SUREFIRE AYUDA LAMPARA Y PILAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Dic 2013 07:53 por alberto_xman
<<

Sigue a oscuras

SUREFIRE AYUDA LAMPARA Y PILAS

Hola, mi problema es que tengo una linterna SureFire, como las pilas se gastaban rapido y son caras pues opte por comprar unas recargables, y no se si compre unas pilas correctas, el caso es que compre las 123A recargables de 3,6v marca GTL de 2000mah...
Bien pues cuando me llegaron las puse en la linterna y fundio la lampara.... (SE ILUMINO UN INSTANTE Y SE APAGO) la lampara pone SUREFIRE P60 UG2... ahora mi pregunta es que lampara debo comprar para que me sirvan las dos pilas que compre recargables, no se si fue casualidad que se fundio la lampara o que me pase de voltaje....
He leido por este foro sobre el tema, el problema es que derivan a enlaces que no funcionan por q deben ser antiguos y no me aclaran mucho....
Tambien estoy mirando la posibilidad de cambiar de linterna ahora que veo esta gran variedad jejejeje... pero me gustaria que las pilas recargables que compre me sirvan con la nueva linterna.... ¿Que hago? recomendaciones?...
Que lampara compro? he leido que una R5? que significa R5?....

esta lampara me sirve??? UltraFire XPG-R5 1-Mode 450LM White Light LED Drop-in Module
pone que es de 3v a 18v......... hay mejores?

Es que tampoco se si puedo poner cualquier lampara por si se calienta demasiado... a ver si me podeis ayudar, gracias por adelantado y perdonar si pregunto cosas muy basicas pero estoy muy perdido jejejejej......
15 Dic 2013 18:14 por alberto_xman
<<

Sigue a oscuras

Re: SUREFIRE AYUDA LAMPARA Y PILAS

ampliacion de datos....... mi linterna es Surefire G2....... las pilas recargables son GTL 3,6V 2000mah LR123A ¿que modulo o lampara debo comprar para que no se funda la lampara?... quiero un led ¿es posible? alguna ayuda porfa...... los enlaces de hilos antiguos no funcionan........ :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora:
15 Dic 2013 18:32 por alberto_xman
15 Dic 2013 20:14 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Alberto .
Tu surefire G2 usa una lampara xenon montada en un módulo , inventado por surefire , llamado P60 . Aquí tienes varias opciones. Solo se puede alimentar con 6Voltios .Las baterias que has comprado tienen 4,2voltios cuando estan completamente cargadas , y funcionan a 3,6 o 3,7voltios durante la mayor parte de la descarga ( a eso se le llama voltaje nominal ,y es el que se lee en las envueltas de las baterias y aparece en los anuncios de venta) . Ademas de las primarias (no recargables) CR123A puedes usar baterias de 3v nominales .
Ya que te has cargado el P60 xenon lo mejor es que comprés un P60 led de los muchos que se venden en la red . El led te dará mas luz y podras usarlo con diferentes tipos de baterias , pero tienes un problema . La G2 es una linterna de plástico . El plástico disipa mal el calor y los led no funcionan bien si estan muy calientes . Tendrás que comprar un modulo con un led de los menos potentes o uno potente alimentado a poca intensidad . En realidad no es un problema si tienes en cuenta que el xenon da 65 lumenes y el led menos potente te dará unos 200 o 250 . La diferencia es grande .

Hay cantidad de P60 en el mercado Este mismo te servira perfectamente .Lleva un led XPG R5 , y acepta desde 3,6 hasta 18V asi que podrás usar tus baterias en él.
Para que encaje bien en tu G2 tendrás que quitarle el muelle grande (se quita tirando simplemente) .
Te recomiendo que leas esto :
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web Nombre de la Página Web
Bienvenido al foro.
Última edición por stirner el 15 Dic 2013 20:33, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Dic 2013 20:17 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

