Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Dic 2013 19:19 por Metalpro
<<

Empieza a ver la luz

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Borja Vas Delgado escribió:Hola buenas, he vuelto a bucear por la red, y he encontrado esta linterna, identica en apariencia a la Apex t6, y con 4000 lumenes.
http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... umen-white

Merece más la pena que la apex? Gracias.
Pues tiene buena pinta por ese precio y por la captura tiene mucha potencia sin duda.. No creo que tenga 4000lm pero si tiene 2500 ya será muchísimo.
Yo te dejo otra opción, para que te hagas una idea, en modo alto ilumina como las largas de un coche (probado). Lleva el led U2 y inunda bien.
Por precio (29€) creo que está genial.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

Saludos
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
07 Dic 2013 20:24 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

bueno, he encontrado comentarios de compradores, en la web de dx, que tienen esta linterna. Todos la ponen muy bien, que alumbra mucho mucho.

No veo nada de los lumenes.

Hay otra linterna igual, la solarstorm 5xt6 cree tambien de 4000 lumenes, cuesta parecido a la fancy.
Es mejor marca? son iguales?
Perdon por preguntar tanto.

en manafont, pone que la solarstorm, los 4000 lumenes estan certificados de fabrica.
08 Dic 2013 01:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Borja Vas Delgado escribió:...
Es mejor marca? son iguales?
...
En China... Marcas... Se podría escribir un libro "así de gordo"...

Lo mismo que del "tamaño" de los lúmenes y los mAh.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Dic 2013 02:44 por sami
<<

Tecnólogo LED

Metalpro escribió:
Borja Vas Delgado escribió:Hola buenas, he vuelto a bucear por la red, y he encontrado esta linterna, identica en apariencia a la Apex t6, y con 4000 lumenes.
http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... umen-white

Merece más la pena que la apex? Gracias.
Pues tiene buena pinta por ese precio y por la captura tiene mucha potencia sin duda.. No creo que tenga 4000lm pero si tiene 2500 ya será muchísimo.
Yo te dejo otra opción, para que te hagas una idea, en modo alto ilumina como las largas de un coche (probado). Lleva el led U2 y inunda bien.
Por precio (29€) creo que está genial.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

Saludos
Llevo tiempo mirando este tipo de linternas, naturalmente la que me gusta es la Nitecore TM 26, pero en este momento se resentiría mucho mi bolsillo y bueno una de estas de 29€ a 40€ no me daría mucha cuenta del gasto y con tiempo ya veríamos, me llama la atención esta, mas de 550 vendidas http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649 ¿tienen un mínimo de calidad estas linternas tan baratas ?
08 Dic 2013 16:00 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Muy buenas de nuevo, Borja.

Veo que le sigues dando vueltas al tema, je, je....

Me parece bien, ya que este mundo linternil ofrece tantas posibilidades como gustos y colores tenemos cada uno de los humildes mortales.

A mi también me gusta la fotografia nocturna, eso si, a nivel aficionado, y sin pretender aspirar a nada profesional. Solo se trata de un hobby con el que me lo paso muy bien, disfruto con los amigos que también les gusta este tema de la nocturna, y encima uso mis linternas para algo que lo complementa perfectamente.

El mejor consejo que te puedo dar, es que no existe UNA linterna perfecta para todo en fotografia.... de echo yo tengo linternas lanzadoras, inundadoras, grandes, pequeñas, medianas, frias, calientes, de colores..... en fin, un mundo.... es algo así como con las ópticas.... nunca son suficientes, je, je, je.....

Te recomendaria que empezaras con algo simple como las Convoy S2 y la Sky Ray King , ya sea de tinte frio o cálido, y de 2100 o 2800 mAh para empezar.... yo tengo de estas Convoy, 1 de luz fria, y 3 de luz cálida.... Y de la Sky Ray King, tengo una con luz cálida

Con estas linternas, podrías hacer el 80 % de las fotos.... y si no me crees, te dejo un enlace con ejemplos:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=7239

Luego ya tendrás tiempo de complicarte la vida, je, je, porque si ves la potencia y calidad de las Convoy, seguro que te quedas impresionado por lo poco que cuesta una linterna que alumbra tanto, y con tanta calidad.

