Muchas gracias a
todos por pasar y comentarlas.
No creais que tienen mucho de artista, je, je, el secreto, simplemente está en el cambio que se produce al ver un motivo, (ya sea una ermita, un crucero, un arbol, un puente.....), a la luz del dia.... y luego pasamos a verlo de noche.... pero con la luz de nuestras queridas linternas.
No os imaginais el cambio tan brutal, (
a mejor, por supuesto), que se da al aplicar los distintos tipos de luz desde diferentes angulos.
Alguna vez, por ejemplo, se ha comentado por el foro como cambia la luz de una neutral a una clear white, haciendo que todo parezca como menos "plano", con más detalle.... así que imaginad eso con 10 o 15 linternas mezclando tintes y colores....
Evidentemente, a base de aplicar linternas, incluso podemos conseguir un resultado más bonito que a plena luz del dia, con lo que en realidad, la fotografia nocturna viene a ser como buscar un poco la imagen que queremos conseguir, o bien, "como" la queremos conseguir, dejandola totalmente a nuestro gusto....
Otra cosa es que en realidad, lo mejor de todo, es la mezcla de todo lo que consigues, pues no solo nos ceñimos a la fotografia "per sé", sino también al rato agradable que pasas
con la gente que va contigo, las horas de charla amigable mientras montamos el tinglado de trípodes, linternas, etc, el devanarse los sesos para buscar un lugar o motivo interesante en el que no haya luz....
En serio, es un hobby muy
majo, sano, e inofensivo, al que cuando te enganchas..... lo tienes realmente dificil para dejarlo, ja, ja.....
Con respecto al tema de la cámara.... Mmmmm..... no creais que hace falta gastarse 6000 euros o más para hacer buenas fotos.....
Yo uso Nikon. En concreto, estas 2 últimas fotos han sido realizadas con una D600. Pero insisto en que no es importante la camara.
Es más importante fijarse, por ejemplo, en el
tipo de objetivo o "cristal" que lleva la cámara. Incluso con una compacta que permita modo manual, (para poder hacer exposiciones de varios minutos), y que tenga una buena óptica, pueden sacarse fotos excelentes. Como ejemplo, (y sin nombrar como siempre a Canon o Nikon), podríamos poner algunas compactas de Panasonic que llevan óptica Leica.... y ni por el forro llegan a los 300 o 400 euros....
Y si hablamos de reflex.... os asombrariais de lo que puede hacer una cámara de inicio como una Canon serie 1000 o Nikon serie 3200, con un objetivo de 50 mm.
Yo he hecho retratos con una D90 y un 50 mm. en los que después de ampliar, y ampliar.... puedes contar los poros de la piel....
Y estamos hablando de una reflex Nikon D90 con un 50 mm. que a duras penas llega hoy en dia a los 450 euros... ya que la D90 está descatalogada, y aún se pueden encontrar algunas en stock...
Resumiendo.... siempre es mejor fijarse antes en el objetivo, que en la cámara, je, je. Y por supuesto, impepinable.... el tripode. Sin el trípode.... no hay fotografia nocturna.
Por último, perdonadme el tocho, porque creo que me he pasao.... pero es queeee.... me encanta mezclar las linternas con la fotografia......
Y aún a riesgo de ser un pesao.... os pido que os animeis.... que
todos teneis linternas, cámara de fotos, y algún motivo que otro interesante cerca de casa, je, je....
Un abrazo bien fuerte, compañeros.

____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)