hombre yo creo que te tiene que servir el rango de voltaje es de 3 a 18 voltios supongo que no la vas a fundir ya que lo maximo que te dan dos pilas 7.4v si aguanta 18v estas dentro del rango de voltaje.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
15 Dic 2013 20:20 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si quieres leer sobre leds y sus potencias :
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Dic 2013 22:02 por alberto_xman
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias por responder, entonces voy a comprar un modulo led como el que me indicas y poder usar la Surefire g2 con las baterias LR123A, efectivamente como comentabas, el voltaje es de 3v a 18v por lo que no deberia fundirla y puedo usar las pilas recargables LR123A... es que no me queria arriesgar a comprar un modulo y volverlo a fundir por que casi sale mejor una linterna nueva a este paso jejejejje......

Yo creo que no fue buena idea las LR123A, deberia comprar mejor una linterna nueva del tipo 18650 y su bateria correspondiente..... pero no me informe bien antes de comprar yo creo, por que parace que ahora las linternas led duran mucho mas y con mejor autonomia...

Las linternas de Dealextreme son fiables? me refiero a que por los precios tan bajos da un poco respeto que duren poco tiempo o no sean igual de resistentes......

Bueno tengo otra pregunta, si tengo pilas o baterias recargables LR123A 3,6v 2000mah, para poder usarlas y no perderlas ya que me las acabo de comprar, me gustaria tambien otra linterna de tipo "lanzadera" y led... ¿Cual puedo comprar? algun modelo recomendado?...
15 Dic 2013 22:14 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Esas baterias no tienen 2000 mA ni de coña . Los chinos son unos bromistas con la capacidad de las baterias que venden . Probablemente tengan entre 500 y 600 mA .
Tu G2 es una buena linterna , pero la compra que te estas planteando es buena idea .
Una linterna 18650 con led XML (ya puestos el último modelo XM-L2 ) es lo que yo te recomiendo . Hay cantidad de buenas linternas de esas caracteristicas . Deberias precisar presupuesto , tipo de uso , y tamaño preferido. Por el tipo de linterna que tienes me magino que trabajas en algo relacionado con seguridad.
Nombre de la Página Web
16 Dic 2013 03:08 por alberto_xman
<<

Sigue a oscuras

pues busco linterna del mismo tamaño que la surefire g2 aproximado, para uso policial o para entrada y registro de viviendas o naves grandes, tengo entendido que se llaman linternas del tipo lanzadera. pero quiero poder usar las pilas recargables Lr123A para no comprar mas cargadores y pilas (ya tengo 4x lr123a).... tambien la uso para jugar al airsoft asi que asi tengo dos linternas la g2 con el modulo led y esta otra linterna que busco....

presupuesto no tengo pensado pero como he visto que por 15 euros hay linternas led q segun dicen dan buen resultado.... supongamos 40euros de presupuesto
16 Dic 2013 03:29 por alberto_xman
<<

Sigue a oscuras

bueno para acabar con el tema del modulo para surefire g2 y las recargables lr123a.... me puede valer este modulo q encontre ? a ver si me podeis confirmar para comprar ya mismo

Cree XP-G R5 320-Lumen White Light LED Drop-in Module (26.5mm*29.3mm/18V Max)

esta en Dealextreme
16 Dic 2013 08:03 por alberto_xman
16 Dic 2013 12:13 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

Yo creo q si vale sin problemas
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
16 Dic 2013 13:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Un amigo que cometió el mismo error que tú en una G2 y como quería dejarla "original" pero que usara baterías recargables, desde hace unos dos meses usa http://www.fasttech.com/products/1605/10000595/1056903
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2013 15:09 por alberto_xman
<<

Sigue a oscuras

Ok muchas gracias por responder, yo creo que voy a comprar el modulo led y a ver que resultado queda.... la de xenon parece que es de mas voltaje y watios, por el precio lo mismo la pruebo tambien jejejejej muchas gracias
16 Dic 2013 21:11 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí te vale .
A mi no me gustan los modos ,supongo que sabes que tiene 5 modos, no?
16 Dic 2013 21:27 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

alberto_xman escribió:pues busco linterna del mismo tamaño que la surefire g2 aproximado, para uso policial o para entrada y registro de viviendas o naves grandes, tengo entendido que se llaman linternas del tipo lanzadera. pero quiero poder usar las pilas recargables Lr123A para no comprar mas cargadores y pilas (ya tengo 4x lr123a).... tambien la uso para jugar al airsoft asi que asi tengo dos linternas la g2 con el modulo led y esta otra linterna que busco....