Aunque tengas que hacer algo de light painting, te aseguro que con la Sky Ray King, podrás hacer algo más que salvar los trastos, aún incluso que tengas que iluminar edificios medianos como ermitas o cosas parecidas en el monte.....

En fin, no te doy más la tabarra, porque ya tengo fama de ser mú pesao, je, je, asi que espero poder haberte servido de utilidad....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
08 Dic 2013 17:57 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Hola vecino, para nada das la brasa. Todas las opiniones son bienvenidas. Yo sigo queriendo la apex 5t6, o una de las otras 2 que son identicas. Me ha entrado por el ojo, y no veo más. Seguro que habrá más opciones. Pero prefiero gastarme un poco más dinero ahora de una vez, que andar comprando linternas de 20 €.

Mira, tenía una multiled del carrefour, de los leds malos, alumbraba la ostia, comparada con la duracell que tenía grandota.
Este verano, me fui de vacaciones, y por no gastar 100 € en la linterna que ahora quiero, me compré en el carrefour una varta profesional, del tamaño de la s2( más menos ), que va con 3 pilas AAA, y da 120 lumenes, con un solo led. Para mí es la reostia. Pero se sigue quedando corta para por la noche, ahora la estoy usando para salir del curro, hasta que llego al coche, y son 20 metros nada mas, jeje.

Quiero una linterna en condiciones, pero no quiero gastarme lo que vale una premium. De momento seré feliz con una de 5 leds xm-l, sus 4 baterías y entre 3000 y 4000 lumenes. Más adelante quizás acabe comprando una premium, pero de momento me ha entrado esta por el ojo.

Por cierto, algún dia podrías enseñarme el arsenal que tienes, en una mini kedada, si te apetece.

Un saludo.
08 Dic 2013 18:27 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Estoy mirando la web de fasttech, y todas las baterías 18650 premium están agotadas. Tendré que esperar a que repongan para pedirlo todo junto.

Edito: Acabo de leer el post sobre el litio y china. Es una putada, alguna alternativa a comprar baterías de litio?
08 Dic 2013 20:42 por namberguan
<<

Moderador

Borja Vas Delgado escribió:Estoy mirando la web de fasttech, y todas las baterías 18650 premium están agotadas. Tendré que esperar a que repongan para pedirlo todo junto.

Edito: Acabo de leer el post sobre el litio y china. Es una putada, alguna alternativa a comprar baterías de litio?
A otros precios claro.

http://www.shoptronica.com/66-baterias- ... ecargables
10 Dic 2013 21:28 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Hola buenas, acabo de encontrar este enlace:

Cargador nitecore i4 v2, con 4 baterías panasonic protegidas de 3400 mah: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5aebe4cf06

Cargador nitecore i4 v2 con 4 baterias nitecore protegidas de 3400 mah: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5af4448a39

Que os parece, está bien de precio? Habrá problemas con el envio de baterías?? Gracias.
10 Dic 2013 21:38 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo creo que es un precio bastante caro....

Mira estos enlaces, y haz las sumas:

http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... i-cd-smart

http://wallbuys.com/Product/3-7V-3400mA ... -pack-8972

Edito para comentar que en alguna parte del foro, hay un hilo donde la gente compraba este cargador por unos 14$.....
Última edición por Barometrix el 10 Dic 2013 21:39, editado 1 vez en total.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
10 Dic 2013 21:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Borja Vas Delgado escribió:Hola buenas, acabo de encontrar este enlace:

Cargador nitecore i4 v2, con 4 baterías panasonic protegidas de 3400 mah: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5aebe4cf06

Cargador nitecore i4 v2 con 4 baterias nitecore protegidas de 3400 mah: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5af4448a39

Que os parece, está bien de precio? Habrá problemas con el envio de baterías?? Gracias.
No puedo ver los enlaces, es mi navegador que tiene un demonio que reconoce los rover de ebay como espías (deben serlo) y no los abre. Pero "desde afuera" ya que las opciones que das son protegidas... Las baterías son las mismas, lo que varía es el neoplasma que tienen... Me quedo con Nitecore que por lo menos dan la cara por el mismo, en las Panasonic no sabemos quien lo hace. En las NCR18650* es una contradicción agregarle una protección... un verdadero sarcoma.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Dic 2013 21:46 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Barometrix escribió:Yo creo que es un precio bastante caro....

