Hola compañeros, soy nuevo en esto, aunque os he leído desde hace un tiempo y me he decidido a registrarme para poder intervenir y recibir consejo e intentar aportar al foro. Como no se donde se hacen las presentaciones o si hay que hacerlas os comento un poco.
Soy Bengalas, de Huesca y hace un tiempo me compré por eBay un par de linternas UltraFire W-878 XML T6 CREE para montar en bicicleta de montaña. Las linternas son una pasada (son las primeras linternas algo "pro" que tengo, he tenido otras linternas pero "las típicas" que todo el mundo tiene en casa, salvo una que me compré en decathlon, una duracell muy pequeñita gris con 5 o 6 leds que para lo pequeña que es aún alumbra), el problema que veo es que cuando voy en bici de montaña y pillo algún bache (tanto grande como pequeño) se me cambia el modo de la linterna (imaginaos lo que significa si sales a las 12 de la noche para hacer alguna ruta nocturna), si hay pequeños baches todo el rato la linterna va cambiando constantemente de modo sin parar, cada bache cambia de modo. Es imposible ir con las linternas así.
Así que he encontrado una solución un poco provisional que funciona pero me gustaría saber si al hacerlo me voy a cargar la linterna, ya sea el led o la batería (uso una trustfure 26650 3.7v Li-ion de 5000 mAh). Lo que he hecho es meter papel de aluminio en la parte trasera de la linterna así que roza con la pila y con el trozo de metal de la parte trasera de la linterna (no se si me he explicado bien). Esto hace que si lo consigo dejar en modo alto, por mucho bache o inclemencias del camino que pille, sigue en modo alto todo el rato y no cambia en ningún momento de modo, pero el botón naranja queda inutilizado por completo, da igual que lo accione o no, deja de funcionar, es decir, cuando meto el papel albal la linterna se queda en ON hasta que quito la tapa trasera de la linterna.
Mi duda es si esto de meter papel de aluminio va a afectar negativamente a la linterna, si hay algun otro método, o alguna pieza específica para ello, o si el problema (me da a mi la sensación sin entender nada de electronica) reside en el propio botón naranja, que es HIPERSENSIBLE al tacto. No se si hay bricos para modificar ese botón por dentro.
Por otra parte me gustaria hacer lo del DD en la linterna, ya que me sobran 4 modos realmente, el problema es que veo que las fotos del primer post ya no están, y soy muy noob en temas de electrónica y tal y no tengo materiales, aunque esto último no supone demasiado problema ya que puedo comprármelos o que me los presten si necesito. No tengo conocimientos pero me gusta leer y probar y si tengo que meterme manos a la obra a hacer un brico no tengo problema en hacerlo, lo que claro no hay fotos y voy muy perdido. Me atrevería a hacer lo que sea en la linterna, pero he buscado también en youtube y no he encontrado gran cosa que me sirva de tutorial para hacerlo, así que recurro a vosotros, a la comunidad a ver si podéis ayudarme.
Tampoco se si el hilo o el foro sigue muy activo o si podréis ayudarme. Es posible que mi duda ya esté resuelta así que pido perdón si es así. Soy completamente nuevo en el foro, es mi primer mensaje asi que no me matéis. Y mil perdones por el tocho que os acabo de soltar, pero quería también presentarme un poco.
En resumen, ¿es malo lo del papel albal que hago?, ¿hay algun tuto en vídeo o nuevas fotos para poder lanzarme a hacer el DD?
Gracias y perdonad por la parrafada, un saludo