poner dos xpg r5 en paralelo
Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...
La manera de funcionar seria dos led en paralelo con un solo drivers...ya que el interruptor no puede dar luz a uno u otro...tiene que ser a los dos a la vez...luego el max de 1a lo da el driver....asi que hay que buscar un drivers que solo de 1a o al tener los dos en paralelo tiene que dar 2a para que reciba cada uno 1a??
Re: poner dos xpg r5 en paralelo
No entiendo...jbavilaalba escribió:La manera de funcionar seria dos led en paralelo con un solo drivers...ya que el interruptor no puede dar luz a uno u otro...tiene que ser a los dos a la vez...luego el max de 1a lo da el driver....asi que hay que buscar un drivers que solo de 1a o al tener los dos en paralelo tiene que dar 2a para que reciba cada uno 1a??
Cómo funciona el interruptor para hacer el cambio?
P.D.: Creo que me dado cuenta... Es un interruptor común de linterna? Con una pulsación haces el cambio. Si es así un 105C con seis 7135 (2A total, 1A al repartirse a cada led) que puedes configuarlo a tres modos, pero el medio queda a un 30%... unos 350mA para cada led y el bajo como para leer
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
El problema de ese drivers es que funciona a 4,5v y el que yo necesito deberia de estar por encima de los 6v ya que funcionara con cuatro plias AA...el que me han recomendado los compañeros es perfecto...http://www.fasttech.com/products/1612/1 ... hlight-dri pero funciona a 2800 y eso significaria 1400 a cada led?? Es suficiente o habria que reducirlo a 2000 para que le lleguen 1000 a cada uno?? Joder que lio tengo encima....a ver si con un buen sueño aclaro las ideas y manana encontramos la solucion mas adecuada en relacion iluminacion-disipacion calor-autonimia
Había pensado que usabas AA de NiMH, ese que te recomendé lo he usado con 4 NiMH y todavía funciona. Pero para "asegurar el tanto" vamos a buscar alguno con un voltaje más alto.jbavilaalba escribió:El problema de ese drivers es que funciona a 4,5v y el que yo necesito deberia de estar por encima de los 6v ya que funcionara con cuatro plias AA...el que me han recomendado los compañeros es perfecto...http://www.fasttech.com/products/1612/1 ... hlight-dri pero funciona a 2800 y eso significaria 1400 a cada led?? Es suficiente o habria que reducirlo a 2000 para que le lleguen 1000 a cada uno?? Joder que lio tengo encima....a ver si con un buen sueño aclaro las ideas y manana encontramos la solucion mas adecuada en relacion iluminacion-disipacion calor-autonimia
Con 2800, (1400 a cada uno) vamos a tener bastante temperatura en alto, en medio vamos a tener 1,4A y 0,3A bajo en ambos casos eso es el total para ser dividido entre los led.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
otra vuelta a la tuerca.....
he decidido gracias a vuestra ayuda montar lo siguiente:
1 driver http://www.fasttech.com/products/1612/1 ... hlight-dri
que funciona a 2.8a y 3V~8.4V
2 leds montados en paralelo http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... ed-emitter
de 1052lm a 3000a
el sistema ira alimentado por 4 pilas AA , unas veces normales y otras con recargables de 2500ma
lo que al 100% del drivers cada led recibirá 1400a lo que alumbrara unos 500lm cada led..total 1000lm repartidos en dos led lo que reducirá la temperatura del sistema mejor que con un led solo no????
al 50% cada led recibirá 700a..lo que alumbrara unos 300lm cada uno...total 600lmaprox...creo que mas que suficiente verdad??
otra pregunta es...cuanto durarían las pilas recargables al 50%???
espero que me confirmeis si el led es el correcto y si veis viable el proyecto que hemos realizado entre todos....si hay fallos o inconvenientes por favor comentadlo
un saludete a todos y gracias!!!!