Mira estos enlaces, y haz las sumas:

http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... i-cd-smart

http://wallbuys.com/Product/3-7V-3400mA ... -pack-8972

Edito para comentar que en alguna parte del foro, hay un hilo donde la gente compraba este cargador por unos 14$.....

Pues sí que hay diferencia, 20 € más caro el enlace de hkequip.

Entonces me suguieres comprar las baterias en wallys? Hay problemas con los envios de litio? o no?
10 Dic 2013 21:52 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

En principio, la gente del foro, está comprando litio en wallbuys, DX, y bangood.... porque parece que están consiguiendo saltar la barrera de las aduanas chinas....
Asi que si quieres comprar litio.... wallbuys es de los pocos "mas fiables" que quedan....
10 Dic 2013 21:54 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Ok, ahora solo me queda saber que bateria comprar, me refiero al modelo, protegida, no protegida, flat top, button top.
???
10 Dic 2013 21:57 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Borja Vas Delgado escribió:Ok, ahora solo me queda saber que bateria comprar, me refiero al modelo, protegida, no protegida, flat top, button top.
???
Para que linterna van a ser al final?
10 Dic 2013 22:04 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver ...

Para facilitarte las cosas..... si la linterna que vayas a comprar, tiene aviso por batería baja, lo lógico es que compres baterías sin protección, ya que aprovecharás más el conjunto. Eso si.... teniendo la precaución de no sobredescargarlas, ok?.

Y como creo recordar que querias una multiled, por lógica, para que tengas una mayor autonomía, te recomiendo que cojas unas baterias de 3400 mAh.
Las panasonic están muy bien en cuanto a precio/calidad, aunque si coges unas de marca premium como Nitecore...... acertarás de pleno, aunque a mayor precio....
Recuerda fijarte cuando las compres mirar si vienen en unidades sueltas, o en packs de dos o más baterias....
10 Dic 2013 22:11 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

A ver, estoy entre la fandyfire, o la solarstorm, ambar con 5 led xlm-t6, 5 modos.
Una con memoria y otra no.

Viendo las fotos, podrias decirme que bateria le va?

http://wallbuys.com/Product/FandyFire-5 ... 8650--7474

http://wallbuys.com/Product/SolarStorm- ... 8650--5559

Las dos tienen muelle abajo, supongo que sea el negativo, y placa lisa en el positivo( la linterna )
No veo nada de que tenga aviso de bateria baja.

EDITO: En fasttech, para la fandyfire, pone que usa baterias button top.
10 Dic 2013 22:19 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Y otra cosa, la fandy fire tiene 3.6-4.2V(parallel circuit), y la solar storm tiene 3-18V de entrada.

Esto implica algo en un futuro, si quiero mejorar la linterna? Bueno, ni siquiera sé si estas linternas se pueden modificar o no.
10 Dic 2013 22:24 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno....

En principio, te aseguro que las 2 linternas necesitan baterías tipo button top. Eso es impepinable, ya que de lo contrario, no harian contacto las baterías, y no podrían funcionar.

En el tema de aviso de bateria baja.... ninguna de las dos linternas dice nada, (o al menos yo no lo he encontrado).
No obstante, si eres mínimamente cuidadoso, cuando veas que el caudal de luz empieza a disminuir..... estando usando baterias no protegidas.... es el dato clave para que las sustituyas en cuanto puedas por unas que estén cargadas....
Así que resumiendo, compra baterias button top..... de 3400 mAh.... y tu verás si te puedes apañar con las no protegidas.....
En caso de que creas que te va a ser complicado controlar que no se te llegue a apagar la linterna ..... compralas protegidas y adiós a los problemas, ok?
Por el tema cargador, no te preocupes, porque el Nitecore intellicharge V2, va a cuidar muy bien de tus baterías tanto si son protegidas o no protegidas...
10 Dic 2013 22:27 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Borja Vas Delgado escribió:
Las dos tienen muelle abajo, supongo que sea el negativo, y placa lisa en el positivo( la linterna )
No veo nada de que tenga aviso de bateria baja.

EDITO: En fasttech, para la fandyfire, pone que usa baterias button top.
Efectivamente.... el negativo de la bateria va hacia el muelle .... y el polo positivo siempre tocando la parte de la "cabeza" de tu linterna....

El button top, ya veo que te has dado cuenta.

© ForoLinternas