Necesito recomendacion para nuevo proyecto.

Hace dos años modifique una mag 3D poniendola 35led alta luminosidad de 5mm, puestos en paralelo con las 3 pilas D alcalinas, dando 4,4v y 3900mah, con la lente de serie, el caso que me salio una buena linterna, unos 300lumenes(sumando los lumes de cada led) pero sin foco, digamos que luz dispersada aunque muy potente eso si, el consumo era de 0,2A, vamos que en dos años usandola de vez encuando no se gastaron las pilas, el caso es que este verano en el chalet de mi padre la saque y se le antojo a mi padre, a si que se la regale.
Ahora ando buscando algo para hacerme, quisiera algo asi como la 8421 LINTERNA LED LENSER X21 este es su enlace para verla, http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... &cPath=438 pero claro como que no me voy a gastar 300€, la economia no esta para ese gasto de golpe.
A ver si los entendidos me pueden orientar mas o menos en que materiales puedo usar, para sacar una linterna con 900lm y claro a ser posible que no me dure las baterias 30minutos, habia pensado en el cuerpo de otra mag 3d, que pueda usar pilas D alcalinas y tambien de litio.
Espero sus ayudas y gracias a todos!