he decidido gracias a vuestra ayuda montar lo siguiente:
1 driver http://www.fasttech.com/products/1612/1 ... hlight-dri
que funciona a 2.8a y 3V~8.4V
2 leds montados en paralelo http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... ed-emitter
de 1052lm a 3000a
el sistema ira alimentado por 4 pilas AA , unas veces normales y otras con recargables de 2500ma
lo que al 100% del drivers cada led recibirá 1400a lo que alumbrara unos 500lm cada led..total 1000lm repartidos en dos led lo que reducirá la temperatura del sistema mejor que con un led solo no????
al 50% cada led recibirá 700a..lo que alumbrara unos 300lm cada uno...total 600lmaprox...creo que mas que suficiente verdad??
otra pregunta es...cuanto durarían las pilas recargables al 50%???
espero que me confirmeis si el led es el correcto y si veis viable el proyecto que hemos realizado entre todos....si hay fallos o inconvenientes por favor comentadlo
un saludete a todos y gracias!!!!
El led esta bien y el driver también.
Hay que tener en cuenta que no se calentaran tanto ya que funcionan a mitad de potencia los led cuando lo pongas al máximo el driver. Y después siempre tienes modos más bajos. Con el modo medio tendrías suficiente normalmente y los led no se calentaran mucho ya que les estas metiendo unos 700mA a cada uno.
Y las pilas recargables te pueden durar mas o menos 1,5h o 2h supongo en modo medio que serían 1,4A.
El mayor problema que veo es el led al ir sin reflector no te va alejar más de 3 ó 4 metros, tan solo prueba a dejar una linterna sin reflector con el led al aire, te sorprenderas de lo poco que aleja. Y también tienes que poner una base de metal por detrás del led para no tener problemas de temperatura. Cualquier lente o pequeño reflector que pongas te vendría bien, pero ya no sé si podrias añadir alguno pequeño.
Necesitas tener:
Led, driver, pasta térmica de silicona, soldador estaño, estaño, cable, metal para disipación de calor y si puedes añadir un pequeño reflector en la página donde venden el driver y los leds vienen algunos...
En la foto del brico que nos pusistes la base del led la tienen al aire y eso no es nada bueno, terminará quemandose el led.
Hay que tener en cuenta que no se calentaran tanto ya que funcionan a mitad de potencia los led cuando lo pongas al máximo el driver. Y después siempre tienes modos más bajos. Con el modo medio tendrías suficiente normalmente y los led no se calentaran mucho ya que les estas metiendo unos 700mA a cada uno.
Y las pilas recargables te pueden durar mas o menos 1,5h o 2h supongo en modo medio que serían 1,4A.
El mayor problema que veo es el led al ir sin reflector no te va alejar más de 3 ó 4 metros, tan solo prueba a dejar una linterna sin reflector con el led al aire, te sorprenderas de lo poco que aleja. Y también tienes que poner una base de metal por detrás del led para no tener problemas de temperatura. Cualquier lente o pequeño reflector que pongas te vendría bien, pero ya no sé si podrias añadir alguno pequeño.
Necesitas tener:
Led, driver, pasta térmica de silicona, soldador estaño, estaño, cable, metal para disipación de calor y si puedes añadir un pequeño reflector en la página donde venden el driver y los leds vienen algunos...
En la foto del brico que nos pusistes la base del led la tienen al aire y eso no es nada bueno, terminará quemandose el led.
Lo único que le veo, pero tal vez no sea inconveniente...jbavilaalba escribió:...si hay fallos o inconvenientes por favor comentadlo
...
El driver...
Habría que estudiarlo...Low voltage warning battery protection mode triggered when voltage drops below 3V (in 1-lithium configuration) or 5.8V (in 2-lithium configuration): automatically switches to the lowest output setting, and blinks periodically
¿te refieres a que puede que se piense que tiene 2 baterias de litio y corte muy pronto, no?antiparanoico escribió:Lo único que le veo, pero tal vez no sea inconveniente...jbavilaalba escribió:...si hay fallos o inconvenientes por favor comentadlo
...
El driver...Habría que estudiarlo...Low voltage warning battery protection mode triggered when voltage drops below 3V (in 1-lithium configuration) or 5.8V (in 2-lithium configuration): automatically switches to the lowest output setting, and blinks periodically
Podría pasar...habría que ver un driver que acepte más rango de voltaje y no tenga esa protección...o sea especifico para 4 pilas AA. O lo mismo funciona sin problemas...Un riesgo.
