Con o sin Button Top
La verdad que no entiendo si la diferencia entre las button top y las flat top solo esta en la prominencia del polo positivo o hay alguna diferencia mas.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
Perseo escribió:... la diferencia entre las button top y las flat top solo esta en la prominencia del polo positivo ...
No conozco esa linterna. Pero si las baterías van en serie y "una atrás de la otra" es conveniente que sean button top, aunque si son flat top se soluciona con un imán o una gota de estaño.Perseo escribió:¿Entonces valen para la Trustfire 3T6? Por eso de que si el polo positivo de la linterna no sobresale tienen que ser button top, pero la verdad no se si el de mi linterna sobresale o no...
Si las baterias van en paralelo en muchas ocasiones tampoco sirven las flat top, por poner un ejemplo que todos conocen, La Sky Ray King no funciona con pilas flat top, eso si, buscando por ebay puedes encontrar 20 imanes para esto por 1 euro envío gratis.antiparanoico escribió:No conozco esa linterna. Pero si las baterías van en serie y "una atrás de la otra" es conveniente que sean button top, aunque si son flat top se soluciona con un imán o una gota de estaño.Perseo escribió:¿Entonces valen para la Trustfire 3T6? Por eso de que si el polo positivo de la linterna no sobresale tienen que ser button top, pero la verdad no se si el de mi linterna sobresale o no...
Jaipe escribió:Para el que no quiere tener baterias de una manera u otra y busca que sus baterias se adapten a la mayoria de linternas u otros accesorios hay que comprar siempre las del positivo salido porque simplemente son las mas versatiles.
Las de positivo plano no van bien a las linternas con el driver plano, a las linternas que llevan las baterias en linea, a algunas linternas que llevan protector de polaridad y a otras cosas.
En cambio las del positivo salido se adaptan a las unas y a las otras, vamos como las baterias de toda la vida. Yo aun no se si las planas tienen alguna ventaja frente las otras y si os digo la verdad no se ni para que se inventaron.
Asi es . Las 18650 no se inventaron para linternas . Desde ese punto de vista una linterna que haya sido diseñada para 18650 que tenga el positivo plano es un error de diseño . a no ser que lleve una protección contra polaridad invertida . la única desventaja que le veo a las button top es que el añadido aumentará la resistencia interna de la bateria , pero la diferencia será tan pequeña que no creo que afecte al rendimiento3pies escribió:Cuando llegue a casa esta tarde, te digo algo que tengo esa linterna y esas baterías (las desprotegidas), y como no recuerdo haberla probado con ellas, pues no te puedo decir nada ahora.
Supongo que las que no sobresalen el positivo, están más pensadas para ser incluídas en las baterías de los ordenadores portátiles, que suelen llevar dos filas de 3+3 baterías (con el circuito de protección y el resto de la electrónica soldado), y de esa forma quedan bien empaquetaditas, y formando todo un cuerpo más compacto, sin que ocupen, ni bailen más de la cuenta.
3pies escribió:Te confirmo que las Panasonic de 3100 mAh sin proteger, funcionan correctamente en la Trustfire TR-3T6. También en la Trustfire T1 que usa dos baterías en serie (esto me sorprendió pues pensaba que no harían contacto una con la otra).
De hecho, la única linterna donde no me funcionan es en la Uniquefire HS-802, porque no tiene muelle soldado en el driver (esta es de una sola batería).
Saludos.
Gracias por la aclaración . He editado mi post.Miguel_79 escribió:3pies escribió:Te confirmo que las Panasonic de 3100 mAh sin proteger, funcionan correctamente en la Trustfire TR-3T6. También en la Trustfire T1 que usa dos baterías en serie (esto me sorprendió pues pensaba que no harían contacto una con la otra).
De hecho, la única linterna donde no me funcionan es en la Uniquefire HS-802, porque no tiene muelle soldado en el driver (esta es de una sola batería).
Saludos.
Hay que tener cuidado con el tema flat-top button-top.
Vamos a ver, lo digo porque tengo unas Panasonic 3400 sin proteger FLAT TOP que no funcionan ni con la Sky Ray King, ni con el Nitecore HC50 ni con la Small Sun ZY-T08, en cambio tengo unas Panasonic 3100 también sin proteger que si funcionan con todas ellas, estas últimas no son button top, parecen Flat Top, pero tampoco lo son del todo, vamos que en las flat top, al menos en mis Pana 3400, el polo ya no es que no sobresalga, es que está embutido y lo que sobresale un poco son los bordes de la pila, pues en las 3100 que tengo (compradas en banggood sin indicar si son flat o button) el polo y los bordes quedan al mismo nivel.
Lo digo para que no se lleve a engaño alguno, ya que las que son Flat Top de verdad, no deberían funcionar ni en la Trustfire que comentas ni en ninguna otra de pilas en línea, o con protección de polos, o con driver liso.
© ForoLinternas