Re: Ligero pitido al cargar baterias
Eso no sería causa para vetarlo, si es un caso aislado, porque me refería a los que hacen bien su trabajo.pepitogrito escribió:...
Yo podría poner uno, pero resulta que compré 3 y a los familiares que se los regalé les van bien... El mío petó a las pocas semanas..., o sea, NO funcionaba, pero no me dio disgusto alguno...![]()
...
En eso tienes toda la razón... Pero creo que este es un caso de que es el cargador que no corta o no reconoce una batería que no debe ser cargada. Te pongo como ejemplo ese "modesto" cargador que ahora se consigue en ebay por $1.60. Tengo dos para cargar precisamente Ultrafire azul de 2400 (... con algo más de tres años...) y las chinas de marcas que prefiero no nombrar y que uso para cosas de bajo consumo. Ese corta a 0.01V menos que el I4. Digo esto porque hay algunas que debido a su "estado" cortan a menos de 4.1V. Las baterías que son rechazadas por el I4, por estar "kaput", tampoco son aceptadas por estos cargadores.pepitogrito escribió:...
De todas formas, habría que tener cuidado con vetar cargadores cuando la culpa sería de las baterías: lo que comenta el forero con esas UltraFire, ¡¡¡madre mía, qué peligro!!! Ahora bien, ¿ha sido el cargador o las baterías?
...
No creo que me asuste...pepitogrito escribió:...
Lo digo porque un día tendría yo que mostraros las fotos de los diversos cargadores que tengo para Litio (NO Pilas de linterna, ni moviles), sino para otros artilugios, incluidas las baterías EGO para el vapeo, íbais a flipar de lo lindo, y hasta ahora, NINGÚN problema, y se quedan cargando toda la noche... y si viérais cómo son las baterías por dentro, ya os tiráis por la ventana...![]()
...
He dejado cargando alguna 26650 o 32650 de noche con el Imax B6, pero con la sonda de temperatura y en una zona dónde no hay nada para quemar... También he dejado cargando de noche algún pack de foco/frontal con B6.
P.D.: El hilo de los vetados sería los de litio únicamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.