Pues si Flanconade, el poder encenderla sin necesidad de tener que cambiar el agarre incluso si la sujetemos por el cuerpo de manera normal tambien es una ventaja y esta sabemos que por mucho que apretemos el boton del tail el interruptor no sufre mas esfuezo que el que podamos hacer con el dedo ya que los protectores evitan el "hundimiento" del boton si es que se va mas allá de lo que admite.
El difusor, con el difusor no entra en la funda, entonces si se usara mucho tendrias que sujetarla por el clip o buscar una funda digamos normal donde entre el tubo y la cabeza que fuera o en la parte de arriba, en general los difusores suelen ser para interiores, espacios reducidos y si se tiene se puede usar, si fuera uno de esos que has puesto que llevan una especie de bisagra entonces no se tendria que sacar pero tampoco entraria en la funda, yo tengo uno asi para la Nitecore TM11 y va muy bien

Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita