FENIX PD35
La linterna a mí me resulta bonita y esa foto ayuda a que lo sea mas, esa cabecita con esas aletas disipadoras le quedan de vicio.

El diseño es similar a la gama PD pero para diferenciarla mas, darle una imagen mas "agresiva" le han añadido unas aletas a la cabeza para disipar que me gusta, ademas que creo que poco o mucho lo necesita ya que mas de 850 lumens en ese tamaño para ponerla lisa como que no, de esta manera la veo mas modernilla, mas elaborada, mas musculosa y menos sosa dentro de ser una PD que es una gama de linternas que no me atraen demasiado, aqui dejo dos fotos de la PD32 y la nueva PD35 para que apreciemos las diferencias que las hay y muchas, a excepcion del clip y del pulsador de modos el resto no hay nada parecido, que el diseño guste mas o menos eso ya es muy personal.

La compré en Ebay el mes de Octubre 2013 y pague por ella 53 euros puesta en casa, la caja presentacion es de cartón bastante simple y suficiente para proteger la linterna durante el transporte o poder exponerla en una tienda, lleva dos juntas, una goma de repuesto para el tail, clip, una sencilla funda, el cordón, mas un pequeño manual y tarjeta de garantia.

La ficha, podemos ver que tiene 5 niveles de potencia que son 850 - 450 - 170 - 45 - 10 lumens, creo están muy bien repartidos y eso tambien me gusta ya que se notan los cambios y en niveles medios da muy buena luz con un runtime muy correcto, 850 lumens, con 8.600 CD o candelas, es resistente al agua con la normativa IP-X8, resiste caidas desde 1 metro y prometen un alcance de 185 metros, peso 87 gramos sin bateria, mide 139x25,4 milimetros.
La linterna tiene 2 step down, 850 lumens durante los primeros 5 minutos de funcionamiento pasando de turbo a alto y otros 30 minutos para el segundo step pasando de alto a medio, este segundo bajón es mas un economizador de bateria que una proteccion termica ya que los 450 lumens del high los soporta perfectamente, comprobado en persona, pasados eso 30 minutos entra el segundo step o economizador pero si queremos mantener los casi 500 lumens le damos un toquecito al pulsador de modos y subirá de nuevo al high y 30 minutos mas y asi sucesivamente mientras la bateria lo pueda sumistrar, la temperatura que coje en alta a piño ciclando repetidas veces el high es la misma cuando hace 15 minutos que está encendida como si pasan pase 30 minutos o 100 minutos, da igual la tengamos encendida en la mano que encima de una mesa, por mucho que ciclemos el high se soporta perfectamente, es mas me sorprende y todo lo poco que se calienta, sin duda esas aletas algo hacen ya que la cabeza está un poquin calentita pero el cuerpo de la parte del clip al tail casi está a temperatura ambiente, brutal la disipacion en high por el tamaño que tiene y lo poco que se calienta, una convoy S2 de 2800 en el nivel medio se calienta muchisio mas, evidentemente si no hacemos encendidos prolongados los economizadores no entrarán en accion, el turbo ni que pasados esos 5 minutos se puede ciclar de nuevo, he tenido el turbo 15 minutos a piño fijo ciclandolo inmediatamente despues del bajón y la linterna por la parte del tail solo está tebia, en cambio las aletas si estan calientes.
Cuando la bateria se empieza a agotar ella sola van bajando de potencia hasta llegar al nivel mas bajo ECO y alli se queda, despues de un ratillo emite 5 o 6 parpadeos que te indica que la bateria se está agotando, esa secuencia de parpadeos se repite cada 5 minutos pero la linterna aun puede permanecer encendida en ese nivel algunas horas, a pesar de todo si necesitamos un poco mas de potencxia nos deja subir algun nivel, eso si al poco tiempo baja de nuevo al ECO, hay que estar muy despistado para quedarse sin nada de bateria y luz cero en esta linterna ya que te avisa con suficiente antelación.

La linterna tiene una regulación excelente incluso en niveles altos y un consumo muy bajo en relacion a la potencia, dejo este enlace de una comparativa que hice para ver el runtime y regulacion con otra linterna para que podamos comparar o tener una idea http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7636
El funcionamiento es simple, encendido trasero momentaneo a la mitad del recorrido y a fondo fijo, el interruptor y como la mayoria de Fenix carece de bloqueo alguno, por el boton de la cabeza se cambian los modos de - a + y en cualquier modo si mantenemos pulsado el boton lateral entra el strobo, tiene memoria de nivel, si la apagamos con el strobo puesto encenderá con el nivel que teniamos antes de activar el strobo ya que ese no lo memoriza, el strobo es muy molesto ya que es de doble secuencia y va alternando cada unos 3 segundos parpadeos muy rapidos con unos de algo mas cortos.
Opcionalmente se pueden conseguir difusores, el modelo AOD-S es el transparente, el AOT-M es naranja mas indicado para trafico y tambien se puede poner el interruptor remoto modelo AR102.
En un principo me sorprendió un poco la longitud ya que yo suelo comprar linternas mas reducidas y esta de las que tengo con este concepto outdoor es la mas larga, los acabados a la vista y tacto estan altura de marcas de este nivel, ni mejores ni peores.