Pero , para que actue como 2x litio no deberia recibir , al menos 7,4V? (si no 8,4V) . Cuatro AA no sobrepasan los 6V , y si son NiMH los 4,8V . ¿Creeis que el driver puede interpretar que se trata de 2xlitio con esos voltajes?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
A lo mejor con 4 AA recargables no debe de pasar nada...pero ya si nos vamos a 6v se puede pensar que haya 2 baterías de litio muy descargadas y corte a los 5,8v...stirner escribió:Pero , para que actue como 2x litio no deberia recibir , al menos 7,4V? (si no 8,4V) . Cuatro AA no sobrepasan los 6V , y si son NiMH los 4,8V . ¿Creeis que el driver puede interpretar que se trata de 2xlitio con esos voltajes?
Yo me arriesgaría

Eso mismo!!Antoniomoreno escribió:¿te refieres a que puede que se piense que tiene 2 baterias de litio y corte muy pronto, no?
Podría pasar...habría que ver un driver que acepte más rango de voltaje y no tenga esa protección...o sea especifico para 4 pilas AA. O lo mismo funciona sin problemas...Un riesgo.
Encontrar sueltos específicos para cuatro AA (6V)... hasta el momento ninguno, todos para litio. Se me ha ocurrido dos opciones... Una, en detrimento de la autonomía, usar tres AA y un "placebo". La otra sería agregar una AA, pero esto creo que es más difícil.
Antoniomoreno escribió:A lo mejor con 4 AA recargables no debe de pasar nada...pero ya si nos vamos a 6v se puede pensar que haya 2 baterías de litio muy descargadas y corte a los 5,8v...stirner escribió:Pero , para que actue como 2x litio no deberia recibir , al menos 7,4V? (si no 8,4V) . Cuatro AA no sobrepasan los 6V , y si son NiMH los 4,8V . ¿Creeis que el driver puede interpretar que se trata de 2xlitio con esos voltajes?
Yo me arriesgaríasobre todo si se va a usar con recargables

Otro apaño sobre la marcha, cuando avise que está con batería baja, cambiar una AA por el "placebo"... entonces "pensará" que tiene una de litio y cuando baje otro poco volver a poner la que se sacó... "Saca y pone, pone y saca..."

P.D.: Los "placebos" en FT están todos "sold out"...

Creo que FT esta intentando no recibir ningun pedido de baterias , tampoco las dummys . Sospecho que es un truco.
Nombre de la Página Web
De todas formas las alcalinas ,por su quimica son mucho menos adecuadas que las recargables NiMH que dan mas potencia al led.
Nombre de la Página Web
De todas formas las alcalinas ,por su quimica son mucho menos adecuadas que las recargables NiMH que dan mas potencia al led.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
A ver si no meto la gamba. No sería mejor usar una cinta para la cabeza, encima del casco por supuesto, y llevar incorporada linterna y usar 18650.
Entiendo que con las recargables no daria problemas? Pues nada...a usar recargables...es que no se...las que tengo siempre me han durado poco o me han dado problemas...seran de los chinos y malas!!!jajajaja habra que buscar algunas buenas a buen precio
en la espeleologia se pasan por diversas situaciones muuuuy delicadas...por lo que el material que llevas debe ser lo mas fiable posible...e imaginaros la luz...si te falla la principal en una cueva llevas la secundaria pero ya no vas lo mismo de comoda a la hora de progresar ya que la secundaria por norma general es para emergencias y suele ser mas pequeñita....eso de llevarla fuera del casco con gomas....no me ha gustao nunca ya que se te puede enganchar en cualquier gatera...
Por cierto....esta pasta sujetara el led a la placa de aluminio??
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... %26sbk%3D1
si con recargables no da problemas creo que va a ir el sistema como os comente...aunque el tema de la lente no se como solucionarlo todavia...lo que busco es que inunde...me da igual el alcance...asi que no se no se...
en la espeleologia se pasan por diversas situaciones muuuuy delicadas...por lo que el material que llevas debe ser lo mas fiable posible...e imaginaros la luz...si te falla la principal en una cueva llevas la secundaria pero ya no vas lo mismo de comoda a la hora de progresar ya que la secundaria por norma general es para emergencias y suele ser mas pequeñita....eso de llevarla fuera del casco con gomas....no me ha gustao nunca ya que se te puede enganchar en cualquier gatera...
