Hola Carlos, usa baterias de calidad, ese frontal es muy potente y no todas las baterias pueden sumistrar lo que que pide y menos por un cierto tiempo, no se la bateria que usas ni el estado de esta pero es recomendable usar siempre buenas baterias por el buen funcionameinto de las linterna o frontales ademas ganamos en seguridad y autonomia.
La repogramacion de los modos de las zebra a mi tambien me costó pillarlo pero es facil, a ver si lo consigues, te cuento como lo hago yo.
Ejemplo, si quieres repogramar un nivel del modo H o alto, con la linterna apagada la enciendes ya sea directamente con una pulsacion corta y que te queda en H o sujetando el pulsador hasta que llegue al H, una vez en el nivel H te pones en H2 y haces 6 dobles pulsaciones no necesariamente a la velocidad de la luz si no rapidito y entre cada doble pulsacion puedes para un pelin asi contaras mejor, mientras haces estas dobles pulsaciones evidentemente te irá cambiando de nivel, H1.H2, H1.H2, H1.H2 etc.. cuando has hecho las 6 dobles pulsaciones a las siguientes dobles pulsaciones veras que ya no pasa del H1 al H2 si no que te entran el H2, H3, H4, y si sigues con dobles pulsaciones continuara entrando el H2, H3, H4...H2, H3, H4, etc.. hasta que no pares, te puedes pasar una hora hacien lo mismo, no pasa nada, cuando tengas el nivel deseado la dejas un poco en ese nivel o apagas la linterna con 1 sola pulsacion y ya está memorizado el nivel del H, el modo maximo no se puede cambiar, puedes jugar con el H1 que es el turbo y es fijo pero puedes cambiar a voluntad las veces que quieras el H2, H3 y H4.
Para repogramar el nivel M lo mismo y para repogramar el nivel L lo mismo.
Intentalo sin prisas y veras que es mas facil de lo que parece, si tienes alguna duda me lo comentas y a ver si lo solucionamos, ese frontal es muy completo y es una lastima no le saques todo el partido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita