Son linternas muy distintas, yo tengo las dos y si buscar lanzar lanza mas la Olight M22 ya que tiene un reflector mayor y mas profundo
La PD35 es una buena linterna, es muy potente con mas niveles y muy bien repartidos, ademas por su tamaño es algo mas llevadera y a lo mejor te se adapta a mas situaciones. La M22 es una linterna tactica pura y dura con un funcionamiento muy simple y rapido, una linterna pensada para alumbrar y sin florituras y si te se cae 20 veces le da igual que si te se cae 40, el pulsador esta pensado incluso para ser usado en situiaciones extremas incluso zonas de barro ya que no se obstruye por el diseño del tail, hay una revision de la PD35 otra d ela M22 y en a fondo mas info de la M22.
El difusor de cono tal como te han dicho es mas tipo bombilla, luz en toidas direccione spero no es util para pasear con el ya que te deslumbrará, el difusor plano que lleva de origen la M22 es para proyectar la luz sin defenir el spot y siempre de frente, con este si puedes moveter con el puesto, la M22 lleva el plano pero le puedes comprar los de nitecore de 40mm, la PD35 yo tengo el de la PD32 pero lo tuve que retocar porque la PD35 tiene la cabeza un poco mas grande pero se pueden encontrar de genericos mientras sepas la medida.
Las dos llevan clip pero el de la M22 esta mejor resuelto ya que no gira, no se puede soltar, no raya el cuerpo y molesta un poco menos, ninguna de las dos admite modo vela a pesar que se puede hacer inventos faciles para sujetarlas invertidas, en a fondo se ve alguna cosa, pienso ambas son linternas muy recomendables pero a la vez muy distintas, depende de lo que quieras hacer con ellas igual te se adapta mejor una que otra, las dos son de marca reputada y no tendrian porque darte problemas.
