Muy buenas de nuevo, Borja.
Veo que le sigues dando vueltas al tema, je, je....
Me parece bien, ya que este mundo linternil ofrece tantas posibilidades como gustos y colores tenemos cada uno de los humildes mortales.
A mi también me gusta la fotografia nocturna, eso si, a nivel aficionado, y sin pretender aspirar a nada profesional. Solo se trata de un hobby con el que me lo paso muy bien, disfruto con los amigos que también les gusta este tema de la nocturna, y encima uso mis linternas para algo que lo complementa perfectamente.
El mejor consejo que te puedo dar, es que no existe
UNA linterna
perfecta para todo en fotografia.... de echo yo tengo linternas lanzadoras, inundadoras, grandes, pequeñas, medianas, frias, calientes, de colores..... en fin, un mundo.... es algo así como con las ópticas.... nunca son suficientes, je, je, je.....
Te recomendaria que empezaras con algo simple como las Convoy S2 y la Sky Ray King , ya sea de tinte frio o cálido, y de 2100 o 2800 mAh para empezar.... yo tengo de estas Convoy, 1 de luz fria, y 3 de luz cálida.... Y de la Sky Ray King, tengo una con luz cálida
Con estas linternas, podrías hacer el 80 % de las fotos.... y si no me crees, te dejo un enlace con ejemplos:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=7239
Luego ya tendrás tiempo de complicarte la vida, je, je, porque si ves la potencia y calidad de las Convoy, seguro que te quedas impresionado por lo poco que cuesta una linterna que alumbra tanto, y con tanta calidad.
Aunque tengas que hacer algo de light painting, te aseguro que con la Sky Ray King, podrás hacer algo más que salvar los trastos, aún incluso que tengas que iluminar edificios medianos como ermitas o cosas parecidas en el monte.....
En fin, no te doy más la tabarra, porque ya tengo fama de ser mú pesao, je, je, asi que espero poder haberte servido de utilidad....

____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)