Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Jun 2012 21:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

tranquilo si no veo en internet barato me pasare por la ferreteria, gracias por el ofrecimeinto :abrazo:
17 Jun 2012 21:28 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Hola a todos, he visto el problema que teneis con esta linterna y quiero proponeros alguna posible solución. Leyendo el siguiente post http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1191, he visto que hay una pasta térmica que contiene silicona y que una seca fija.
Vale pues he pensado que se le puede poner al aluminio al que esta agarrada el led, y que será de construcción casera, un disipador de esos que tienen aproximadamente 4x4 cm, cuadrado, y que van agarrados a un chip y que podemos encontrar en las placas base de los ordenadores de sobremesa. Se intentaría dejar lo más redondo posible (bien redondeándolo con una sierra o una piedra de esmeril) y que entrara en el interior de la linterna y lo pegaríamos con la pasta térmica que hemos comentado antes a la parte de abajo de la base de aluminio donde va encajado el led.

Creo que de esta manera podríamos disipar el calor del led por una parte al cuerpo de la linterna y por otra con la incorporación de un disipador.

Espero que os pueda servir.

Yo estoy esperando dos Ultrafire Q5 Zooming 3 modos y creo que voy a tener los mismos problemas de disipación que vosotros. Por eso también estoy buscando una posible solución al problema.

1 saludo.
17 Jun 2012 21:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

en mi caso tengo claro lo que voy a hacer, limar el inerior del dropin de 17.8mm a 18mm con una lima semicircular e introducir trozo de barra de aluminio o cobre macizo a presion a macetazos o con tornillo
17 Jun 2012 23:00 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

irega escribió:Hola a todos, he visto el problema que teneis con esta linterna y quiero proponeros alguna posible solución. Leyendo el siguiente post http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1191, he visto que hay una pasta térmica que contiene silicona y que una seca fija.
Vale pues he pensado que se le puede poner al aluminio al que esta agarrada el led, y que será de construcción casera, un disipador de esos que tienen aproximadamente 4x4 cm, cuadrado, y que van agarrados a un chip y que podemos encontrar en las placas base de los ordenadores de sobremesa. Se intentaría dejar lo más redondo posible (bien redondeándolo con una sierra o una piedra de esmeril) y que entrara en el interior de la linterna y lo pegaríamos con la pasta térmica que hemos comentado antes a la parte de abajo de la base de aluminio donde va encajado el led.

Creo que de esta manera podríamos disipar el calor del led por una parte al cuerpo de la linterna y por otra con la incorporación de un disipador.

Espero que os pueda servir.

Yo estoy esperando dos Ultrafire Q5 Zooming 3 modos y creo que voy a tener los mismos problemas de disipación que vosotros. Por eso también estoy buscando una posible solución al problema.

1 saludo.
Pero un disipador de informatica no son de esos con aletas? Si es asi, necesitas circulación de aire y dentro de la linterna como que no hay mucha...
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
18 Jun 2012 00:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

irega escribió:
Yo estoy esperando dos Ultrafire Q5 Zooming 3 modos y creo que voy a tener los mismos problemas de disipación que vosotros. Por eso también estoy buscando una posible solución al problema.

1 saludo.
Ni de brooooooooooooooooomas, pero ni de broooooomas. :D

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Jun 2012 00:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

La sipik con XR-E tiene un mejor pill, y no está sujeta a la alta corriente que el XM-L de la SK98 chupa.
Eso si, la XR-E es un tercio de la potencia lumínica de la XM-L.
18 Jun 2012 12:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

UPz escribió:La sipik con XR-E tiene un mejor pill, y no está sujeta a la alta corriente que el XM-L de la SK98 chupa.
Eso si, la XR-E es un tercio de la potencia lumínica de la XM-L.
Pero entonces no entiendo esto que has comentado más arriba:

En modo bajo, con una 18650 Fuego chupaba 0'35A, dando una luz en flood algo inferior a la SK68, por abrir bastante más que esta se aprecia menos intensidad en un mayor espacio. Colocando la lente de manera que cree un circulo similar a la SK68 no hay mucha diferencia, salvo el tono que en mi AA es más neutro y en esta es mucho mas frio. :confused:

Lo digo porque la Ultrafire 3 modos, alumbrar alumbra exactamente igual que la Sipik, sólo que con un tono más cálido...

Saludos

PD: Lo que creo es que la junta tórica que hace de retén para el zoom en las Ultrafire, hace que el calor sea más alto que en las Sipik que usa un retén acerado, y, por tanto metálico. Pero esto es una especulación. Es decir, acumula más calor al estar aislado con una goma... ¿no?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Jun 2012 12:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

¿Que es lo que no entiendes?
En modo bajo (350mA de un XML) rinde casi igual que el modo único de la sipik sk68 (1200mA de un XR-E). Lo que ocurre es que las lentes de ambas son de distinto tamaño, y para comparar la intensidad de la luz en la SK98 hay que hacer un poco de zoom para igualar el area de flood.
18 Jun 2012 15:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

moviles2 escribió:en mi caso tengo claro lo que voy a hacer, limar el inerior del dropin de 17.8mm a 18mm con una lima semicircular e introducir trozo de barra de aluminio o cobre macizo a presion a macetazos o con tornillo
No vas a tener que limar mucho...

Estoy desmontando el pill, desoldando el led y extrayendo el driver para llevarmelo al curro esta noche (viva el turno de noche!) y mecanizarle el embutido, y mira:
Imagen

18mm justitos. :sisi3:
18 Jun 2012 16:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

No se como no se comercializan chapas de aluminio de diversos diámetros y espesores.

Serían muy útiles para muchos bricos...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Jun 2012 16:28 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Supongo que no hay mercado suficiente para el gasto del mecanizado que supondría
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
18 Jun 2012 18:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

en el mio son 17.85mm , esta tarde he pasado por la ferreteria y he pillado un trozo de barra de cobre por 3 euros


en teoria era de 18 pero era un poco menos me ha costado cortalo lo menos 5 minutos cuando de aluminio creo que me habria costado la mitad, pulir la superficie y meterlo en su sitio a mazazos ha sido facil el diametro no he tenido practicamente que tocarlo lo que si me ha costado curiosamente es hacer los dos agujeros para los cables el cobre es como que se agarraba a la broca y me ha partido 2 brocas, al final he usado una broca mas gruesa y listo

de espesor solo he podido poner 8mm por que mas topaba con el driver , lo he introducido de atras hacia adelate para no marcar la parte delantera con los macetazos como panes que le he dao para que entre

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para pegar el led he usado artic alumina termal adesive de 2 componentes
18 Jun 2012 19:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Te das maña con la sierra y la lima ;)
¿Le vas a poner algo cubriendo el led para evitar los reflejos? En la mia, sin el plastico protector se pueden ver las soldaduras, los signos de positivo y negativo, y se puede leer CREE XM-L en la proyección.
18 Jun 2012 19:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

igual podemos pintar de negro aunque sea con rotulador no se :elboinas:

edit he probado con cinta aislante y lo de cree desaparece pero perfecto no es se sigue viendo luz alrrededor
18 Jun 2012 19:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

La cinta tiene algo de brillo y refleja, mejor algo mate a ser posible, como cartulina negra por ejemplo, pues las pinturas es dificil dar con una que no tenga nada de reflejo.

Por cierto, te ha quedado muy bien la Sipik vitaminada esta :aplauso:
Always look on the bright side of life
18 Jun 2012 20:15 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

moviles2 escribió:en el mio son 17.85mm , esta tarde he pasado por la ferreteria y he pillado un trozo de barra de cobre por 3 euros


en teoria era de 18 pero era un poco menos me ha costado cortalo lo menos 5 minutos cuando de aluminio creo que me habria costado la mitad, pulir la superficie y meterlo en su sitio a mazazos ha sido facil el diametro no he tenido practicamente que tocarlo lo que si me ha costado curiosamente es hacer los dos agujeros para los cables el cobre es como que se agarraba a la broca y me ha partido 2 brocas, al final he usado una broca mas gruesa y listo

de espesor solo he podido poner 8mm por que mas topaba con el driver , lo he introducido de atras hacia adelate para no marcar la parte delantera con los macetazos como panes que le he dao para que entre


para pegar el led he usado artic alumina termal adesive de 2 componentes
Tanto el cobre como el aluminio son cabrones de mecanizar y supongo que más el cobre ya que es más blando que el aluminio. Existen herramientas especiales para materiales blandos aunque también se necesitan más revoluciones para que vaya bien.
Más de una pelea he tenido yo con el aluminio en ese aspecto :sisi1: :sisi1:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
18 Jun 2012 22:46 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Se haría mejor con aluminio?, lo digo por la disipación de calor que creo que lo hace mejor que el cobre (y menos trabajo a la hora de cortarlo y planificarlo manualmente).

Por cierto Moviles2, creo que se te han partido las brocas porque has hecho los taladros en el mismo perfil donde se unen el aluminio y el cobre y al realizarlo en ese sitio se engancha la broca con lo que al final se parte.
18 Jun 2012 23:12 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Creo que ha cogido cobre porque lo ha encontrado más fácilmente y diria que disipa más el cobre que el aluminio.
La broca seguramente se le ha roto porque se le ha llenado de cobre que se le ha fundido con el propio calor de la fricción. Pasa a menudo con el aluminio y el cobre si no se usa equipo específico
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
19 Jun 2012 01:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

UPz escribió:¿Que es lo que no entiendes?
En modo bajo (350mA de un XML) rinde casi igual que el modo único de la sipik sk68 (1200mA de un XR-E). Lo que ocurre es que las lentes de ambas son de distinto tamaño, y para comparar la intensidad de la luz en la SK98 hay que hacer un poco de zoom para igualar el area de flood.
Hostia, perdona, te entendí mal... Creí entender otra cosa... Entonces y según eso, en modo alto esta XML se la come con patatas, ¿no?

Saludos y disculpa. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Jun 2012 10:19 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

pepitogrito escribió: Hostia, perdona, te entendí mal... Creí entender otra cosa... Entonces y según eso, en modo alto esta XML se la come con patatas, ¿no?

Saludos y disculpa. :llora:
Muy mal regulada tendría que estar para que un T6 rindiese lo mismo que un Q3-Q5 :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R

© ForoLinternas