Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35
Las linternas, una Convoy S2 pero el modelo de 2100 mah que es la que mas se acerca en potencia a la Fenix PD35 en el nivel alto, el reloj del lado marca el tiempo transcurrido.

Al arrancar marca 519 lumens

A los 10 minutos de estar encendida 464

A los 30 minutos 446, han caido unos 75 lumens por la temperatura

A los 40 minutos 447, ya se estabiliza mas, eso si la linterna esta caliente de verdad.

A los 50 minutos, 449

A los 60 minutos, 448, se ha mantenido 30 minutos muy bien regulada

A los 70 minutos ya baja de manera mas acusada, 399

De los 75 a los 90 minutos baja de manera casi continua y aqui ya salta al parpadedo o aviso de bateria baja y para detenerlo hay que buscar el nivel mas bajo, mas tiempo no se ha podido conseguir, ha lucido muy bien durante unos 75 minutos

La otra es la Fenix PD35 ajustada en el nivel alto que arroja casi la misma potencia o un poco menos.

Al arrancar 517

A los 15 minutos 503, mientras se va calentando van bajando un poco los lumens pero son algo menos que los de la S2, la temperatura ya no se nota mas caliente.

A los 30 minutos 500

A los 40 minutos 500

A los 50 minutos 500

A los 60 minutos 499

A los 80 minutos 498, la S2 en menos tiempo y tirando un 10% menos de potencia ya perdia bastantes mas lumens.

A los 90 minutos 498

A los 100 minutos 497

A los 110 minutos 497, continua super estabilizada, practicamente "congela" el luxometro

A los 120 minutos o 2 horas 497

A los 135 minutos, sigue impecable en los 499, el luxometro está como bloqueado sobre 500 lumens

A los 150 minutos ya hay un bajon considerable y los siguientes 5 minutos baja en picado y se queda en el nivel mas bajo, a partir de este momento permite suber un par de niveles mas pero enseguida te los baja quedandose en el modo mas bajo, a partir de aqui y cada 5 minutos emite 6 parpadeos nada molestos pero continua encendida fija unas horas en el nivel mas conservador

Evidentemente estamos hablando de gamas de linternas distintas y precios muy distintos pero la calidad no siempre son lumens, ni mantener el turbo, ni alejar cientos de metros si no un conjunto de cosas buenas, la Fenix PD35 con la misma bateria y tirando un 10% mas de potencia ha doblado casi en runtime a la Convoy S2 y la regulacion tambien a sido superior en la Fenix, la temperatura de la Convoy a los 30 minutos es alta que no se soporta en la mano y la Fenix es perfectamente llevable, es mas sorprende y todo lo poco que se calienta.
Comprobando el runtime que anuncia el fabricante con esa bateria la Fenix a dado la cifra que prometen, como podemos ver las prestaciones en este caso se nota y mucho, la calidad suele tener un precio y en algo lo suele reflejar, lo que pasa que muchas veces hay cosas que no se ven o no se aprecian si no se miden o se pasa un ratillo con ellas.
No critico la otra, es mas de Convoy S2 tengo tres y he regalado algunas y estoy contento con ellas pero cuando se analizan diferentes piezas se puede ver lo que no muchas veces se ve.
Un saludo
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita