Problemilla con Aurora AK-P7

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Dic 2010 00:14 por fardelejo
<<

Sigue a oscuras

Problemilla con Aurora AK-P7

Hola comapñeros, lo primero de todo, me presento, ya que es mi primer post. llevo varios meses siguéndoos, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de manifestarme en público.

Mi pregunta viene a causa de recibir una AK-P7 defectuosa. El problema es que en modo HIGH, a los pocos segundos se apaga:

He abierto un ticket en DX, pero aun así me ha sugido la duda de cómo solucionar este fallo. Por lo que puedo deducir puede ser por un fallo en el driver, que se calienta o que no soporta determinada intensidad (ya que si las pilas estan con poca carga, si se mantiene el high).

¿Solucionaría este tema ponerlo en direct drive (creo que es una forma de "puentear" y no pasar por los modos?

Gracias
21 Dic 2010 00:38 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problemilla con Aurora AK-P7

Bienvenido :)

Aun a riesgo de llevarme un capon ya que no la tengo, pero creo que esa linterna lleva el conmutador en el tapon de cola(el interruptor), si es como dices de que funcione mal debes comprobarlo desenrroscandolo y puenteando con un cable el negativo de la bateria con la rosca para completar el circuito, si se soluciona has dado con el fallo, cada vez que quieras encenderla lleva un cable :elrisas: , centrandonos mas, seria cambiarlo o si no tienes mucho aprecio a los modos ponerla directdrive.

Si aun con lo que te digo sigue igual comprueba las soldaduras, y por si acaso mira con una lupa o algo el led y que no este nada quemado.

Porsupuesto limpia bien todas las roscas para un buen contacto electrico.

Por cierto casi lo olvido, que bateria usas, no seran las rojas de 3A? :elboinas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Dic 2010 00:46 por fardelejo
<<

Sigue a oscuras

Hola, encantado.

Pues no tiene pinta de ser nada de contacto. Es sólo en modo high, y sólo cuando hay mucha batería, es algo que depende de la intensidad que corre por el LED o por otro sitio. Se enciende unos segundos y se apaga, ya no se vuelve a encender.

No sé si estaré usando baterías adecuadas, son unas trustfire http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392

varamigue escribió:Bienvenido :)

Aun a riesgo de llevarme un capon ya que no la tengo, pero creo que esa linterna lleva el conmutador en el tapon de cola(el interruptor), si es como dices de que funcione mal debes comprobarlo desenrroscandolo y puenteando con un cable el negativo de la bateria con la rosca para completar el circuito, si se soluciona has dado con el fallo, cada vez que quieras encenderla lleva un cable :elrisas: , centrandonos mas, seria cambiarlo o si no tienes mucho aprecio a los modos ponerla directdrive.

Si aun con lo que te digo sigue igual comprueba las soldaduras, y por si acaso mira con una lupa o algo el led y que no este nada quemado.

Porsupuesto limpia bien todas las roscas para un buen contacto electrico.

Por cierto casi lo olvido, que bateria usas, no seran las rojas de 3A? :elboinas:
21 Dic 2010 01:20 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

fardelejo escribió:Pues no tiene pinta de ser nada de contacto. Es sólo en modo high, y sólo cuando hay mucha batería, es algo que depende de la intensidad que corre por el LED o por otro sitio. Se enciende unos segundos y se apaga, ya no se vuelve a encender.

No sé si estaré usando baterías adecuadas, son unas trustfire http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392
Bienvenido al foro. :abrazo:
Pues sí es raro eso...aunque no sea un fallo de contactos, sí puede ser fallo del interruptor o de sus componentes.
Prueba lo que te dice varamigue sobre puentear la batería y la rosca con un cable.
Así descartas el interruptor. Haz varios contactos con el cable hasta llegar al modo High y verifica que no se apague.

Si es así será el interruptor y si no es así, es muy probable que sea un mal funcionamiento del driver.
Las baterías que usas son correctas y con intensidad de sobra para manejar el led P7 de la linterna.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Dic 2010 17:41 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Vamos a centrarnos porque aquí cado uno tira por un lado...
La linterna ¿Es de 2 o de 5 modos?
Si es de 5 tiene un driver que me imagino estará donde pega el positivo de la pila.
Si es la de 2 modos, es como la mía y tiene tendencia a falsos contactos. Esta linterna no tiene interruptor, sino conmutador, Es decir, el interruptor tiene 2 posiciones que son las que hacen High o Low. Si puenteas, siempre tienes la linterna en High (me atrevo a decir que en direct drive)

Yo limpiaría bien todas las roscas y comprobaría mediante un puente que el problema no está en el interruptor.
Si el lío está en el pulsador, puedes desmontarlo y como nos enseñó fer18, puedes limpiarlo bien sumergiendolo en alcohol y pulsandolo repetidas veces. A ver si es de ahí...
en cualquier caso, piensa que por el pulsador ha de circular siempre toda la corriente que pase, así que en modo high podría ser demasiada en caso de haber malos contactos.

Saludos
23 Dic 2010 00:37 por fardelejo
<<

Sigue a oscuras

He hecho un apaño puenteando el interruptor, y, efectivamente sigue fallando en modo high. Por lo tanto no es probelma de contacto. Como veis en el video no depende de si la muevo, sólo depende de la carga de la abtariá, a más cargada esté, antes se apaga.. asíq ue con esto deduzco que es problema con la intensidad en alguna de sus aprtes.

Es una linterna con 5 modos y sólo ocurre en high.

He pensado que ¿Podrían ser las pilas? He leído por ahí que tienen proteccío por sobrecarga. ¿Puede ser que salte esta protección?

Si no, la única opción que me queda es ponerla en directa. Pierdo unos modos, pero al final el high es el que más se usa.

© ForoLinternas