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... %26sbk%3D1
si con recargables no da problemas creo que va a ir el sistema como os comente...aunque el tema de la lente no se como solucionarlo todavia...lo que busco es que inunde...me da igual el alcance...asi que no se no se...
Sí , las malas son las mas fáciles de encontrar . Debes comprar solo las que vienen precargadas (lo pone en el blister) . Son las LSD (iniciales en inglés de Low Self Discharge) (esto no lo pone en los blister normalmente) Mira aquí , y aquí para información en general sobre AA .jbavilaalba escribió:Entiendo que con las recargables no daria problemas? Pues nada...a usar recargables...es que no se...las que tengo siempre me han durado poco o me han dado problemas...seran de los chinos y malas!!!jajajaja habra que buscar algunas buenas a buen precio
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... ARCH&sbk=1
Por cierto que cuando has hablado de linterna secundaria he sentido curiosidad ¿cual llevas?
Esta linterna ademas de 500 lumens en alto te da 165 lumenes durante 5 horas , gracias a la bateria que usa , y todo eso en un tamaño de linterna AA por unos 30 € . Encima tienes cargadores como el nitecore i4 que pueden cargar indistintamente las NiMH que usas en el frontal y las litio-ion 18650 que usa esta linterna.
Esa pasta térmica del enlace no te va a servir ya que no pega aunque ponga silicona. Es para procesadores. Tenía un enlace de una buena que me paso un compañero del foro pero ahora mismo no encuentro el enlace de todos los que tengo de linternas y accesorios...
Por cierto ¿no te interesaria mejor comprar el foco ya hecho que te va a costar el mismo dinero y no tienes que hacerlo?
Por ejemplo de este estilo, no ibas a tener ningún problema y tienen calidad...Ten en cuenta que de la otra forma te vas a gastar alrededor de 15€ seguramente en materiales y lo mismo ni te queda bien. También las hay de marca menos conocida por 20 ó 30 euros estas lamparas de este estilo.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2506wt_998
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ecbcf4847
Por cierto ¿no te interesaria mejor comprar el foco ya hecho que te va a costar el mismo dinero y no tienes que hacerlo?
Por ejemplo de este estilo, no ibas a tener ningún problema y tienen calidad...Ten en cuenta que de la otra forma te vas a gastar alrededor de 15€ seguramente en materiales y lo mismo ni te queda bien. También las hay de marca menos conocida por 20 ó 30 euros estas lamparas de este estilo.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2506wt_998
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ecbcf4847
pues llevo un TIKKA XP de peltzl en el cuello...es el sitio mas a mano para emergencias jajajajaja
es un frontal estanco y ligero que cumple con mucho las funciones de luz secundaria...eso si....como ya estoy metida en modificaciones he decidido también cambiarle el led obsoleto que trae de casa y ponerle un xpg r5 según este tutorial....http://www.forospiedrasobrepiedra.com/s ... ic=11460.0
es un frontal estanco y ligero que cumple con mucho las funciones de luz secundaria...eso si....como ya estoy metida en modificaciones he decidido también cambiarle el led obsoleto que trae de casa y ponerle un xpg r5 según este tutorial....http://www.forospiedrasobrepiedra.com/s ... ic=11460.0
Pues esta muy bien esa modificación .
Te recomiendo que uses unas buenas baterias NiMH LSD como las eneloop xx o , mas economicas pero dificiles de encontrar, las tronic precargadas del LIDL . Notarás la diferencia , y en primarias (osea no recargables) las litio de 1,5V en lugar de las alcalinas.
Te recomiendo que uses unas buenas baterias NiMH LSD como las eneloop xx o , mas economicas pero dificiles de encontrar, las tronic precargadas del LIDL . Notarás la diferencia , y en primarias (osea no recargables) las litio de 1,5V en lugar de las alcalinas.