Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Dic 2013 22:29 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Bien, y el tema de posibles modificaciones? Merece más la pena una u otra, valen muy parecido de dinero.
10 Dic 2013 22:31 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Borja Vas Delgado escribió:Y otra cosa, la fandy fire tiene 3.6-4.2V(parallel circuit), y la solar storm tiene 3-18V de entrada.

Esto implica algo en un futuro, si quiero mejorar la linterna? Bueno, ni siquiera sé si estas linternas se pueden modificar o no.
Para temas de modificaciones, me vas a disculpar, pero como no tengo ni idea, prefiero ser humilde y reconocer mis limitaciones, antes que aventurarme a decir tonterias que resulten en dañar la linterna o cosas peores con las baterías de litio....

Pero no te preocupes, porque para estos temas, hay mucha gente por aqui que sabe un montón y seguro que te ayudan en lo que necesites, ok?
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
10 Dic 2013 22:36 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Borja Vas Delgado escribió:A ver, estoy entre la fandyfire, o la solarstorm, ambar con 5 led xlm-t6, 5 modos.
Una con memoria y otra no.

Viendo las fotos, podrias decirme que bateria le va?

http://wallbuys.com/Product/FandyFire-5 ... 8650--7474

http://wallbuys.com/Product/SolarStorm- ... 8650--5559

Las dos tienen muelle abajo, supongo que sea el negativo, y placa lisa en el positivo( la linterna )
No veo nada de que tenga aviso de bateria baja.

EDITO: En fasttech, para la fandyfire, pone que usa baterias button top.
Lo mejor es que alguien que tenga ese modelo de linterna te recomiende las que use . Si eso no es posible , si no tienes experiencia con litio ,y la linterna es multibateria mejor protegidas .Ya que la linterna tiene el + plano deben ser con boton en el positivo . Ya que vas a comprar en walbuys y este es uno de los pocos sitios que todavia envia litio sin problemas (solo dos baterias por paquete , si pides mas te mandaran varios paquetes) pues estas son la mejor opción . El problema es que no entren en la linterna por longitud . Es un problema recurrente con las protegidas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2013 22:47 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

ok, esperaré unos dias a ver si alguien me dice algo al respecto.
Otra cosa, las unicas panasonic en wallys, son protegidas, pero parecen planas y no me valen.
Que hacer??

En dx las tienen, a 19 € el par.
10 Dic 2013 22:49 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:
Borja Vas Delgado escribió:A ver, estoy entre la fandyfire, o la solarstorm, ambar con 5 led xlm-t6, 5 modos.
Una con memoria y otra no.

Viendo las fotos, podrias decirme que bateria le va?

http://wallbuys.com/Product/FandyFire-5 ... 8650--7474

http://wallbuys.com/Product/SolarStorm- ... 8650--5559

Las dos tienen muelle abajo, supongo que sea el negativo, y placa lisa en el positivo( la linterna )
No veo nada de que tenga aviso de bateria baja.

EDITO: En fasttech, para la fandyfire, pone que usa baterias button top.
Lo mejor es que alguien que tenga ese modelo de linterna te recomiende las que use . Si eso no es posible , si no tienes experiencia con litio ,y la linterna es multibateria mejor protegidas .Ya que la linterna tiene el + plano deben ser con boton en el positivo . Ya que vas a comprar en walbuys y este es uno de los pocos sitios que todavia envia litio sin problemas (solo dos baterias por paquete , si pides mas te mandaran varios paquetes) pues estas son la mejor opción . El problema es que no entren en la linterna por longitud . Es un problema recurrente con las protegidas.

Pero esas de wallys no tienen el positivo plano??

Pues tengo pensado comprar 8 baterias...
10 Dic 2013 22:54 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Mira estas que te pongo, para que te fijes como es un polo positivo plano de verdad.

http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161

Las que te dice Stirner, son top button...
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
10 Dic 2013 23:29 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Acabo de ver la diferencia. Gracias.
10 Dic 2013 23:29 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Aquí puedes ver unas fotos d las pana pro . Son las anteriores de 3100 mA pero en eso son iguales a las 3400 . El problema con las protegidas no es solo el button top sino la longitud . Una bateria 18650 sin PCB mide mas omenos eso 65mm de longitud y 18 de diametro , pero cuando le añaden el PCB esto varia mucho . Como puedes comprar todo en el mismo sitio yo en tu lugar preguntaria a walbuys si esas baterias sirven para esa linterna . Si te responden lo tienes perfecto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2013 23:56 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Todo todo no lo compraré en el mismo sitio. La linterna todaviá dudo de que modelo pillar. Y en un sitio tienen una, y en otro otra.
Las baterías lo tengo claro.
Y el cargador, si o sí le compraré en fasttech, es el unico sitio que tengo opcion de cojer el enchufe ue + enchufe 12 v para el coche.
11 Dic 2013 00:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:... El problema con las protegidas no es solo el button top sino la longitud . Una bateria 18650 sin PCB mide mas omenos eso 65mm de longitud y 18 de diametro , pero cuando le añaden el PCB esto varia mucho . ...
Como originalmente son flat top (65mm), simplemente al convertirlas en button top ya aumentan la longitud unos 2mm.

Button top sin protección: http://wallbuys.com/Product/18650-3-7V- ... sion-10049

Además en las Panasonic NCR (sean las 2900, 3100, 3400, ...) no hay problemas por exprimirlas demasiado, soportan hasta 2.5V, con excepción de los drivers compatibles Ni/Li, antes te quedas a oscuras; tampoco hay problemas por exceso de consumo (cortos), porque ya desde su fabricación tienen protección contra esto.

En WB hay cupón de descuento (WALLBUYSALLMAGIC), 11%... No está disponible para las protegidas.
Última edición por antiparanoico el 11 Dic 2013 00:05, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Dic 2013 00:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Ahora que pones lo de las baterías, estaba sacando las baterías a la fenix TK76 del tambor y al quitarla salio a presión y cayo al suelo y se separo la parte del negativo donde va el circuito porque se rajo el plástico transparente que lleva, pero con cinta adhesiva grande transparente la deje como estaba...Pero son super delicadas...
11 Dic 2013 00:12 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Ahora que pones lo de las baterías, estaba sacando las baterías a la fenix TK76 del tambor y al quitarla salio a presión y cayo al suelo y se separo la parte del negativo donde va el circuito porque se rajo el plástico transparente que lleva, pero con cinta adhesiva grande transparente la deje como estaba...Pero son super delicadas...
Tienes que tener en cuenta que tanto el PCB como la envuelta no son panasonic . Quien las pone no deja su marca y por lo tanto no hay manera de saber nada de él ni de como hace su trabajo (por ejemplo como suelda). A mi se me han caido Panasonic, Sanyo , Sony ... sin PCB y no les ha pasado nada . Se me cayó una vez una vez una panasonic 3100 con PCB y envuelta de un sitio tan fiable como INTL y el pcb aguanto perfecto (solo se desplazó un poco) , pero la envuelta se rajó casi por completo.
Tambien hay que tener en cuenta que una bateria sin PCB es un objeto bastante compacto y de construcción sólida . El PCB en cambio es un circuito añadido y sujeto con un par de puntos de soldadura y plástico .
11 Dic 2013 00:25 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Pero bueno, son mas fiables y seguras las protegidas no??

Si por ejemplo, cargo las baterias, las pongo en la linterna, y solo se usa un rato cada 3-5 días, pasa algo? cuando se descargan, hay que cargarlas de inmediato, o se pueden dejar si cargar? No me queda claro todo esto.
11 Dic 2013 00:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Ahora que pones lo de las baterías, estaba sacando las baterías a la fenix TK76 del tambor y al quitarla salio a presión y cayo al suelo y se separo la parte del negativo donde va el circuito porque se rajo el plástico transparente que lleva, pero con cinta adhesiva grande transparente la deje como estaba...Pero son super delicadas...
En mi TK75 se usan NCR18650B flat top y sin protección... y en manos de mujer... :silbando:

Para el uso que se le está dando hubo que comprar un kit extensor para tener el cartucho pronto con baterías cargadas para hacer el cambio rápido, algunas veces las baterías han sido muuuuy exprimidas... Tiene un I4, pero me ha dejado de "de deberes" que le consiga otro cargador porque "este demora mucho". Así que si alguien sabe de algún cargador que funcione con 12V... "Me está dando vueltas en la cabeza" hacer un sistema de carga con un Imax B6... La duda está entre hacerlo en paralelo o en serie balanceado...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Dic 2013 00:47 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Tienes razón te estamos liando . Intentaré explicarlo :El PCB de una bateria de litio impide sobredescargar , sobrecargar, y cortocircuitar la bateria . A cambio provoca engorros como excesiva longitud y diametro , posibilidad de averias o funcionamiento inadecuado en algunas linternas (como que la proteccion corte la descarga sin previo aviso dejandote a oscuras) .Por todo eso a algunos no nos gustan los PCB , y usando linternas adecuadas , y tomando fáciles precauciones usamos baterias sin PCB con provecho y sin problemas . Usarlas en una linterna monobateria es sencillo y seguro . Algunos tambien las usan ( yo mismo lo he hecho durante mucho tiempo) en multibaterias , pero ...
En una linterna que use varias baterias se recomienda usar protegidas para evitar accidentes . Si una de las baterias tiene menos carga que las demas se puede sobredescargar muriendo o , incluso ,provocando una deflagración . Entiendo que no tienes experiencia con litio . Te recomiendo que leas esto..
El caso es que cuando se trata de baterias como las Panasonic de las que hablamos sus sistemas de seguridad son tales que hacen aun mas innecesario el PCB Nombre de la Página Web
Yo no soy un experto en multibaterias asi que dejo a los compañeros que te aconsejen si comprar con PCB o sin él .
Por mi parte , y sin perjuicio de que me enmiende alguien que sepa mas que yo (que los hay :sisi3: ) yo me compraria las Panasonic 3400 , y si del sitio donde compre la linterna me dicen que caben bien , con PCB . Si decides comprar sin PCB compralas con boton como las que te ha puesto antiparanoico a no ser que el vendedor te recomiende sin él.
11 Dic 2013 15:03 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:..... Así que si alguien sabe de algún cargador que funcione con 12V... "Me está dando vueltas en la cabeza" hacer un sistema de carga con un Imax B6... La duda está entre hacerlo en paralelo o en serie balanceado...
Muy buenas, Antiparanoico.

A ver si esta vez, soy yo el que por una vez, puede ayudarte a ti, que ya te debo unas cuantas, je, je, je...

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649

Este otro está out of stock.... pero tiene muy buena pinta.... Lfatman habla muy bien de él....

http://www.fasttech.com/products/1/1000 ... arger-9908

:abrazo:
11 Dic 2013 16:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Barometrix escribió:Muy buenas, Antiparanoico.

A ver si esta vez, soy yo el que por una vez, puede ayudarte a ti, que ya te debo unas cuantas, je, je, je...

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649

Este otro está out of stock.... pero tiene muy buena pinta.... Lfatman habla muy bien de él....

http://www.fasttech.com/products/1/1000 ... arger-9908

:abrazo:
:ok:

El de ebay lo tengo "en estudios", aún no me decido.
El de FT, cuando me decido a comprarlo estaba en "out", me anoté en la alerta.

Uno que me gusta es Xtar SP2, pero es para dos... Tendría que comprar dos...

P.D.: En realidad busco alguno que cargue más rápido. No me preocupa meterle 2A o más. Por eso lo del Imax... paralelo o serie balanceado.
No he mirado el manual... Sé que el límite son 5A, que en paralelo se distribuiría y sería 1.25A para cada una; pero no sé si en serie podré meterle 2A o más... Por aquello de (como decía un cura italiano, profesor de física): "lo guá, m'hikito"
Una cosa que me está volcando hacia el Imax es la sonda de temperatura.
12 Dic 2013 23:10 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Hola buenas, nadie se moja a decirme cual de las dos linternas es un poquitin mejor? jeje
12 Dic 2013 23:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Comprate la que usa este tipo. No tengo ni idea, pero me gustan. :aplauso: :aplauso:

noctografía

Y la linternilla que usa. ¿Qué opináis los expertos? :eek:

Linternilla

Un pequeño oftopic en el hilo de Borja, pero no os desviéis demasiado y recomendarle bien. Pensé que os gustaría.

© ForoLinternas