ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encendido

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Mar 2014 00:38 por pampero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 11 Mar 2014

ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encendido

Buenas tardes a todos.

Antes que nada es mi primer mensaje y estoy asombrado de haber encontrado un foro de linternas. He leido cuanto he podido, pero soy muy nuevo en esto asi que pido disculpas si consulto por algo muy obvio.

He comprado una linterna Ultrafire W-878 XML-T6, alumbra muy bien para mi gusto, solo que cada vez que la enciendo va cambiando de modo, (tiene 5 modos Alto-Medio-Bajo-Strobo-SOS). Por lo tanto enciendo una vez en Alto (normalmente uso en alto) la apago y al encenderla de nuevo pasa a modo Medio, por lo cual debo apretar cantidad de veces el boton trasero hasta llegar a alto. Esto es una molestia para mí, y la estoy usando muy poco.

He leído que hay linternas con memoria o programables apretando una cantidad de veces el boton trasero, pero creo que la mía no se programa ni tiene memoria.

Apelo a los consejos de ustedes, para ver si hay alguna forma de programarla o meter mano en ella para no apretar 5 veces el pulsador cada vez que quiero el modo ALto
desde ya muchas gracias
Diego
11 Mar 2014 00:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

En plan casero podrias hacer lo que aqui llamamos Diret Driver DD
Que consiste basicamente en anular la reguladora (driver)
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=59

Si lo que pretendes es disponer de modos con memoria hay ya tendrias que cambiar el driver completo para lo cual abria que saber las medidas del que trae me refiero a su diametro para buscar uno que le sirva

Y se Bienvenido

Un Saludo
11 Mar 2014 01:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

esa linterna tiene lo que llamamos next mode memory que es un autentico desproposito

en algunas se puede eliminar y que encienda primero en el modo alto tras estar apagada unos segundos poniendo una resistencia en paralelo a un condensador que tiene tiene el circuito

y en cualquier caso también podrías optar por ponerla direct drived eliminando los modos de manera que solo seria un modo y a tope esto ultimo lo puedes hacer seguro sin embargo la otra opcion depende del driver que se pueda hacer

una tercera opcion seria cambiar el driver
13 Mar 2014 14:54 por pampero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 11 Mar 2014

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

Muchas gracias por responder.

Conseguí una pinza especial para poder desarmar el tapon donde va el boton, supongo que ahí tiene el driver. ASí que le sacare unas fotos para subirlas y que ustedes me digan lo mas conveniente. Leí lo del modo directo, me ayudaria bastante que funcione de esa manera, pero no me quedo muy en claro luego de leer todos los post si conectarla en modo directo acorta la vida util (y la intencidad de iluminacion) del led por recalentamiento.
13 Mar 2014 15:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

pampero escribió:...
Conseguí una pinza especial para poder desarmar el tapon donde va el boton, supongo que ahí tiene el driver. ...
El driver va en la cabeza.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Mar 2014 17:33 por pampero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 11 Mar 2014

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

Ohhhh acabo de desarmar el boton de cola y me disponia a subir las fotos.
Bueno, tendre que operar la cabeza....
13 Mar 2014 19:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

http://budgetlightforum.com/node/20425

En la octava foto de este hilo sale el driver. Es la pieza con doble círculo donde va soldado el muelle. Mide esa pieza y nos cuentas.
13 Mar 2014 19:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

Si es igual que ésta, que así lo creo, el driver tiene 17mm.

Este driver es de un solo modo y te valdría. A plena potencia te dará muchísima luz, pero como supongo que esa linterna tendrá algún problema de refrigeración, yo le arrancaría uno o dos de los AMC (esas cucarachitas de las que trae ocho iguales) Así lo dejarás un poco menos potente y más seguro. Cada AMC que arranques restará 350 mA.

En esa misma página tienes ese mismo driver (105c) con modos y memoria. El problema de esa memoria es que has de mantener al menos 2-3segundos el encendido en un modo para que quede memorizada, por lo que si la usas con encendidos muy breves y seguidos se comportará como de siguiente modo.

Si la usas siempre en alta yo te recomiendo el de un solo modo.

Y bienvenido. :respeto:
13 Mar 2014 22:57 por pampero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 11 Mar 2014

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

Acá les pongo las imagenes espero suban, les agradecería que me orienten como seguir. Si se puede cambiar el driver, o si lo puedo poner en directo sin que se queme.
Muchas gracias!
Diego
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
13 Mar 2014 23:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

con esa mala disipacion (no hay aluminio bajo el led, es hueco) yo no la pondria direct drived sin añadir una resistencia enmedio

para eliminar el nextmode en esos creo que tengo uno igual pero no estoy seguro y seria poniendo una resistencia en paralelo a ese condensador que señalo segun blf de 300k o asi pero yo lo he hecho con una de 10k tambien funciona

Imagen
14 Mar 2014 01:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

pampero escribió:Acá les pongo las imagenes espero suban, les agradecería que me orienten como seguir. Si se puede cambiar el driver, o si lo puedo poner en directo sin que se queme.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=124096#p124096

Pero en vista de que tu pill es hueco, arranca tres o cuatro, en vez de dos.
14 Mar 2014 02:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

Lfatman escribió:...
Pero en vista de que tu pill es hueco, arranca tres o cuatro, en vez de dos.
:sisi3:

O este que es equivalente a arrancar cuatro: http://www.fasttech.com/p/1127404
Si lo quieres con modos: http://www.fasttech.com/p/1122401 o con cinco cucarachas: http://www.fasttech.com/p/1122300

P.D.: Mide el diámetro, si es de 17mm... Porque puede ser de 20mm y deberíamos buscar otros o usar algún adaptador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Mar 2014 17:32 por pampero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 11 Mar 2014

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

Lfatman escribió:http://budgetlightforum.com/node/20425

En la octava foto de este hilo sale el driver. Es la pieza con doble círculo donde va soldado el muelle. Mide esa pieza y nos cuentas.
Muchas gracias por responder, he medido el driver en mi linterna, no se bien como se mide, pero si te fijas en mi 2 da foto la que tiene el resorte medí el diametro del disco de aluminio que tiene soldado el resorte y es de aproxiadamente 19mm.


Por otro lado para la compra de un nuevo driver, acá en Argentina estamos un poco complicados para la importacion o compra desde sitios extranjeros. Acá paso un link con algunos drivers que podría llegar a conseguir aunque no son muy variados.

http://electronica.mercadolibre.com.ar/ ... nterna-led

una vez mas muchas gracias por el apoyo
Diego
Última edición por pampero el 14 Mar 2014 17:39, editado 1 vez en total.
14 Mar 2014 17:35 por pampero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 11 Mar 2014

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

antiparanoico escribió:
Lfatman escribió:...

P.D.: Mide el diámetro, si es de 17mm... Porque puede ser de 20mm y deberíamos buscar otros o usar algún adaptador.
Ahh si, yo medí 19mm aproximadamente, asi que debe ser un driver de 20mm
14 Mar 2014 17:39 por pampero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 11 Mar 2014

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

moviles2 escribió:con esa mala disipacion (no hay aluminio bajo el led, es hueco) yo no la pondria direct drived sin añadir una resistencia enmedio

para eliminar el nextmode en esos creo que tengo uno igual pero no estoy seguro y seria poniendo una resistencia en paralelo a ese condensador que señalo segun blf de 300k o asi pero yo lo he hecho con una de 10k tambien funciona
Gracias, si elimino el next mode, encendería siempre en el ultimo moddo en que la deje? Simplemente soldando una resistencia? esa seria una buena solucion
Última edición por pampero el 14 Mar 2014 22:15, editado 1 vez en total.
14 Mar 2014 17:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

pampero escribió:Gracias, si elimino el next mode, encendería siempre en el ultimo moddo en que la deje? Simplemente soldando una resistencia? esa seria una buena solucion
Si pones la resistencia encenderá siempre en alto, eliminas la memoria. Siempre que dejes pasar algunos segundos (no sé cuántos serán), porque si no lo tomará como cambio de modo. A menor resistencia, menor será el tiempo para que se borre la memoria...

P.D.: Volviendo a leer... Me ha surgido una duda "exixtencial"... :confused: :confused: :confused:
moviles2 escribió:para eliminar el nextmode en esos creo que tengo uno igual pero no estoy seguro y seria poniendo una resistencia en paralelo a ese condensador que señalo segun blf de 300k o asi pero yo lo he hecho con una de 10k tambien funciona
...
Si en vez de poner una resistencia puenteamos el condensador???? Eliminamos los modos??? O volamos el driver???
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Mar 2014 19:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire w-878 -- consulta sobre modificar modos encend

yo no probaría puentearlo por si es cortocircuito, yo creo que probé a quitarlo pero me suena que no iba bien

© ForoLinternas