Presentacion

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Ene 2014 22:49 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Presentacion

Buenas noches a todos, desde hace unos días tengo la intención de comprarme una linterna. Como soy muy novato y no tenía ni idea mi primera intención era comprar una led lenser, ya que la vi físicamente en una tienda, pero después de leer y leer he cambiado de opinión.

La utilización que quiero darle es para caminatas, por lo cual prefiero que no sea muy pesada, que ilumine lo que voy a pisar (pero sin renunciar a que tenga un poco de alcance) y que tenga una autonomía de un par de horas.

Después de leer muchas de vuestras opiniones y pruebas, las cuales son muy buenas y aclaran bastante las ideas, he pensado en comprar la fenix pd 35. ¿que os parece?

Un saludo y gracias a todos.
Convoy S2 U2-1B, Convoy S2+ U2-1B, Convoy S2+ T6-4C, Fenix E11, Fenix PD35, Fenix TK51, Nitecore EA4, Nitecore EA41, TANK007 E09, UltraFire CREE Q5 y UltraFire CREE XML-T6
09 Ene 2014 23:08 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentacion

Me parece que si ya estabas dispuesto a pagar por una Led Lenser, es que pensabas gastar dinero, así que esta PD35 será genial, potencia suficiente para caminatas durante esas 2 horas con su modo alto de 400 y pico lúmenes, opción de turbo para unos minutillos y modos bajos que te permitirán pasar una noche entera con 100 lúmenes sin recarga y modo aún más bajo para muchas más horas. Muy compacta, no te cansará llevarla y calidad Fenix. Supongo que sabes que funciona con baterías no convencionales de Litio (no las encontrarás en tiendas físicas) necesita un cargador especial y unos mínimos cuidados.
Si esto te tira para atrás , utiliza el buscador y mírate alguna de las que van con baterías AA ( de las más clásicas) : Sunwayman D40A, Nitecore EA4,... Ofrecerán la misma potencia que la Fénix pero son más grandes (llevan 4 Baterías AA).
Pero realmente las posibilidades son casi infinitas si hablamos de 50-60 euros, hay muchas candidatas....

Bienvenido al foro :respeto:
09 Ene 2014 23:37 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Sé que puede utilizar una 18650 o dos CR123A, creo que la suministran con dos cr123A, y ya que me lo dices:
¿las cr123a con las que viene son recargables?
¿que use una 18650 o dos cr123a se nota en el rendimiento o en el runtime?

Gracias.
Convoy S2 U2-1B, Convoy S2+ U2-1B, Convoy S2+ T6-4C, Fenix E11, Fenix PD35, Fenix TK51, Nitecore EA4, Nitecore EA41, TANK007 E09, UltraFire CREE Q5 y UltraFire CREE XML-T6
09 Ene 2014 23:40 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

¿Por que me dices 50 o 60 euros? , en la pagina de fenix el precio es de 80 euros.
09 Ene 2014 23:51 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Las baterías que vienen no son recargables, estarán bien para un apuro, pero para una linterna como esa lo apropiado es usar una batería 18650 recargable. Con no recargables sería una ruina. La fénix PD35 puede funcionar con una batería 18650 de 3.7V, o con 2 baterías cr123a 3.0V no recargables. Las baterías rcr123a recargables que por aquí usamos son de 3.7V (si pones 2 a la Fenix no le iría bien, supera el voltaje recomendado 3.7x2= 7.4V)). Existen tambien baterías recargables de 3.0 o 3.2V (esto no lo tengo claro ahora), pero más dificiles de encontrar y no tendría sentido. La PD35 es para usar con 18650 o con no recargables cr123 (caras).
Creo recordar que para Fenix España existe algún cupón de descuento para miembros del foro, tal vez alguien pueda decirte cual, yo no lo recuerdo. Es buena opción comprar ahí,. la tendrás rápido y tendrás una garantía fiable de tienda Española.
Saludos.
10 Ene 2014 01:25 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Gracias por la aclaracion, si me decido por esta linterna tendre que pensar en comprarme una 18650 y romperme la cabeza para saber que cargador comprar, jajaja.
10 Ene 2014 02:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:... alguna de las que van con baterías AA ( de las más clásicas) : Sunwayman D40A, Nitecore EA4,... ...
También está la Lumintop SD10, que es la omnívora por excelencia, puedes usar con una litio recargable 32650, una alcalina o recargable D (menos luz pero usable) o tres recargables o alcalinas AA y mediante el uso de adaptadores, que no trae pero como emergencia puedes envolverlas en papel, una 26650 o 18650.
jofebe escribió:... romperme la cabeza para saber que cargador comprar, jajaja.
No tienes necesidad de eso... Es solo preguntar. Hay gran variedad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2014 01:28 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

La Lumintop SD10 es muy versátil, pero por estética y por tamaño (me parece muy gruesa) no me convence.

Creo que comprare una 18650 y un cargador fenix, primero tengo que enterarme como se usan de manera segura, porque uno de los post que he visto me ha dado miedito.
11 Ene 2014 01:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

jofebe escribió:..., primero tengo que enterarme como se usan de manera segura, porque uno de los post que he visto me ha dado miedito.
Una pregunta, que su respuesta tal vez resuma todo. Cómo usas tu teléfono móvil? Usa la misma batería, aunque con menos capacidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2014 21:27 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Visto así tienes razón antiparanoico, empiezo a comprender tu nick, jajaja. Lo dije por que al curiosear por el chat vi un post de una explosión de una batería y me impresiono, supongo que si usas mal las baterías o las compras de mala calidad es lo que te puede pasar.
12 Ene 2014 01:07 por sami
<<

Tecnólogo LED

jofebe escribió:La Lumintop SD10 es muy versátil, pero por estética y por tamaño (me parece muy gruesa) no me convence.

Creo que comprare una 18650 y un cargador fenix, primero tengo que enterarme como se usan de manera segura, porque uno de los post que he visto me ha dado miedito.
Yo pienso que las baterías 18650 no tienen nada del otro mundo, hay que tomar unas mínimas precauciones, estar atento a desconectar cuando están cargadas, no tener nada cerca que pueda arder y como tienen para alguno mala fama, las tapo por si explotan, tengo cargadores sencillos como este http://dx.com/es/p/trustfire-tr002-lith ... =affiliate y baterías asta ahora todas eran las ultrafire y trustfire, nada del otro Mundo, las he cargado montones de veces y no he tenido problemas
12 Ene 2014 20:31 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

sami escribió:
jofebe escribió:La Lumintop SD10 es muy versátil, pero por estética y por tamaño (me parece muy gruesa) no me convence.

Yo pienso que las baterías 18650 no tienen nada del otro mundo, hay que tomar unas mínimas precauciones, estar atento a desconectar cuando están cargadas, no tener nada cerca que pueda arder y como tienen para alguno mala fama, las tapo por si explotan, tengo cargadores sencillos como este http://dx.com/es/p/trustfire-tr002-lith ... =affiliate y baterías asta ahora todas eran las ultrafire y trustfire, nada del otro Mundo, las he cargado montones de veces y no he tenido problemas

Espero que mi experiencia con las baterías sea tranquila. ¿A que te refieres cuando dices "las tapo"?.
12 Ene 2014 21:44 por namberguan
<<

Moderador

Yo a esto le veo un arma de doble filo, aunque es especifico para esto con lo cual su razon de ser tendra

http://dx.com/es/p/fireproof-lipo-lithi ... =affiliate

Mi comentario, viene debido a que por un lado ; En caso de defragacion de la pila el fogonazo quedaría controlado por la bolsa ,pienso que también el cargador y la pila metida hay dentro también respiraran menos por lo cual se calentaran mas.

De todas formas con el Litio hay que ser precabido pero no emparanoyarse en exceso

No es tan Fiero el leon como lo Pintan
Spoiler
De hay que el lo Pintan sea el animal mas fiero de la selva y no el Leon :qmeparto
Un Saludo

© ForoLinternas