¿Como lijar cristal?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Nov 2013 20:41 por A380
<<

Tecnólogo HID

¿Como lijar cristal?

¿Como lijais el cristal vosotros?
Por ejemplo para rebajar una asférica 1mm para que te entre en la cabeza de la linterna.
Yo he probado con la dremel y unos discos de piedra pero el abance es lentísimo.
Seguro que hay otras herramientas mejores para estos menestreres pero no se cuales.
15 Nov 2013 20:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Como lijar cristal?

Nunca lo he hecho. Un amigo que era óptico tenía una especie de piedra esmeril de unos 30cm de diámetro que trabajaba con agua, conectada a una canilla. La usaba para dar forma a los cristales para que entrasen en los armazones.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2013 20:55 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Hola

Yo no lo he hecho, pero... una muela de diamante como esta podria servirte.
Imagen
http://www.amazon.es/Dremel-7144-Muela- ... ag=fl0a-21
Es una idea, a ver que dicen los compañeros que a mí tambien me interesa.

Saludos
15 Nov 2013 20:57 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:¿Como lijais el cristal vosotros?
Por ejemplo para rebajar una asférica 1mm para que te entre en la cabeza de la linterna.
Yo he probado con la dremel y unos discos de piedra pero el abance es lentísimo.
Yo hice igual para meter una lente de AAA en otra linterna, pero sin la dremmel, a mano con lijas.
La lente era pequeña, pero tardé un güevo...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Nov 2013 21:00 por namberguan
<<

Moderador

Maceta y Escarpa puede funcionar

Eso si puede que te comas un pelin mas del milimetro :gaydude:

Tirando de perola creo recordar que alguien posiblemente Mo...... algo hizo con martillo y destornillador :sisi1:

Interesante seguire el hilo :roto2cafe:
15 Nov 2013 22:30 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yo he provado varios métodos y el mejor una esmeril

si es para un reborde es mas rápido usar un destornillador a modo de cincel pero no queda tan bien . mas alla del reborde hay que hacer con esmeril

en esta lente reduje varios milímetros mas alla del reborde

Imagen

yo ahora he puesto una esmeril en el banco de trabajo que he puesto en el trastero y he optado por una que también tiene lija para también alisar superficies de aluminio mas rápido que antes a mano

Imagen
16 Nov 2013 02:16 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:¿Como lijais el cristal vosotros?
Seguro que hay otras herramientas mejores para estos menestreres pero no se cuales.
No, usa el Dremel pero con el cabezal ese que tiene goma por dentro, y por fuera lo rodea una cinta de cartoncillo con superficie de lija... (color rojo oscuro). 1 mm tendría que bajarlo cagando leches... pero, ojo, regula la velocidad, de cuando en cuando humedece, por si las moscas... en fin, con cariño, como hay que hacer toooooodas estas cosas. :sisi3:

Ah, el cristal, tan delicado que es, pero luego te pones a trabajar en él, y :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Saludos.

PD: Los discos de piedra son para otras cosas... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2013 10:15 por A380
<<

Tecnólogo HID

Gracias por las respuestas señores.

En las asféricas grandes si que he llegado a utilizar unos alicates para quitar el borde. No queda bonito pero es rápido y queda oculto al montarlo.
Tambien he intentado con la lija de la dremel que comenta Pepitogrito y lento, lento.
Por lo que parece lo único que va realmente bien es la paciencia, que a veces se me acaba rápido. Al final me veo así :roto2qtemeto: con la lente.

Moviles2, el bicho que te has puesto en el taller es lo que me hace falta para no darle tanto a la mano, pero a mi no me cabe :(
Por cierto, tengo ese mismo soldador que tienes en la estantería, pero la punta cascó muy rápido. Supongo que en tiendas de electrónica podría encontrar alguna punta nueva.
16 Nov 2013 11:05 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola.
Un familiar que trabajaba en un almacén de cristalería me contaba que para hacer uñeros en el cristal (no me preguntéis que es porque no tengo ni idea, un día le preguntaré y os lo podré decir) empleaba una piedra de esmeril fina y conjuntamente llevaba incorporada un tubo que iba mojando con agua constantemente la piedra y de esa forma realizaba el trabajo.
16 Nov 2013 16:24 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

