Yo te recomiendo que primero te pongas en contacto con el vendedor el día 40, y le pidas el refund (reembolso), por no haberte llegado la linterna. Para ello, al lado del item que has comprado, dentro de ebay, una vez logueado, a la derecha te pone "more actions" y en ese desplegable seleccionas "contact seller". Allí puedes escribir lo que quieras, para solicitarle el reembolso. Eso es si entras e ebay.com, si lo haces desde ebay. es, te saldrá la misma información, pero en castellano.
Si el chino te da largas, y el día 43 no tienes el reembolso, entonces sí, inicia la disputa desde "more actions". seleccionando "resolve a problem" (si es desde ebay.com). Entonces te redirigirá a paypal (centro de resoluciones), y allí tendrás que seleccionar la id del artículo, explicando que no te ha llegado el artículo, que le has solicitado al vendedor el reembolso, y que pasa de tí. Tienes 20 días, para que eso lo solucione amistosamente el vendedor (de momento no interviene paypal), y si no lo hace, puedes elevar la disputa a reclamación (sería el paso siguiente en el que ya interviene paypal directamente).
Yo suelo escribirle a los chinos en inglés. Si no te manejas mucho, puedes usar el
traductor de google.
Yo prefiero iniciar la conversación con el vendedor, porque he visto en FC que a algunos usuarios les han cerrado la cuenta por ir directamente al centro de resoluciones de paypal en muchas ocasiones. Se ve que a los señores de paypal no les gusta mucho trabajar, por lo que si acumulas muchas reclamaciones a través de ellos, te cierran la cuenta sin más.
Si es tu primera reclamación, no pasa nada (siempre hay una primera vez), y puedes hacerlo directamente desde paypal, arriba donde pone "centro de resoluciones", pero en teoría lo ideal es siempre ponerse en contacto con el vendedor, allá por el día 40. Si en 3 días no tienes respuesta o no tienes abonado el dinero en tu cuenta de paypal, entonces ya lo haces formalmente a través del centro de resoliuciones, siempre, antes del día 45, que es el plazo máximo que hay para poder reclamar, y que tu compra esté cubierta con la garantía de paypal.
Saludos.