Recargar MP3, Movil y no quieres Litio ...

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 May 2014 20:45 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Recargar MP3, Movil y no quieres Litio ...

Pues lo que digo en la presentación del hilo.
Quería algo para tener alguna fuente de energía cuando estoy de viaje o en el campo, no soy muy aficionado al litio para estos menesteres (aunque reconozco que esa es la mejor opción). Mis necesidades son escasa, darle algo de carga al móvil en caso de necesidad, cargar el pequeño mp3 que acompaña a todas partes,...

Me gustan las baterías aa y aaa, y las NiMH son buena opción, y buscando encontré hace meses el pequeño cargador blanco que muestro a continuación, unos 3 $ es FT (mucho no iba a esperar de él) y me lo pedí, unos meses después encontré el cargador negro que muestro, en este caso el precio 2$ (menos podría aún esperar de él). Ante todo decir que en ningún caso buscaba, ni esperaría que esto fuese una fuente habitual de energía para mis aparatos, no pensaba en ningún momento que fuese bueno para ellos, pero quería algo como opción por si surgiera esa necesidad.

Aclaro también que no es una review patrocinada ni presentación de ninguno de los 2 aparatos que muestro. Sólo que estoy aburrido, y uno me ha resultado útil y el otro ha resultado ser una basura, así que tal vez pueda orientar a alguién o evitarle una mala Compra.

Estos son lo participantes:
Imagen

El blanco es un cargador que funciona con 3 Baterías AA, cuesta 3,35 $, tiene interruptor con 2 posiciones, una salida USB, unos muelles endebles y ha demostrado ser un auténtico fiasco, yo no volvería a comprarlo, aquí dejo el link:

https://www.fasttech.com/p/1041500

El negro es un cargador que funciona con 2 baterías AA, cuesta unos 2$, cuenta un interruptor de 3 posiciones, salida USB, es mucho más portable, las baterías van tapadas y el rendimiento ha demostrado que puede tener cierta utilidad. Aquí dejo el Link:

https://www.fasttech.com/products/1286307

He utilizado para guiarme un poco uno de estos "charger doctor" muy de moda ahora, que a muy poco precio permiten obtener datos interesantes sobre nuestros aparatos de carga. Aunque no era estrictamente necesario, porque cuando intenté utilizar el cargador de 3xaa para cargar un pequeño mp3 Sony, se me quedo colgadísimo y tuve que resetearlo un par de veces. Con el 2Xaa, la carga ha sido buena, se mantenía todo el rato alrededor de los 490-510 mA, aquí unas imágenes:

Imagen

Imagen

También he probado con una linterna Xtar USB, la UL1, carece de batería y debe estar enchufada a una fuente USB de energía para funcionar, tiene 4 modos, el más alto ronda los 180 lúmenes, tiene un consumo importante, y este cargador de 2xAA, ha respondido bien a la demanda de todos los modos (no he hecho pruebas largas en los 2 modos más altos, pero esa tampoco es su función)

Imagen

El cargador nos permite seleccionar si queremos iniciar la carga por USB de algún aparato, encender el pequeño LED (realmente ilumina poquísimo, creo que el runtime será asombroso) o apagar el aparato, con este interruptor de 3 posiciones
.

Imagen

Imagen

Este otro que en principio podría parecer mejor preparado para responder a las necesidades de carga con sus 3xAA, es todo lo contrario

Imagen

En principio pinta bien,

Imagen

Imagen

Pero sólo cumple en la posición más baja de la demanda de energía, en cuanto he subido la linterna a modos medios, ya falla, y el doctor se vuelve loco, en cuanto puse algo como el mp3 que carga a 500mA, pues casi me quedo sin él. (bendito botón de reset)

Imagen

En resumen, que no se puede esperar esperar mucho de gadgets de este precio, pero uno ha demostrado que puede tener cierta utilidad (lo que no quita que tengamos claro que son piezas plásticas y que en cualquier momento .....), y el otro ha sido tirar el dinero.

Un saludo.
11 May 2014 08:24 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Re: Recargar MP3, Movil y no quieres Litio ...

Buena comparativa.

Yo tuve el negro..... mucho cuidado con el...(bueno el mio era blanco pues esta diaponible en negro y en blanco..)

Puse a cargar un smartphone... concretamente galaxy s2... al principio bien... pero 15 minutos mas tarde empezo a oler a muy caliente.... luego a quemado.... y luego salio el "magic smoke" que siempre vemos cuando se queman componentes electronicos.

Yo me acojone... y pense que me quede sin smartphone (es carillo el gs2)... al final solamente murio el cargador...

en los foros de dx y en las reviews veras casos similares....

Funcionar funciona bien... el voltage lo mantiene alto durante la carga.... el amperaje tambieb..... pero mas de 10-15 minitos de forma continuada terminan quemandolo..

asi que mucho cuidadin con el... cargar solamente cosas "ligeras"... yo no me juego un smartphone o algun dispositivo caro.. tengo otro igual que lo uso con un ventilador usb y con una lampara usb...

Un saludo
11 May 2014 10:32 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Fox escribió:Buena comparativa.

Yo tuve el negro..... mucho cuidado con el...(bueno el mio era blanco pues esta diaponible en negro y en blanco..)

Puse a cargar un smartphone... concretamente galaxy s2... al principio bien... pero 15 minutos mas tarde empezo a oler a muy caliente.... luego a quemado.... y luego salio el "magic smoke" que siempre vemos cuando se queman componentes electronicos.

Yo me acojone... y pense que me quede sin smartphone (es carillo el gs2)... al final solamente murio el cargador...

en los foros de dx y en las reviews veras casos similares....

Funcionar funciona bien... el voltage lo mantiene alto durante la carga.... el amperaje tambieb..... pero mas de 10-15 minitos de forma continuada terminan quemandolo..

asi que mucho cuidadin con el... cargar solamente cosas "ligeras"... yo no me juego un smartphone o algun dispositivo caro.. tengo otro igual que lo uso con un ventilador usb y con una lampara usb...

Un saludo

Muchas gracias por el comentario Fox. La verdad es que sólo lo uso unos 5 minutos, que me dan una hora o más de música en ese mp3, y el teléfono lo puse un par de minutos para hacer la prueba y bien, pero con lo que me comentas lo mantendré alejado de mi teléfono y ebook. Supongo que al final tendré que hacerme con un cargador decente 18650 de una sola batería y este dejarlo para cargas puntuales del mp3 y para los 2 modos más bajos del UL1.
Recomendación de cual es la marca/modelo más fiable sin importar precio para un cargador basado en baterías 18650?
11 May 2014 11:17 por Fox
<<

Tecnólogo LED

jejeje yo solamente me fio del ml102... que tengo 2 y es una maravilla. y del sanyo original... no me fio de ningun chino que no sea el ml102 o los sanyo originales.

no pongo ningun gadget caro en manos de los chinorris...

Un saludo
11 May 2014 11:22 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Hola, tengo uno de una batería y otro de tres baterías 18650, los dos con carcasa de aluminio.
El de una batería ya viene montado con batería samsung y es este :
http://www.banggood.com/Eachine-3000mAh ... 23201308U2
Va muy bien, lleva linterna y con los led internos rojo/azul se ve si está ya cargado.

El de tres baterías, compré la carcasa con la electrónica y le puse unas baterías samsung de 3200 mAh de DX. Tiene dos salidas USB de 1A y 2A. Se puede comprar con o sin baterías. En el foro hay varios de esta marca.
http://www.fasttech.com/search?ruinovo==

Saludos, Javier.
11 May 2014 12:36 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Tomo nota de vuestras propuestas, muchas gracias a ambos :abrazo:
11 May 2014 15:26 por Fox
<<

Tecnólogo LED

lo que yo decia..... no soy el unico

https://www.fasttech.com/reviews/1286303/17959
10 Jun 2014 13:27 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Como no me acababa de rendir respecto al NiMH para recargar el MP3 y móvil alguna vez, he conseguido desde Japón que un compañero de otro foro me envíe este...
y ya es otra cosa (tambien el precio claro). de momento probándolo y todo muy bien: (va con 2NiMH AA panasonic HHR-3MWS, aunque le he metido 2 Eneloop Pro, espero que no haya problema con eso, todo viene en japonés y yo ni papa...)

Imagen

Imagen
10 Jun 2014 13:39 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Yo tengo 2 sanyo..

Uno el kbc-e y el otro el kbc-d1bs que es identico al azul que tienes salvo que el mio es bajo el nombre sanyo en vez de panasonic.

Son .... una .... M A R A V I L L A.

Sobre todo ese que tienes azul... es mas eficiente que el kbc-e. Garantizada una salida constante de 500mA durante 90 minutos frente a los 70 minutos del kbc-e.

Yo lo tengo y va de maravilla. carga perfectamente mi galaxy s2. Obviamente no puede cargarlo del todo si la bateria del telefono esta completamemte a cero. Por eso nunca dejo que se descargue por debajo del 50%.

Con ese stick booster puedo darle mas o menos 50% de carga con 2 eneloop white. ( el tuyo es panasonic y viene con 2 evoltas..No te arrepentiras de la compra.

Es dinero bien gastado

EDITO: si mis calculos no fallan... si con 2 pilas de 2000 tienes 90 minutos proporcionando 500mA... con 2 pilas de 2500 deberias tener 112 minutos... que no esta nada mal...
10 Jun 2014 14:41 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por comentar tu experiencia Fox, así me quedo un poco más tranquilo y además me hago una idea de la autonomía, porque de lo que pone en la caja no me entero nada de nada... :qmeparto . Cuando viajo suelo llevar mínimo una caja Powerex con 8 eneloops, así que me hará un buen servicio.

Un saludo.
11 Jun 2014 03:21 por Teobaldo
<<

Tecnólogo LED

Gracias por la mini review, Trevilux, a todos nos sirve este tipo de información. Creo que siempre es útil tener un cargador de AA a mano.

Yo tengo el mismo en negro, no recuerdo dónde lo compré (creo que fue en Kaidomain). Probé cargar mi celular antiguo y el MP3 con él y lo hizo, aunque las baterías se fueron rápidamente (no me dediqué a calcular tiempos de uso). En FT alguien mencionó que usó 2x14500 y obtuvo mejores resultados, aunque en ninguna parte se habla de Li-Ion.

Vi en Amazon los otros que mencionan (Sanyo y Panasonic) y solo encontré el Sanyo. Quizás le eche el guante algún día, aunque por el precio prefiero uno con Li-Ion.

Gracias nuevamente y a seguir disfrutando de este vicio.

© ForoLinternas