Si este truquillo ya lo sabéis, pido disculpas anticipadas...
Os cuento mi experiencia sobre el reciclaje de la batería de un portatil.
Tengo un portatil HP con 8 años medio abandonado por casa, para hacer experimentos, y la verdad es que la batería estaba hecha polvo. Me duraba la friolera de 10 minutos
sin conexión a la red eléctrica. Pues bien, leyendo hace poco por los foros, vi que una opción para recuperar estas baterías, era ponerlas en el congelador un par o tres de días, envueltas en una bolsa de plástico, y al cabo de ese tiempo, sacarlas, y dejarlas descongelar durante unas tres o cuatro horas. Esto, según algunos usuarios, funcionaba, y según otros no. Pues yo lo hice, porque ya había comprado una batería de repuesto para el portátil, y en caso de no funcionar el invento, pues no perdía nada.
Lo siguiente que hice, fue hacerle varios ciclos de carga y descarga hasta que el ordenador se apagara completamente (evidentemente, tirando solo de batería). Pues bien, al cabo de esos 2 ciclos, la batería ya rendía 1h y 50 min. (originalmente la batería duraba sobre 2,5 h aprox., ...recordemos que es de un portátil con 8 años, y no duraban lo que duran ahora). Impresionante, ¡¡¡me había funcionado!!!.
Lo que hice ayer fue desmontar la batería, dsguazarla, y después de cargar solo dos de ellas (no me ha dado tiempo a más), la verdad es que me parece que tienen más capacidad de lo normal. O eso, o es que el cargador mete menos gasolina, al estar algo tocadas por la edad/uso. De hecho las dos primeras baterías que he cargado (entre ayer y hoy), han estado enchufadas unas 8 horas aproximadamente, hasta que me ha dado carga completa con un cargador JetBeam i2 Pro (creo que carga a 500 mAh), que es similar al Nitecore Intellicharger i2. Igual al estar algo jodidas, no se cargan a 500 mAh, la verdad es que no lo se.
Las 6 baterías de 18650 que llevaba el portátil (no tengo ni idea de la marca, pues son rojas con un arillo de plástico de color verde alrededor del polo positivo), me funcionaban correctamente en mis linternas. No había ninguna jodida, y estoy totalmente convencido que ha sido gracias a la congelación.
Otra cosa es ver lo que duran cargadas las baterías, o si se vienen abajo demasiado rápido (o incluso sin uso, solo con el paso del tiempo). Ya os lo contaré cuando les de un uso intensivo.
Saludos.