Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.
¿Seguro? ¿Es tanta la evolución del XM-L U2 al XM-L2? . Yo creo que la diferencia calzando ambas el mismo LED seguiría siendo abismal.ANTI escribió:Yo me inclino mas por la diferencia de led que del driver. La fenix monta un XM-L2 (U2) y la otra es un XM-L. No es comparable.
El cutrelux (denominado así por el mismo ehhANTI escribió:Las especificaciones tecnicas dicen que segun que modelo de XML a 2A los hay desde 406 lumen a 742 lumen.
Trevilux escribió: El cutrelux (denominado así por el mismo ehh) de Jaipe, que he seguido con atención, he de decir que me ha sorprendido porque sin ser nada a lo que otorgar un valor científico probatorio, siempre se ha alejado un porcentaje bajo de los valores declarados por fabricantes de marcas. He tenido una convoy , es una buena linterna, pero si esa tabla dice que de 402 a 742, en una linterna como la Convoy siendo generoso diría que tal vez sean entre 500 y 550 (cerca de los valores cutrelux y ni mucho menos esos Ideales máximos (en todas las condiciones de fabricación perfectas, calidad de LED Top,...)
En el resumen de las especificaciones del fabricante CREE sobre los XM-L2 pone "Light output Up to 1052 lm @ 10 W, 85°C". No hace referencia a ninguna linterna, simplemente promete mas de 1052 lumenes con 10w de consumo mientra el led este a 85ºC. En resumen: LUMENES POR WATIOS DE CONSUMO. No me digais que la fenix consigue los mismos lumenes con la mitad de consumo que eso es como la multiplicacion de los panes y los peces en la biblia. La disipacion de la fenix es de 1 amperio en modo alto, por eso no se calienta. El cristal puede ser de mejor calidad y antireflectante. El proyector puede estar mejor pulido y tratado.EL PCB del led puede ser de cobre y con silicona termica de la mas cara. El driver puede estabilizar mejor el consumo sin que fluctue. Pero con todo eso no puede ser que sea el doble de eficiente si acaso un 10%.Jaipe escribió:
Yo creo que la regla lumens consumo no es proporcional ni se puede aplicar a todas por igual, decir tantos lumens consumen X y generalizarlo pienso no correcto y esta comparativa es un claro ejemplo.
Si lo pones así, evidentemente no es posible. Habrá pérdidas seguro.stirner escribió:La Fénix en MODO Alto se prometen 450 lúmenes ;¿no es eso posible con un consumo de poco más de un amperio?
¿Realmente lo crees posible teniendo en cuenta que ese consumo se ha medido en el tailcap ? ¿Los muelles e interruptor que usa fenix no tienen resistencia?
Creo que la prueba es interesante , pero las conclusiones estan sacadas de contexto.
© ForoLinternas