Sin humos en los bares, discos, etc...

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

05 Ene 2011 00:06 por morrit
<<

Tecnólogo LED

Sin humos en los bares, discos, etc...

Ahora sin humo en los bares y en las discos, perderemos el efecto :roto2: de la C78 y similares.

Imagen

Menos mal. :roto2rie:
05 Ene 2011 00:30 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Sin humos en los bares, discos, etc...

Prefiero el humo de una buena fritanga o algo a la plancha, huele mucho mejor, y cuando pasa del plato a la boca... :lengua:

Supongo que aqui habra gente fumadora y no quiero entrar en conflicto con ellos, pero yo lo prefiero asi, no tengo porque aguantar a alguien al lado fumando, y ojala se extendiera a la calle en general.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Ene 2011 17:20 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

El tabaco es malo para la salud:

http://www.20minutos.es/noticia/920463/ ... ar/tabaco/

:eek:
05 Ene 2011 18:22 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo soy fumador, y no estoy muy de acuerdo pero habrá que acostumbrarse, :machinegun: :zpeta: respeto el hecho de que se hagan más espacios libres de humos pero no que sea el 100%, si se vende algo legalmente que menos que no obligar a congelarse o fumarlo esclusivamente en casa, tal como lo han puesto equiparan fumar tabaco con cualquier otra droga de las no legales practicamente.
Always look on the bright side of life
05 Ene 2011 20:28 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yo no fumo .

es cierto que para lo de los sables laser de bolsillo como la c78 no va a venir nada bien esta ley y por desgracia no hay ningún led a la vista que pueda compensar esa falta de humo así que vamos a peor

la ley esta para lo que me va a venir bien es para la ropa que de llevarla un solo dia de juerga ya huele a tabaco y sin estar sucia ni nada hay que lavarla para quitarle el olor aunque desde que me case hace poco mas de un año lo cierto es que salgo mucho menos

eso si bastantes colegas están que trinan con el asunto
05 Ene 2011 21:21 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

En mis pagos (Rosario, Argentina) pusieron esta ley a nivel local hace año y medio más o menos, y la polémica fue la misma, pero de a poco la situación cambia para bien: los no-fumadores comenzamos a percibir aire "puro" dentro de los bares, y olor a cafe, y no volvemos con la ropa llena de olor a cigarrillo, y los fumadores se vuelven más respetuosos, y en las casas por ejemplo, preguntan si a alguien le molesta. También fuman menos, y hasta algunos dejan de hacerlo.

Muchos medios manejan mal la información, la idea no es perjudicar a los fumadores, sino que los no-fumadores no se vean afectados por una conducta que es poco saludable para todos. No se les prohíbe que hagan con su cuerpo lo que quieran, sino que les impide molestar a los demás.

Sobre la comparación con otras drogas.. dependiendo de cual, la marihuana por ejemplo, se consume como el cigarrillo, y produce efectos similares al alcohol, pero es menos dañina que ambos. Es ilegal porque la sociedad la condena por cuestiones coyunturales, nada más.
Otras drogas son mucho más peligrosas, porque se puede llegar a la muerte con pequeñas dosis, y además destruyen el cuerpo irreversiblemente con pequeñas cantidades, como LSD, cocaína, heroína, éxtasis, hongos alucinógenos..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Ene 2011 23:10 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola holita! Yo fumo.
Imagen
Me da exactamente lo mismo que se pueda fumar el los bares o no. Soy capaz de aguantar y fumar en la calle.
Lo que la gente no se ha parado a pensar es que solo el 20% del valor del tabaco es por el tabaco. Lo demás son impuestos.
Quien creéis que va a pagar lo que los fumadores no paguen...los millones de Euros al día que pagamos al estado por un vicio?

Algo tan nocivo y mortal que no se prohíbe comprar ni consumir... (Ergo ahorraos motivos de gasto sanitario)
Algo que tanta salud ha mermado a los que entran en los bares y no fuman...
A tantos escaladores de Himalaya y atletas olímpicos frustrados por ser ocasionales fumadores pasivos... :rolleyes:
Tantos diagnósticos atribuidos al consumo (activo o pasivo) de tabaco aceptados tan fácilmente como los de velocidad en accidentes de tráfico...

Los coches pagan impuesto...que se jod@ el ciudadano. Las fábricas contaminan y pagan impuesto por ello...que se jod@ el ciudadano.
Recortemos libertades...el tabaquismo está considerado una enfermedad por la OMS. Yo no fumo? Que se jod@an, que es por su bien!
Todos como ovejas, mientras a mi no me toque que se jod@an! (Algo muy español)

No hay problema en ser un drogadicto pastillero desquiciado, un alcohólico o un ludópata... pobrecitos ...no es vicio, están enfermos.
Ale, disfrutad de la vida sin humo. Ahora sí sois felices, eh? Antes era todo en blanco y negro y ahora es en color.
Ahora sí, empieza una vida de plenitud para todos los no fumadores, donde cada uno puede ser lo que quiera ser, sin restricciones de salud.
Ya se pueden evitar obligatoriamente todos los efectos para la salud, tan sumamente importantes para todos.
Los mismos que os pasabais por el forro voluntariamente al entrar en un bar lleno de humo, plenamente conscientes del efecto que causan.
Pero claro, no se puede evitar. Entrar a un bar ha sido un deber ineludible, todo un sufrimiento.
Algo que hay que hacer aunque mis pulmones salgan negros. No había elección. :rolleyes:
Spoiler
Imagen
Me molestan y mancillan mi bienestar aquellos que portan y usan linternas de alta potencia en lugares públicos.
Deberían prohibirlo. Tengo derecho a que no me molesten, a mi plena salud ocular...Creo que voy a reunir firmas.

En fin, no me extiendo más ni uso el lenguaje que me apetecería usar por dar obligado ejemplo de moderación.
El que crea que esto es bilis se equivoca (no tengo vesícula).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Ene 2011 23:56 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiloooo compañero! :taptap:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Ene 2011 01:18 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Xray, :aplauso:

Nada mas hipócrita por parte del estado que las leyes anti tabaco.

Imagen

La horda avanza !!!!

Imagen

No, hay mucho por decir; se pueden escribir mil paginas sobre todo lo nocivo a escala local y global que los gobiernos permiten y los ciudadanos aceptan en pro del "bien común"? .
Queda ver sobre que avanzaran luego, se vienen buenos tiempos.

Saludos.

Imagen
07 Ene 2011 01:57 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Sshhhhh, calma señores, no sus altereis :roto2ayay:

Ademas la solucion es facil, si no dejan fumar tabaco,... buscar "alternativas" :cejas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Ene 2011 03:06 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Xray, si todos anduviésemos con una sst90 zooming de bolsillo, apuntando a la gente en la cara todo el tiempo, tarde o temprano se prohibiría su portación, porque como mínimo, genera daños a los ojos y puede provocar accidentes de tránsito.. supongo que por esto mismo se prohibieron los lásers de más de 5mw en EEUU.

Si hubiera cualquier conducta que una persona realiza por diversión o vicio, en un espacio público, y me genera daño, le pediría que deje de hacerlo. Y si persiste, y son muchos, no veo mal que se prohíba o por lo menos que se limite.

Yo por ejemplo tengo un pub pegado a mi casa, en realidad es una discoteca donde hacen fiestas electrónicas y tienen pool y bowling. Por una cuestión de convivencia de la raza humana, está prohibido que la música que llega a la calle supere una determinada cantidad de decibeles. Si lo cumplieran, estaríamos todos felices.

Desde luego que no lo hacen. Así que frecuentemente denunciamos, llega la policía, les pagan un soborno y se van. Hemos ido a la fiscalía y nos recomendaron que dejemos de quejarnos porque "son gente peligrosa". Esto no tiene mucho que ver, pero volviendo al cigarrillo, no me parece mal que no se pueda fumar en lugares cerrados abiertos al público. Además de arruinar su salud (que en última instancia "no interesaría", ya que es su decisión), también arruinan la de los no fumadores, y generan un ambiente desagradable.

Desconozco las razones políticas por las que pusieron esa ley en España, pero ya les digo, aquí ya está puesta, y la gente se acostumbró. No cerró ningún bar, ni siquiera registran pérdidas ni nada. Los fumadores simplemente se van un rato a la puerta a fumar, o ni siquiera lo hacen. Y las demás personas, sus pulmones y sus bolsillos se lo agradecen.
07 Ene 2011 03:24 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí,sí...si no me parece mal.

Lo de los bolsillos ya lo veremos por las razones económicas que he expuesto.
Lo que me hace gracia es como el personal lo ha considerado tolerable (nadie te ha obligado a entrar a un bar y respirar el humo si lo considerabas nocivo)
durante décadas y ahora se demoniza y persigue a los fumadores sin piedad, por que recientemente lo dice nuestro :esdios: amado líder.

Así mismo, parece que todos los fumadores pasivos (recientes cruzados de la salud) desarrollan (curiosamente) más síntomas que los fumadores activos.

