Son legales las linternas led >800 lumenes en españa?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Ene 2014 22:35 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

Son legales las linternas led >800 lumenes en españa?

Pues eso como aqui todo el mundo compra estas linternas en otros paises, y al ser tan tan potentes, no se si son legales en este pais.

Por lo tanto puede ser que me la confisquen o me multen?
13 Ene 2014 22:41 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Son legales las linternas led >800 lumenes en españa?

nordred escribió:Pues eso como aqui todo el mundo compra estas linternas en otros paises, y al ser tan tan potentes, no se si son legales en este pais.

Por lo tanto puede ser que me la confisquen o me multen?
Totalmente legales :confused:

Sobre confiscar o multar, como con cualquier cosa (destornillador, paragüas,palo de golf,navaja,....) que el agente de la autoridad llegado el caso considerase peligroso por "X" circunstancias. No te van a quitar una linterna por alumbrar demasiado. Pero si fuese una de esas con coronas dentadas muy agresivas, en determinadas circunstancias (como estar en una discoteca,...) está claro que alguien podría pensar que no es un elemento para producir luz, si no para agredir y causar daño a otro.
Es sólo mi opinión claro.
No entiendo porque tomas como referencia el valor de 800 lúmenes :elboinas:

Un Saludo.
13 Ene 2014 22:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Todo el mundo no compra fuera de España, si que es verdad que fuera de nuestras fronteras de suele encontrar mas barato y ese puede ser un motivo y que tambien muchas marcas que no tienen distribuidores en nuestro pais y en consecuencia aqui muchas no se pueden comprar pero no por ser ilegales, si fueran ilegales no se venderian en nuestro pais y hay reputadas tiendas que las venden, como ejem Fenix España http://www.fenixlinternas.com/2-homey y no solo venden linternas de 800 lumens si no incluso con 3.500 lumens como la Fenix RC40 y claro esta hay muchas mas tiendas que comercializan otras marcas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Ene 2014 22:53 por nordred
<<

Empieza a ver la luz

JJAJAJ porque la linterna que me llego hace unos dias tiene de potencia maxima supuestamente 1000 lumenes o asi...

Y al maximo veo que es una jodida brutalidad, que enfocada a los ojos jode muchisimo... no imagino de mas potencia, ya que la mia supuestamente es una asi comoda, sin mucha potencia, de una bateria y un led... (y es una jodida brutalidad respecto a lo que estaba acostumbrado)
13 Ene 2014 22:57 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Solo son ilegales y no por su potencia en algunos usos muy concretos, para pescar por la noche hay muchas modalidades donde no se permite la luz, por ejemplo pescando cefalopodos solo puedes aprorecharte de luz artificial en caso de que está sea parte del alumbrado publico, si usas un foco tu para atraerlos está prohibido, y no se si en alguna modalidad de caza tambien pueda estarlo ahí toy verde.
Always look on the bright side of life
13 Ene 2014 23:10 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

lo de la caza es un poco "contradictorio"
Ley 2/2011, de 17 de marzo, de Caza
Artículo 37 Dispositivos auxiliares

Se prohíbe el empleo y la tenencia durante el ejercicio de la caza de silenciadores, dispositivos para iluminar los blancos, dispositivos de mira de los que forme parte un convertidor o un amplificador de imagen electrónico, así como cualquier otro tipo de intensificador de luz.

Se prohíbe cualquier otro elemento auxiliar de las armas que se determine reglamentariamente por las instituciones forales competentes

Artículo 39 Prohibiciones en beneficio de la caza

6.- Se prohíbe el uso de espejos, faros, linternas y otras fuentes luminosas artificiales.

Artículo 8 de la Orden 3/2012)
El uso para la caza de faros y linternas, así como cualquier otra fuente luminosa artificial está prohibido. Sin embargo, se excluye de esta prohibición el uso de fuentes luminosas en tránsito de ida o vuelta a los lugares de caza con el arma enfundada o desmontada, así como el empleo con autorización expresa de linternas o focos para la caza del jabalí a espera en el instante previo al disparo a fin de garantizar la seguridad de las cacerías.

Las linternas o focos utilizados en las esperas al jabalí pueden ir acoplados al arma.
El abandono del puesto, bien para pistear a un animal herido o de regreso hasta el vehículo una vez finalizada la espera, se efectuará con un foco o linterna encendida con independencia de la mayor o menor visibilidad en función del estado de la luna.
:respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
14 Ene 2014 00:13 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

:roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Ene 2014 00:50 por LuzDeLuna
<<

Tecnólogo LED

El otro día la Guardia Civil me pegó una registrada en mitad de la sierra y cuando terminaron charlamos sobre linternas y le enseñé la mia,una XinTD y no me dijeron absolutamente nada sobre llevarla.
14 Ene 2014 14:28 por Cactus
<<

Tecnólogo LED

Como norma general, está prohibido cazar entre el ocaso y el orto del sol, o sea, de noche.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA

© ForoLinternas