Pedido Dealextreme + disputa + reclamación + etc

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

29 Dic 2010 02:50 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Pedido Dealextreme + disputa + reclamación + etc

Hace más de dos meses hice un pedido a Dealextreme de cosillas de poca monta, entre ellas una luz trasera para la bici, en total unos 7 $.
El tiempo fue pasando y pasando y mi paciencia se fue agotando ya que no llegaba nada. Así que decidí abrir una disputa en Paypal el último día de plazo para por si acaso no llegaba.
El tiempo siguió pasando y de nuevo el último día de plazo lo elevé a reclamación, ya que los tickets abiertos en Dealextreme solo servían para preguntarme si había llegado. (Por el medio otros envíos desde China me habían llegado, así que lo di por perdido)
Al final los plazos se terminaron y Paypal me devolvió el dinero. Algunas de las cosas que pedí las compré localmente.

Pero hoy va y me llega el puto paquete. Y realmente me doy cuenta de que Dealextreme en envíos sin tracking, al menos, no tiene manera de saber a ciencia cierta si algo ha llegado o no. ¿Hasta qué punto Dealextreme se fía de los compradores? ¿si se "pierden" más envíos desconfía y te cierra el grifo?

Pues eso, quería ver vuestras opiniones, ya que por un lado quiero seguir haciendo pedidos a Dealextreme, ¿lo dejo estar y me olvido (y todo lo que consiga por adelantado mejor, porque ya me lo tangarán alguna vez)? ¿o ya estoy en una lista negra así que casi mejor me cambio de nombre y de dirección...? ¿devolver? ...
:zpalomita:
29 Dic 2010 09:47 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Pedido Dealextreme + disputa + reclamación + etc

Mira, el problema que has tenido ha sido excepcional debido a la campaña de navidades. TODOS las compras ENVIADAS en septiembre, octubre y algunas de noviembre, suelen tardar hasta 60 dias NATURALES desde la fecha de shipment.

Fuera de Navidades, los envios sin tracking de DX suelen llegar en 15-20 dias naturales.

Bien, aunque DX no tiene la forma de saber si te llega o no, el tema de la disputa solo debes llevarlo a sus ultimas consecuencias en casos como las navidades.

Actuar de esta forma. COmprar a DX, anotar la fecha de compra. Cuando falten 2 dias para que se cumplan los 45 dias desde la fecha de compra, y aun no ha llegado, abrir una disputa. Esperar 10 dias, si sigue sin llegar, elevarlo a reclamacion y si no contestan (nunca lo hacen) paypal te devolverá el dinero.

No abusar, ya que, tarde o temprano, o bien DX o bien Paypal cerrará el grifo
29 Dic 2010 19:49 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Pedido Dealextreme + disputa + reclamación + etc

Sí, bueno, lo que has dicho es lo que he hecho. Es mi segunda compra en DX.
12 Ene 2011 07:32 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Pedido Dealextreme + disputa + reclamación + etc

Para finalizar me han dicho mediante un ticket que el envío probablemente se haya perdido, que si quiero me lo vuelven a enviar o me lo dejan como crédito en la cuenta de DX. Se ve que no están muy coordinados los que manejan paypal y los que manejan los tickets...

© ForoLinternas