Linterna de cabeza
Teniendo el gustito de tener varias linternas siempre tenía un pero en cada una de ellas. Las que a mi parecer son de mayor utilidad son las que van en la cabeza, con las baterías atrás y con tres tiras de elástico.
El pero de las que tengo es que alumbran bastante poco y el angulo de trabajo es muy reducido.
Una de las que me he enamorado es la Petzl ULTRA, pero la verdad es que es bastante dinero para mí. Las cosas que me han gustado es el diseño, la autonomía con su batería de litio en la cintura, los lúmenes que logra y su ángulo de salida.
Así que utilice estas bases, un led de 490 lúmenes cables siliconados, un lente de 60 grados, los elásticos de Fenix, un driver de Luxeon de 700 mA dimable externamente (es increible la precision de luz que se logra, yo creo que va de 20 lumenes a los 490 que da el led), una batería de litio polímero de tres celdas de 1000mA para la cabeza, una batería de litio polímero de 4 celdas de 4000 mA para la cintura, cajas de aluminio una bisagra de un notebook (portátil) y un PCB para que las Li-po no se descarguen completamente.
No los aburro mas aca les dejo unas fotos.

Esas circunferencias como monedas van soldadas con plata en el cuello de la reduccion de bronce, para poner el led que pegue con un epoxico que transmite el calor.

La reduccion va con un perno de 3mm atravesando el disipador y con el mismo epoxico. La idea es que no afloje con nada.

La caja de aluminio va detras de mi cabeza cortado a la mitad, con sus tapas a los lados, dejando hacia afuera un interruptor, el dimmer y dos conecciones (un positivo y un negativo) en el cual voy a conectar la bateria de cintura o cualquier fuente DC de entre 5-32 V. ( la verdad que con este led la fuente tiene que ser de sobre 11volt)
Lo que me gusta de esta configuracion es que la corriente maxima es de 700 mA, asi que todos los cables a utilizar son delgados.
Espero haberme explicado. Cualquier duda o recomendación será bien recibida.