan la imagen, no usan cámaras hd etc etc.
Según lei cambian la tdt pra dejar libre las frecuencias que va a usar el 4g de la transmisión de datos móvil, con la tdt2 no habrá problemas con el 4g.
A mi me pasaa igual, mucho de lo que veo es descargado (series etc) pra verlo sin horarios ni anuncios.
Para nada se está aprovechando la resolución full hd en la tdt y efectivamente ya están los tv 4k... Pues de momento aprovechar 4k ni la tdt ni las películas ni las pobres consolas de última generación (ps4 y xbox one), que no pueden ni con 1080p a 60 fps así que con 4k...
Eso sí, siempre podrás poner un powerpoint de imágenes fijas 4k y mirarlas sentado en tu salón viendo lo bien que se ven en tu caro tv 4k
Pero bueno, eso es como todo, ya saldran reproductores 4k etc para aprovecharlos, pero consolas y tdt no lo harán a corto plazo ni medio.
1. La TDT en España es una auténtica basura en calidad.
Tiene, en efecto, la resolución standard, eso lo cumple, 720 x 576 (PAL) pero la definición es pésima. Concepto este que se ha mezclado con el de resolución para engañar a la gente...
Resolución no quiere decir Definición: una imagen puede tener Resolución FULL-HD 1920 x 1080 y verse como el culo porque no tiene definición, y viceversa, tener Resolución standard (SD), y verse de puta maravilla. Prueba de ello son los contados DVD del mercado que tienen una magnífica calidad de imagen, y otros con mismas fechas de producción que son una basura a su lado...
Y aún así, al formato DVD tampoco, repito, tampoco, le extraen TODA la calidad que podría ofrecer. Y cuando queráis os cuento cómo lo sé, porque es para salir y pegarle fuego a toda esta patuela de productoras que sólo quieren que traguemos basura de calidad de imagen en dicho formato
2-. Dicho lo cual, la TDT tendría que tener (con contenidos recientes), con la misma calidad que el mejor de los DVD del mercado, pero ni de coñas es así...
3-.
Los canales HD, en efecto, SON HD, sí, lo son, pero con una calidad de imagen que, en el mejor de los casos es la que tendría que tener la TDT-Normal (SD). O sea, cumplen el Standard de RESOLUCIÓN HD Ready a 1280 x 720, pero su DEFINICIÓN es equivalente a la SD... Cuando ponéis T5, A3, La Sexta, etc., en HD así tendría que verse la TDT-Normal (SD)... ¡¡¡Así!!!
No obstante, NO es cierto que las cámaras NO sean HD, hoy no hay ninguna TV (desde hace años), que no grabe ni emita con cámaras HD. El problema NO está ahí.
4-. La única excepción es la TVE1 en HD que tanto en Resolución como en Definición les pega un repaso a las demás... Incluida la TV3 HD que es penosa porque encima presumen de emitir en HD-REAL, ¡¡¡y un güebo!!! Una televisión autonómica que nos cuesta un güebo de la cara y emite con una calidad de mierda...
5-. En Europa, los canales HD superan a la TVE1 HD en calidad de imagen, como no podía ser de otra forma porque esto es Burundi...
6-. Todo esto lo digo desde el visionado de tv desde 32 LCD -y más pequeñas-, hasta 42 Plasma y 50 Plasma, que estos dos últimos (plasma) también que son infinitamente más agredecidos cuando la calidad de imagen es mala o mediocre, (ya no digo nada si la calidad de imagen es excelente). Los LCD o los mal llamados LED (otra denominación para engañar al personal), son muchísimo más pejigueros con imágenes de calidad normal o baja..., pero mucho más.
7-. Lo del TDT2 me da que vamos a esperar sentados, porque además obligaría a, una vez más, andar con el fuck decodificador fuera de la TV como ya pasó antes del apagón analógico...
8- El 4K es otro timo de la estampita que se han sacado ANTES de mejorar la calidad de imagen de los TV que fabrican que, como sabe todo el mundo tienen muchas cosas que arreglar. Encima sus pantallas son LCD, y son grandes, con lo cual, los problemas que en los LCD abundan en esas diagonales, los seguirián teniendo; pero oye, como si tal cosa, se venden como lo más de lo más...
Amén de que para disfrutar su real calidad de imagen, las diagonales de pantalla tienen que ser por encima de 60 Pulgadas, sí o sí, de lo contrario, la ganancia no compensa el desembolso, porque además, hay que contar que vuestra preciosa colección de pelis, docus, conciertos en HD ya podéis echaros a llorar de cómo se van a ver en semejantes trastos debido al brutal escalado de los mismos... Si ya un DVD sufre al ser escalado a un FULL-HD de 50 pulgadas, no os podéis imaginar lo que va a sufrir ese mismo DVD, pero también los archivos HD porque estamos hablando de que la electrónica se va a tener que inventar una montaña de pixeles que NO existen para adaptar la resolución 1080 a la 4K...
Dicho todo esto y mil cosas más que podría decir, yo, por mi parte, apenas veo nada en TV-TDT, por no decir que nada. Tengo unas cuantas cantinas llenas de gente muy poco recomendable, de las cuales me traigo cosas en HD (Series, Pelis, Docus y Conciertos), y difruto como un niño delante de mi TV. como yo quiero, a la hora que yo quiero, sin cortes publicitarios, ni hostias...
Saluds.
PD: RECOMENDACIÓN. Para los que en su día vieron el Documental Comprar, Usar, Tirar, la obsolescencia programada, La2 este domingo noche, emite de la misma gente, otro sobre el mafioso mundo del reciclaje de la electrónica, en Documentos TV. Supongo que no nos decepcionará, pero nos cabreará de lo lindo a más de uno...
Eso sí, lo emitirán en calidad de mierda de imagen..., cuando seguro que está filmado en HD