Bueno, hoy me ha llegado la segunda Tiny: pa' flipar!
1. Me venía con 5 ó 6 tóricas negras (gracias Ric!)
2.
¡¡¡Me traía una 18650 en su interior!!!

(es de color rojo-anaranjado, sin marca, pero me suena muy mucho, tengo que identificarla).
3- Tanto el tailcap como el cabezal, a pesar del buen engrase, van duros y arenosos; nada que ver con la que ya tengo. Pero eso no me preocupa lo más mínimo, en cuanto los limpie bien limpios y los engrase por mi cuenta, irán perfectos. (
Pero, una "joya" como esta NO debería venir así de sucia en las roscas y tan arenosa y dura... 
)
4. La tórica del tailcap NO faltaba, pero, apesar del engrasado se cumple lo que ya he dicho: es una tórica que tendría que ser unas nanomicras más delgada, de lo contrario, el tapón se la puede ir comiendo... Espero que con la limpieza mejore, pero hay algo ahí que no está bien.
Por suerte encontré en mis tóricas de los clariconos de vapear unas translúcidas ultra pequeñas pero que estiran hasta ponerse blancas

que le van perfectas... Así que si las negras me las sigue comiendo, le pondré estas blancas, que si las véis pensais que para entrar o rompen o rompen, sí o sí, porque son enanas... Pues no, no rompen, y luego el tapón al llegar a ellas roza, o sea, hacen su función.

(Así tengo una con la primera que recibí...).
5. Ahora
la Re-flipada

:
La enciendo, y veo que el tinte del LED es sensiblemente más blanco (prácticamente blanco nieve) que la pimera que tiene más bien una cierta dominante verdosa que ya he visto en otras linternas... Me quedo

y me fijo, además, de que el Hot-spot tiene los arillos más marcados, y el spot central es más pequeño y mucho más definido, o sea, que sería más lanzadora claramente... Me vuelvo a quedar así:
Miro bien ambos cabezales y todo parece idéntico, igual de centrados los LED, la TIR la misma, ¿qué coño pasa aquí entonces para que haya esa diferencia de proyección?
De pronto miro la superficie de la TIR al vies, y me doy cuenta de que sobresale más que la TIR de la primera...
Abro el pil, y lo primero que se me viene a la mano ¡¡¡es la tórica translúcida!!! O sea, ¡¡¡primero han metido la TIR y luego la tórica!!! Cambio el orden de los factores, y voilà! de pronto ambas linternas tienen la misma proyección, clavada, pero... ahora viene lo que no voy a entender de ninguna de las maneras
(UPZ, help me!) ¡¡¡el tono cambia a dominante verdoso idéntico que la primera!!!
¿Vosotros entendéis algo? ¿Cómo puede cambiar el tono del LED por un reajuste semejante? Por cierto, con la tórica delante de la TIR, el final del tubo de la TIR roza con la plaquita donde va el LED, tanto en una como en otra linterna; lo sé porque me encontré con partículas blancas del despeluche por rozamiento al ir roscándo todo el conjunto...
La verdad, no entiendo nada, y menos que una linterna de esta "categoría" se monte de forma tan, pero tan descuidada...
Obviamente, he limpiado todo, la he dejado como los chorros del oro, le he metido mi grasa y ahora va todo como la seda

, incluso el tapón del Tail-Cap parece NO querer comerse la tórica, insisto parece... ¡¡¡pero es que tal y como yo la dejé, me tendría que haber venido ya de fábrica!!!
UPZ, creo que deberías comentárselo al fabricante ya que se ve que tienes relaciones muy cercanas con él. Es una pena que esta linterna se reciba de este modo (seguro que no soy el único)... En fin.
Saluds.