presupuesto no tengo pensado pero como he visto que por 15 euros hay linternas led q segun dicen dan buen resultado.... supongamos 40euros de presupuesto

SEGUN LA FINALIDAD

Según el uso para el cual ha sido destinado tenemos:

1- LANZADORAS (throwers) Son linternas destinadas a "lanzar" la luz a muchiiiiisima distancia (150-1000 metros). Lanzan un punto muy concentrado de luz a larga distancia. Poco útiles... digamos que la luz proyectada seria como mirar a traves de la mira de un rifle de francotirador, tendríamos la luz enfocada en un punto muy pequeño a mucha distancia, pero no veríamos prácticamente nada alrededor de ese punto (fuera de ese punto).

2- INUNDADORAS (floodiers) Son linternas destinadas a iluminar una franja muy ancha de luz a corta y media distancia (suelen inundar unos 30 metros a lo ancho y lanzar a 10-20 metros como mucho)

3- ZOOMING (flood to throw) Son linternas que tienen un mecanismo de "zoom" y con nuestra mano movemos el zoom adelante o atrás para modificar si queremos que sea "inundadora" o "lanzadora", es decir, si queremos tener luz a lo ancho a corta distancia o la luz concentrada a muchiiiisima distancia. Las linternas zooming no sustituyen a las dos categorias anteriores, sólo son una virgueria que te permite tener una inundadora o lanzadora en la misma linterna, pero NI POR ASOMO tiene lo bueno de lo uno ni de lo otro.

Para entender las diferencias entre inundadora y lanzadora imaginémonos por la noche en nuestro coche en el desierto. (sin luz ambiental)

Las luces cortas o de cruze nos iluminarian un espacio a lo ancho (30mts) y a corta distancia (40mts) -> esto seria una inundadora

Las luces largas o de largo alcance nos iluminarian poco a lo ancho pero veriamos lo que tenemos justo enfrente a 200 metros -> esto seria una lanzadora

Nombre de la Página Web

Si quieres una lanzadora a bajo precio lo mejor es una C8 o una Keygos ,convoy L4 .
Nombre de la Página Web
16 Dic 2013 22:38 por alberto_xman
<<

Sigue a oscuras

-bufff pues no, no me habia fijado que tiene 5 modos, menos mal que pregunte... y que te diste cuenta jajajaja... he leido sobre los modos, pero tengo una duda, ¿como se cambia de un modo a otro?... yo creo que la compro sin modos mejor........ a ver si acierto con esta otra y me confirmas jajajaj... con tantos modelos es que no acierto ... Gracias

http://dx.com/es/p/cree-xp-g-r5-320-lum ... =affiliate

Voy a estudiar las linternas yo creo que una lanzadera me compro... gracias por las respuestas, esta noche me lanzo y compro todo jejejejej :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :wow: :wow: :wow:
17 Dic 2013 20:19 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Los modos se cambian encendiendo y apagando la linterna rapidamente . No veo por ningún lado referencia a modos en el anuncio . Entiendo que quieres comprar en DX . He buscado uno ahí , pero la página no está disponible ahora.
18 Dic 2013 00:51 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

21 Dic 2013 07:33 por alberto_xman
<<

Sigue a oscuras

ya lo he pedido...... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :D :D :D :D :sisi1: :sisi1: :sisi1: a ver si me llega ... muchas gracias.... al final me compre otra linterna tambien, por mirar tanto es lo que pasa, ademas compre varias mas para compañeros de trabajo asi las vemos y comparamos :number1: :number1: :number1: :sisi1: :silbando: :roto2gaydude: :roto2cafe: :roto2cafe: :rolleyes:

© ForoLinternas