courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w
el objetivo de este hilo es intentar exponer lo mas clara posible la modificación para que quien se anime a modificar esta linterna y obtener asi una potencia que casi ninguna otra linterna led puede ofrecer lo tenga lo mas facil posible
los materiales son:
- un driver east-92 que desgraciadamente ya no estan en stock en fastech asi que yo ahora mismo usaría un driver nanjg 105 añadiedole los mosfets el zener y la resistencia
- varios transistores mosfet canal N 70N03
- un termostato de 50 55 o 60 grados opcional pero recomendable lo ideal es de 55 o 60 grados como los que he usado en mis ultimos mods pero con rosca solo he encontrado de 50 grados seguramente en el futuro le pondre de 60
- varias resistencias opcionales para poner en paralelo al termostato el valor que elijamos de esa resistencias determinaran la potencia del step down cuando el termostato abre el contacto al llegar a la temperatura limite la intensidad pasa solo por las resistencias y queda limitada por ellas yo he usado varias resistencias de 10 ohmios en paralelo (si ponemos termostato y no las resistencias la linterna se apagara hasta volver a enfriarse)
- diodo zener de 4.3 o 4.7v yo he usado de 4.7v con este componente con una resistencia en serie de entre 100 y 200 ohm (yo he usado una 100 ohm y 0.5w) logramos que al driver siempre le lleguen 4.7v y no mas
diodo zener de 4.7v
primero unas fotos de la carcasa :

Nombre de la Página Web

1.17 kg pesa con baterias, se siente muy firme en la mano

esta es una foto de blf de como se ve en la mano

el reflector es el mismo que el de la ak90 o la trustfire tr-20 y es muchísimo muchísimo mejor que el de una 15 xm-l que compre y que desaconsejo totalmente

los leds vienen en configuración 2s 6p de fabrica vamos que vienen de fabrica en la configuración perfecta para un mod con un driver pwm he usado un driver east-92 pero es posible tambien usar un nanjg 105 por ejemplo siempre eso si en ambos casos con una resistencia y un diodo zener para que al integrado del driver no le llegue mas de 4.7v
tras el mod es actualmente mi linterna mas potente superando por mucho que me pese a mi 9 xm-l
pasemos al mod en si:
he usado un termostato para el step down por temperatura

como he dicho he usado el driver east 92 añadiendo varios mosfets en paralelo de 70 amperios cada uno para reducir las perdidas y evitar calentamiento

en esta foto se ve el zener de 4.7v y la resistencia de 100 ohm usados para que al driver solo le lleguen 4.7v

este es el driver:

18.08 amp con 8.4v, en torno a 120w ( a 18 amp el voltaje de los leds 6.7-6.8v y el de la batería es poco mas que eso no 8.4v por lo que la verdadera potencia es 120w no 150w )
como he dicho aunque he usado el east-92 es posible usar un nanjg 105 con lo que se podrian elegir los modos
como he dicho en la review de la linterna hay 2 cosas que me gustaria conseguir y aun no he podido hacer
la primera cosa la veo factible pero la segunda no se si podre llevarlo a cabo
actualización febrero 2014 añadido interruptor lateral :
me costo una semana dedicando un rato todos los dias despues del trabajo pero ya la tengo con interruptor lateral al final use uno de los de sipik sk 68

lo que me costo un monton es vaciar el espacio para el interruptor, el agujero por donde pasa el cable esta inclinado hacia la cabeza de la linterna para llegar al espacio donde esta el driver (justo debajo del interruptor esta la pieza de plastico con la de laton no la zona para el driver)

creo que me gusta mas con tornillos plateado
en cuanto a alcance ronda los 70500 lux que es un montón para una multiled
el patrón de luz es similar al de una ak-90 algo como esto
foto de blf de ak-90 12 xm-l con el mismo reflector a 2 amperios por led:

en este hilo de blf sale otra opcion de como modificar la linterna aunque si alguno os animáis con un mod con esta linterna os recomendaria hacerlo con un driver pwm por sencillez y precio (montaros el driver pwm no creo que os cueste mas de 10$, menos aun si ya teneis algun nanjg 105 por casa)
Nombre de la Página Web