Ruidos, CDs en mantas, copias de todo, drogas, armas...olvidadlo! El tabaco es el objetivo! Sacad las antorchas!
Pues muy bien...marionetas a bailar...pan y circo habemus. :roto2nuse:

P.D: Aquí la prohibición llega a lugares abiertos, como proximidades de hospitales y parques con zonas recreativas para niños.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Ene 2011 04:36 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Que se prohíba en lugares abiertos ya roza la estupidez.. y la toca de hecho.

Sobre lo de que uno no está obligado a entrar en un bar, en parte es cierto. El problema es cuando uno ya no puede ir a ningún bar ni ningún lugar público porque todo está lleno de humo. Además está el tema de que las personas que trabajan en esos lugares se ven obligados a comer el humo, y no se cómo está la cosa por allá, pero acá mucha gente no tiene la posibilidad de renunciar y buscar otra cosa.

Sobre el tema político, no tengo idea si allá usan esa ley como herramienta electoral o qué, aquí simplemente se puso a nivel provincial (creo que ahora lo están implementando otras provincias), y los debates duraron menos de un mes. Luego la cosa se calmó y seguimos hablando de los verdaderos problemas de {nuestra} sociedad: poca inversión en educación, pobreza, inseguridad, etc.. De todas formas ahora comenzó otra temporada del reality show Gran Hermano, y volvemos a estar en las nubes.
07 Ene 2011 04:42 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Que se prohíba en lugares abiertos ya roza la estupidez.. y la toca de hecho.

Sobre lo de que uno no está obligado a entrar en un bar, en parte es cierto. El problema es cuando uno ya no puede ir a ningún bar ni ningún lugar público porque todo está lleno de humo. Además está el tema de que las personas que trabajan en esos lugares se ven obligados a comer el humo, y no se cómo está la cosa por allá, pero acá mucha gente no tiene la posibilidad de renunciar y buscar otra cosa.
Aquí ya no dejaban fumar en bodas/bautizos, habían locales de no fumadores y locales con zonas libres de humo (que los dueños invirtieron un dinero en montar) y ahora ... "esto" :comor:

NO TIENE NOMBRE :roto2qtemeto:
11 Ene 2011 18:05 por juanitor7
<<

Tecnólogo LED

según dicen como funciona en algunos paises del extranjero, me lo comentó un compañero que estuvo en Alemania. (Yo lo máximo que estado ha sido en Andorra con 4 años).
Es que no ha sido blanco / negro : sino que se ha tenido en cuenta a todos, tanto a fumadores como a no fumadores. Los derechos y obligaciones de cada uno. Me remito a lo que me contó, que existen bares en los que no se mezclan fumadores y no fumadores... En la zona de fumadores tienen unos purificadores de aire (pocos he visto en bares aquí en España) que palian los elementos nocivos del tabaco (hasta 10) incluidos Bencenos y derivados (cancerígenos 100%).
La zona de fumadores el camarero no sirve las mesas, sino que los fumadores se levantan del asiento (cigarrillo apagado) y piden en barra la comida o bebida y se lo llevan a dicha zona.

Xray, si estamos en España y haces bien en quejarte, aqui como dices se persigue al fumador sin tregua y sin haber presentado un consenso , unas propuestas etc....
Pero como hasta que no nos toca no hacemos nada, nadie se manifiesta nadie hace nada hasta que no está con el agua no al cuello, sino hasta que no puede respirar....
EL tema de los purificadores de aire... pues cuando estaba haciendo mantenimiento si que había bares que los tenían creo que a 1000 € por panel. Es decir una batería de aluminio atravesada con una electricidad ahora no se si de 220 V o más. No me quedé con la copla... lo que si que se que los filtros había que lavarlos con pistola de agua a presión caliente por que tenían más mierda que el palo de un gallinero.
Luego a la hora de extracción y ventilación de un local en España... casi nadie tiene ventilación con aportación de aire exterior (previo filtro) ni extracción localizada según dice el RITE (Reglamento Instalaciones Térmicas en los Edificios) que entró en vigor en 2009 (el nuevo). Todos los empresarios han pasado del tema.
Ahora la nueva ley.... así de golpe y porrazo.
Que han hecho quien quiera que haya tenido que hacerlo al aprobar la ley? Yo por supuesto no, no voto, y según que gente no tengo derecho a opinar por que como no he votado ¡¡¡ Pues no estoy hasta los webos de tener que votar cada 4 años para que no se nos vuelva a escuchar pasados esos años¡¡ puaj no sigo con el tema que me disgusto...
Son muchas cosas que hacen que los guiris digan : Spain is different ¡¡¡.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas