¿xml o xpg2?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

20 Nov 2013 12:24 por A380
<<

Tecnólogo HID

¿xml o xpg2?

Buenas señores!!

Estoy haciendo un mod pero aún no se que led ponerle ni que reflector.
No será una linterna útil, no tendrá un runtime enorme y seguramente no la use más de 3 o 4 veces al año. Simplemente por el placer de construir algo diferente.
Lo que si tengo claro es que el driver será con modos y entre 4/5 Amp como máximo y que los dos leds irán dedomados.
Posibles variables:
1 xpg2: más throw, menos lúmens.
2xml: menos throw, más lúmens.
3 reflector magled: más throw, linterna más larga.
4 reflector aluminio misma medida que de una mag incandescente: menos throw, más corta la linterna.

Voten ustedes.
20 Nov 2013 14:28 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿xml o xpg2?

Pues depende del resultado que quieras, si prefieres mas compacta y throw util xp-g2. si quieres corto alcance y mas lumenes xm-l2.

¿Vas a usar dos reflectores o como va eso de usar dos leds?

Si son dos, podrías usarlos de diferente tamaño siendo el grande para xp-g2 y el peque para xm-l o a pelo sin reflector para interiores y distancias cortas con mucha apertura.

Yo tengo dos xp-g2 pedidos en estrella de cobre de led-dna a ver que tal salen, pero esos si les quiero para lanzar.

Ah, y a 4A el XP-G2 ni en cobre, creo que mas de 3A aun en cobre y ultra disipado ya es un peligro, yo le voy a poner a 2.5A.
Always look on the bright side of life
20 Nov 2013 16:47 por A380
<<

Tecnólogo HID

no, no van a ir dos leds, solo uno. Lo que he puesto son las cuatro posible opciones y a escoger un led y un reflector.
La cuestión es que no se que resultado quiero, ya que lo que me gusta es el host pero no me decido por las tripas.
Respecto al xpg2 a 4A ya se ha hecho y si se cabrea el led mala suerte.
20 Nov 2013 16:54 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Entonces, dificil aconsejarte mucho mas, todo es teórico dependiendo del reflector, tendrás diferentes resultados con ambos leds, pero si vas a dedomar, pues yo ya tiraría con todo en favor del alcance, total ya vas a tener perdida de lumenes y de tinte por dedomar, así que, yo votaría por el XP-G2.

Y lo de 4A, mucha suerte con ello, pero miedo me da, y aunque no se ponga azul en segundos, puede que no saques mas lumenes del led que a menos intensidad, algunos se enfadan así también y les da por generar el exceso solo en calor casi.

Si no usa la opción B, compra ambos led y empieza por el XP-G2, si se chamusca, ya tienes de recambio el otro que si debiera aguantar :qmeparto
21 Nov 2013 20:52 por A380
<<

Tecnólogo HID

Pues tienes raón, de perdidos al río. Así que le meteré un xpg2; justamente me ha llegado hoy y algún xml de recambio que ya tenía.

Imagen

Eso de darle 4A al xpg y que de menos lúmens ya lo havía pensado. Ya va siendo hora de pedir un luxómetro y comparar.
21 Nov 2013 21:03 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Suerte con el mod, esos son de intl-outdoor por la estrella no?

Yo los pedi en ebay a led-dna, espero que sea cobre y no me den gato por liebre, que algun caso he leido de apariencia de cobre, rascar y no serlo.
21 Nov 2013 23:51 por A380
<<

Tecnólogo HID

Si, son los de intloutdoor. No se como son los tuyos pero estos,supuestamente, son algo mejores que los sinkpad.
No los he provado aún, pero pesar, pesan lo suyo.

Edito: acabo de ver esto, http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 382wt_1208
Estos creo que són como los de DX, que cambia el material de la estrella pero el led va soldado al dielectrico, no directamente a la base como los noctigon o sinkpad
22 Nov 2013 01:23 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues son los de sinkpad los que pedi yo:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649

Bueno saber que van mejor los de intl, para la proxima ya jeje.
23 Nov 2013 10:49 por A380
<<

Tecnólogo HID

He estando pensando en esto de sobrealimentar diferentes tipos de led.
Hablando de throw:
1 Con alimentación normal el líder sería un xpc, seguido del xre y xpg2.
2 alimentandoos a lo bruto se cabian los papeles, o sea, xpg2,xre y xpc.

En una linterna grande con buena disipación usar un xpg2.
En una pequeña un xpc.
Como no tengo un xpc, ¿que os parece este xre dedomado? Con una 10400 IMR debería poder sacarse unos 2amp al menos.

Imagen
Imagen

Se hace un taladro de 0'1 o 0,2mm inferior al bastago de este remache de cobre en el disipador y se pone al horno. El remache en el congelador. Finalmente se junta con un martillo de nailon (aun no he provado esto). Luego soldar el led y los cables en la parte superior de led
Con esto se podría obtener una pequeñaja con un buen alcance.
24 Nov 2013 13:30 por namberguan
<<

Moderador

:comor:

:roto2cafe: :zpalomita: :zpalomita:
24 Nov 2013 14:07 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Suena bien eso, a ver que tal tira, yo en los XR-E dedomados no he notado mucha diferencia, y aunque se lo de no chupan mucho, igual con esa super disipacion mejora la cosa, no se la causa cientifica de que no puedan consumir mas, igual su resistencia interna es mayor y habria que elevar mas el voltaje para poder forzarlos.
24 Nov 2013 15:42 por A380
<<

Tecnólogo HID

Pues me ha picado el gusanillo y tengo un xre R2 de cutterelectronics metido en gasolina para dedomarlo. Al disipador de aluminio ya le he hecho el taladro (al final de 2.5mm) y el remache de cobre en el congelador (es de 2.8mm)
Habiendo dedomado previamente el xre de la foto anterior, tambien le he quitado el anillo metálico exterior que seguro que tapaba algo. A sido batante facil.

He leido por BFL que los antiguos xre tenían un Vf bastante alto, por eso no se puede meter mucho amperio si no es con driver y dos de litio (aunque alguna excepción hay).
Los nuevos parece ser que tienen un Vf más bajo y es más fácil sobrealimentarlos.
24 Nov 2013 16:57 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno saber que en las nuevas versiones del XR-E se les pueda dar mas chicha, yo hace un montón que no compro ese modelo por eso.

Lo de quitarle el anillo de aluminio nunca lo he probado, a ver si notas alguna mejora con un poco de suerte.

Ya que estamos, igual pruebo tambien a dedomar uno de los oslon de osram que regalaban hace tiempo, no eran malos lanzadores tal cual, igual suena la flauta.
24 Nov 2013 21:41 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

cuales son los buenos entonces? los de intloutdor? link?

estos que utilizan en este test parece que se manejan bien hasta unos 6 amperios y a partir de 6.5 amerios ya no dan mas lumens con mas intensidad

Nombre de la Página Web

yo para mucho alcance a toda costa me gustaría probar uno de esos sobrealimentado
24 Nov 2013 23:02 por A380
<<

Tecnólogo HID

Yavi: no se ni si podré notar la diferencia. Seguramente la ganancia será poca, pero sin luxómetro no lo puedo afirmar.

Moviles2: según leí en BFL, mejor los noctigon por tener las "guías" del positivo y negativo más grandes. No puedo comparar, no tengo un sinkpad.

http://intl-outdoor.com/led-c-107.html

Fijate que tambien tienen los xpe2 en cobre. Habrá que provarlo.
27 Nov 2013 00:39 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

y respecto a los de dx y tal?

no se si tendré tiempo para usarlo pero me quiero comprar uno con buena transmisión termica
28 Nov 2013 21:30 por A380
<<

Tecnólogo HID

¿Te refieres a los de cobre que tienen en DX?
Es lo que lo comentaba a Yavi, en los noctigon y sinkpad la parte central del led va soldada directamente a la base de cobre, consiguiendo una disipación óptima.
Los de DX van soldados a la capa superior dieléctrica, que también es un aislante térmico. Sí que serán mejores que los de aluminio, pero no como los anteriormente dichos.
No se si me he explicado bien, pero puedes hacer un experimento, pilla una base de aluminio que te sobre y calientala por debajo con un minisoplete tipo mechero o similar. Al final se quema la cola que hay entre la base y la capa dieléctrica y esta última se desprende. Verás que no tiene un agujero en el centro que lo conecte directamente a la base.
29 Nov 2013 02:16 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

gracias por el aviso descarto los de dx entonces

los sinkpad donde los vendían? los nocticon tienen mejor pinta por que las pistas gruesas tendrán una resistencia bajísima pero quizás un 2b no sea todo lo frio que me gustaría para un uso como este
29 Nov 2013 09:19 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

De sinkpad tienes aqui, en 1A que igual te gusta mas:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649

Y de Noctigon aquí, pero en 2B:

http://intl-outdoor.com/noctigon-xp16-m ... p-722.html
01 Dic 2013 14:20 por A380
<<

Tecnólogo HID

He podido soldar el xre sobre el remache de cobre embutido en aluminio.
No se si estar contento o más cabreado que una mona loca. Disipa esto que es una pasada, tanto que he flipado para poder hacer el reflow.

Imagen

© ForoLinternas