Presentacion y un poco de ayuda

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Feb 2014 15:48 por Ablarid
<<

Sigue a oscuras

Presentacion y un poco de ayuda

Buenas, lo primero presentarme jejeje, llevo un tiempo visitando el foro, pero nunca me habia parado a postear debido al desconocimento en la materia :silbando:

Bueno, aqui viene la parte en la que os pido ayuda u opinion.

Me quiero pillar un frontal para espeleo y e estado mirando por varias paginas, y este de momento es el que mas me a gustado por precio y por supuestas prestaciones y accesorios.....
Frontal

Por lo que e leido por aqui, los 3800 lumenes no los sacara ni de coña, pero bueno, algo aceptable si sera no?? Y el tema de que lleve ya las baterias con el adaptador para cargarlas que os parece?

Podeis recomendarme algo en ese rango de precio/caracteristicas?

Y aparte quiero pillarme una buena linterna, e mirado esta
Linterna

Creo que es la hermana mayor de la TR 18.... que opinion os parece?? El uso seria para grandes cavidades para alumbrar grandes zonas y poder hacer alguna fotillo de vez en cuando...

Bueno espero vuestra ayuda ya que voy algo dudoso a la hora de decidirme a comprarlas o no.

Gracias.
15 Feb 2014 15:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentacion y un poco de ayuda

Bienvenido al foro!

Sería bueno que dieras un presupuesto de lo que tienes pensado gastar para poder así recomendarte mejor una lintera u otra.

El frontal ese que pones llegará a los 2000 lumenes si esta bien alimentado. Ya que los led XM-L T6 darán en torno a 700-750 lumenes cada uno bien alimentado.

Y la segunda linterna más de lo mismo, quizás llege a los 3000 lumenes, es grande y pesada. Según tu presupuesto te podríamos recomendar otras opciones.

Ten en cuenta que para la segunda linterna necesitaras un cargador y unas baterías también aparte.

Saludos!
15 Feb 2014 16:10 por Lfatman
<<

Moderador

Yo no me atrevería a viajar al centro de la tierra con un frontal de 3800 lm. Buscaría algo más fiable.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=121302#p121302

Bienvenido! :respeto:
15 Feb 2014 16:27 por Ablarid
<<

Sigue a oscuras

En el frontal me gustaría gastarme máximo unos 40 euros.
En la linterna unos 50-60...

Respecto a lo del frontal, a parte de uno potente que me quiero comprar ahora siempre llevó encima varias luxes auxiliares x si la autonomía me falla jejeje
15 Feb 2014 21:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Eso mas que un frontal es un foco de bicicleta que se puede acoplar a una banda, ademas que no creo sea adeacuado para espeologia y lo mismo para la linterna, para espeologia pienso se tiene que ir mas comodo y con productos de mas calidad que no le afecte el agua y la humedad y eso que propones no se yo se es apto para eso, no te dejes deslumbrar por los lumens, quita lumens y sube calidad que a la larga saldras ganando.

Si quieres inundar a lo bestia Zebralight SC602 y si queres un frontal mas lanzador pero tambien resulton el Zebralight H600, estan sobre 65 euros y con eso iras comodo, tendras muy buena autonomia y una luz muy buena.

La linterna tambien buscaria algo mas portable y que no lleve las baterias en linea ya que son muy largas y muy incomodas de llevar ademas el pulsador queda muy desplazado de la posicion de agarre porque que lo llevan en el tapon trasero, si no queres gastar mucho http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5665 o esta http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5272 esas las llevaras en la mochilla, riñonera, bolsillo etc..sin problema, las largas no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas