JETBeam RRT-2 ( XM-L2 / 1x18650)

JETbeam RRT-2
Led: XM-L2
Baterías compatibles: 1x18650 / 2xCR123
Encendido: Anillo magnético / pulsador trasero
Modos: Bajo/Medio/Alto - Strobe
Enlace al fabricante: JETBeam
Es uno de los modelos de la serie Ring Rapid series de JETBeam, una marca muy conocida que como nos tiene acostumbrados tiene productos de mucha calidad. Es una linterna muy compacta y con un led XML de segunda generación. Es un modelo que debido al exito se ha ido actualizando y mejorando. Con un peso y dimensiones bastante buenas. Su reflector mediano y liso hace que logre una distancia máxima de 180 metros. Incorpora un cordón de nylon y dos juntas tóricas y un tapón de goma trasero. Como nos tiene acostumbrados JETBeam incorpora una caja ideal para regalar o para evitar golpes durante el transporte.




El acabado es impresionante y con bastante calidad, el anillo magnético tiene un giro muy bueno, tiene una elegancia que llama la atención. Se siente que tenemos algo de buena construcción entre las manos. Tiene el cambio de modos por giro magnético en la cabeza que es muy cómodo a la hora de cambiar de modos. También dispone de un pulsador trasero que apaga y enciende a modo táctico. Con guantes se puede cambiar de modos y apagar y encender sin ningún problema.
Aquí la podemos ver comparada de izquierda a derecha con la Nitecore EC25, JETBeam RRT-2, JETBeam DDR26, Nitecore P25. Tiene un tamaño intermedio entre la nitecore P25 y la EC25.

Sus medidas son: 34mm de cabeza, 25,4mm de cuerpo y 145mm de largo
Su peso: 161 gramos (sin batería)
En la siguiente foto podemos ver la comparación del tamaño de reflector de la Nitecore EC25, JETBeam RRT-2, JETBeam DDR26, Nitecore P25.Su peso: 161 gramos (sin batería)














INTERFAZ DE USUARIO
El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un selector magnético en la cabeza desde el que se puede apagar/encender, cambiar de modos y entrar en modo Strobe. Dispone también pulsador en el tailcap que permite apagar y encender directamente. Si quieres mantener un modo con solo apagar de la parte trasera y volver a encender seguira ese modo.
Los modos van pasando de menor a mayor y después de mayor a menor. Tenemos la ventaja de que si estamos en el modo medio y queremos subir de modo o bajar no tendremos que pasar por el resto de modos. También se puede apagar la linterna desde el selector magnético, aunque para cortar la corriente al completo hay que pulsar el pulsador del tailcap.



RENDIMIENTO
Aquí se puede ver una tabla del rendimiento que tiene. Tiene 3 niveles de potencia y lo veo más que acertados, aunque nos hemos acostumbrado a tener potencias desorbitadas para el uso que le damos. Pero para un uso normal hay potencia más que suficiente.

Algunas de las características principales que se pueden destacar.
- El tamaño del reflector es de 34mm aunque con el bisel tan grueso queda algo más reducido, aún así es capaz de alcanzar los 180 metros máximos de distancia de luz. Hay que tener en cuenta que influye también el tener menos lumenes.
- Dispone de la certificación IPX-8 y es sumergible hasta 2 metros de profundidad. También aguanta impactos desde caídas de 1,5 metros.
- También tiene una salida regulada digitalmente para evitar la caída de lumenes como se puede ver en linternas de gama baja. Incorpora también protección contra sobre descarga de batería.
- No dispone de regulación térmica debido a la potencia que tiene. Por tanto tendremos una cantidad de luz continua durante todo su uso.
Consumo:
Modo Bajo (60LM) - 0,125A
Modo Medio (160LM) - 0,338A
Modo Alto (550LM) - 1,326A
Modo Bajo (60LM) - 0,125A
Modo Medio (160LM) - 0,338A
Modo Alto (550LM) - 1,326A
PROYECCIÓN
No dispone de mucha potencia como algunos de los modelos de JETBeam, pero más que suficiente para la mayoría de situaciones. Tiene una proyección bien combinada entre inundación y distancia.
Aquí la podemos ver en modo alto (550lm)



CONCLUSIÓN PERSONAL
Es una linterna muy práctica por tamaño, potencia y selector magnético. Supera en potencia a muchas linternas de su gama. Se siente muy fuerte y tiene un tamaño para mi bastante bueno, el selector magnético se puede cambiar con tan solo una mano. Tenemos la oportunidad de apagar y encender desde el pulsador trasero si no queremos pasar por el resto de modos.
El selector magnético tiene un tacto muy bueno y muy suave a la hora de cambiar, los modos estan bien marcados con el selector y por tanto sientes con la mano cuando ha cambiado de modo sin necesidad de ver la luz. Es de un tamaño muy comodo y se puede pulsar con guantes. Dispone de tres modos y el más potente son 550 lumenes con un XM-L2 que tiene mejor rendimiento. Por tanto tenemos una duración de batería bastante buena.
Los acabados son muy buenos y se nota la calidad como todas las linternas que dispongo de la marca JETBeam. Pienso es una linterna para hogar, camping, coche, trabajo...
No es una linterna táctica que requiramos grandes distancias ya que esta pensada y diseñada para un uso más común y para la mayoría de las personas. Aunque dispone de pulsador en el tailcap.
No dispone de step down ya que con su potencia no es necesaria ninguna bajada de lumenes. Por tanto tendremos durante horas la misma cantidad de lumenes sin sorpresas ni caídas de lumenes.
Por decir algo que no me gusta es que se tenga que pasar por el modo Strobe para apagar y encender desde el selector magnético, pienso debería de quedar a la izquierda del apagado y los modos a la derecha del apagado. Así no hay que pasar por ese modo que a poca gente le gusta y puede resultar molesto.

- El cambio por selector magnético
Encendido y apagado por tailcap
La estética y la linea
Led XM-L2 y modos bien repartidos
- Que el Strobo no quede a la izquierda del apagado con el selector magnético
Última edición por Antoniomoreno el 03 Abr 2014 19:24, editado 1 vez en total.