irega escribió:Hola.
Un familiar que trabajaba en un almacén de cristalería me contaba que para hacer uñeros en el cristal (no me preguntéis que es porque no tengo ni idea, un día le preguntaré y os lo podré decir) empleaba una piedra de esmeril fina y conjuntamente llevaba incorporada un tubo que iba mojando con agua constantemente la piedra y de esa forma realizaba el trabajo.
Uñeros: Rebaje que se efectúa al vidrio para poder ser rodado con la mano en caso de ser puertas de corredera. Por ejemplo en vitrinas... :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2013 16:28 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió: Tambien he intentado con la lija de la dremel que comenta Pepitogrito y lento, lento.
¿Pero qué grosor estás intentando rebajar? :wow: ¿Y te va lento metiéndole velocidad de la buena sin pasarse? Qué raro, raro, raro.... :comor:

En fin, yo es lo que he hecho en algunas ocasiones, y, obviamente, no es como con el plástico, o el metacrilato, que te lo comes sin no tienes manitas de plata..., pero cualquier otro sistema que he empleado era muuuuuuucho más lento..., bueno, eterno. :sisi1:

Saludos.
16 Nov 2013 18:02 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

La lente que lleva la T90 asférica, la tengo rebajada con la dremel y, eso si, armándome de paciencia. Con la lija tardaras un huevo... aunque la puedes utilizar al final para dejarlo mejor acabado
16 Nov 2013 23:14 por A380
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:
A380 escribió: Tambien he intentado con la lija de la dremel que comenta Pepitogrito y lento, lento.
¿Pero qué grosor estás intentando rebajar? :wow: ¿Y te va lento metiéndole velocidad de la buena sin pasarse? Qué raro, raro, raro.... :comor:

En fin, yo es lo que he hecho en algunas ocasiones, y, obviamente, no es como con el plástico, o el metacrilato, que te lo comes sin no tienes manitas de plata..., pero cualquier otro sistema que he empleado era muuuuuuucho más lento..., bueno, eterno. :sisi1:

Saludos.
No, si la lente es pequeñita.
Igual el esmeril es otra cosa y no se lo que es.
Estoy usando algo parecido al número 932 y 8193 de la foto de este enlace: http://www.blauden.com/juego-de-100-acc ... dremel-701
16 Nov 2013 23:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:...
Estoy usando algo parecido al número 932 y 8193 ...
Se gasta el vidrio o la herramienta?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2013 10:07 por A380
<<

Tecnólogo HID

Antiparanoico, primero sse fué quitando material del vidrio (despaciiiito), luego nada y al final la herramienta.
Una de dos, o hay piedras para diferentes materiales, o es un accesorio que compré en los chinos de todo un euro. No me acordaba de esto último :dale:
Pues nada, siguiente paso comprar de la dremel original y provar.
17 Nov 2013 11:00 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

por cierto no estaría de mas usar mascarilla yo cuando he limado alguna lente al final se forman montañitas de cristal en polvo que si hay partículas pequeñas en suspensión en el aire no creo que sea bueno respirarlas

yo para limar o lijar aluminio y para rebajar lentes con la esmeril uso siempre mascarilla guantes y gafas de protección que tampoco están e mas

nunca están de mas las medidas de protección
17 Nov 2013 14:40 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:por cierto no estaría de mas usar mascarilla yo cuando he limado alguna lente al final se forman montañitas de cristal en polvo que si hay partículas pequeñas en suspensión en el aire no creo que sea bueno respirarlas

yo para limar o lijar aluminio y para rebajar lentes con la esmeril uso siempre mascarilla guantes y gafas de protección que tampoco están e mas

nunca están de mas las medidas de protección
¡Muy buena recomendación! No es que estén de más, es que son OBLIGATORIAS si luego no quieres tener un problema... Todo lo que sea trabajar con cosas que desprenden polvillo, ambas cosas son MUY importantes. :sisi3:

Saludos.

© ForoLinternas