El botón de cambio de modos está situado en la cabeza y es muy caracteristico de Fenix, el tacto es muy bueno pero está demasiado integrado, a oscuras no se encuentra facil y con guantes a tacto es casi imposible localizarlo.

Para encenderla o apagarla hay que ir siempre atrás y por lo general te obliga a cambiar la posición de agarre pero eso es lo tipico de todas las linternas con un unico interruptor trasero, si se usa modo tactico la cosa cambia pero la PD35 no es una linterna tactica y si queremos tener el pulsador a mano nos obliga a tener que llevar el brazo levantado y entonces perdemos el acceso facil a los distintos niveles o strobo.

Cabeza de 25,4 milimetros con unas aletas disipadoras bien definidas.

Si la pasamos por mi cutrelux a mi me da esos valores, ya sabemos que en mi caso son orientativos.
ECO, anuncian 10 lumens a mi me salen 12

LOW, anuncian 45 lumens a mi me salen 53

MID, anuncian 170 a mi me salen 191

HIGH, anuncian 450 a mi me salen 519

TURBO, anuncian 850 lumen a mi me salen 1.090

El beam o el spot central está muy marcado, si tiramos a poca distancia se marca mucho el spot central, aqui lo podemos ver comparandolo con una Sunwayman C21C "izquierda" que ese digamos tiene el contorno mas difuminado que supongo es porque la C21C lleva reflector rugoso y la PD35 liso, pienso que por el concepto de linterna que es a la PD35 le pegaría mas un reflector OP "piel de naranja"

Bajando un poco la potencia.

El botón de encendido trasero es foward, primer recorrido encendido momentaneo sin ruido y a fondo fijo con un certero clic, el tacto es muy correcto.

El tail lleva protector 2 protectores de pulsador que evita encendidos accidentales ya que carece de bloqueo, esos protegen en al boton en caidas o impactos laterales, evita roce con la goma del interruptor pero a la vez impiden usarla tail stand "modo vela" y pienso ese detalle en una linterna de este concepto no tendria que suceder ademas que si los mismo protectores se los hubiesen hecho solo 2 o 3 milimetros mas largos ya se podria usar modo vela.
Como podemos ver el pulsador sobre sale poquito pero las extensiones del tail ya impiden invertir la linterna, en cambio los protectores son lo suficientemente largos para que no podamos encender la linterna en una superficie plana, y un poco cortos para que la podamos invertir, en fin, ni chicha ni limoná.

Lleva funda de origen cubre toda la linterna y es de tipo cordura con la etiqueta Fenix y la solapa se sujeta con velcro, si la linterna lleva el clip puesto entra igual ya sea con el clip por fuera de la funda o dentro de ella

El reverso es justito justilo, la travilla es muy estrecha y está cosida con lo que si queremos pasarla o sacarla de un cinto este nos lo tendremos que desabrochar, pienso que ese detalle se tendria que mejorar porque encima es incomodo tener que sacarte el cinto y ya ni te cuento si se lleva mas cosas que hay que sacarlo todo, ademas al estar cosida no la podemos enganchar en una argolla, mochila etc.. hay fundas de 2 euros que estan mejor terminadas que esta.

El clip se puede poner y sacar sin herramientas, la linterna lleva un torneado en el cuerpo a la altura del tapon de cola, entra a presión y se puede girar, como la mayoria de linterna no esta muy integrado al cuerpo y en la mano se nota pero no molesta, la entrada al cinto es muy buena ya que nada impide la entrada al clip.

El cristal lleva tratamiento antirreflejo, el led es un XM-L2 "U2" el color no es el tipico de fenix, este es algo frio, el led se ve centrado.

La junta y las roscas se ven de calidad, la linterna venía sin ningún tipo de lubricacion, esa grasilla que se ve en la foto se la puse yo.

Tanto en el driver como en el negativo llevan un muelle por lo que no tendremos problemas en usar baterias con proteccion, sin ella o con tetón o sin él.

Al lado de unas conocidas.

Unos beams para comparar, CONVOY S2 de 2800 mah

NITECORE EC25

SUNWAYMAN C21C

FENIX PD35

Beams en el exterior, CONVOY S2 de 2800 mah

NITECORE EC25

SUNWAYMAN C21C

FENIX PD35

CONVOY S2

NITECORE EC25

SUNWAYMAN C21C

FENIX PD35

La misma toma anterior pero acercando la imagen con el zoom para ver la luz que llega al fondo.
CONVOY S2

NITECORE EC25

SUNWAYMAN C21C

FENIX PD35

Unas fotillas de la modelo.

La linterna en si me gusta, el diseño me parece atractivo, es muy potente, la mejor en este aspecto comparando con todas las linternas compactas que tengo yo, tiene suficientes modos y muy bien repartidos, no estaría de más el nivel de moda, un moon-light para esas ocasiones que casi no queremos luz pero no queremos estar a oscuras ya que 10 lumens del modo eco según para que aun es mucha luz a pesar que como lleva una buena bateria estira el runtime muchisimo, mejoraria con una funda mas funcional y esos protectores de pulsador un pelin mas largos tipo Nitecore o Convoy S2 que entonces protegen igual y admitiría el modo vela.
Para finalizar unas fotos de grupo de mis linternas Outdoor, algunas casi EDC por su reducido tamaño, todas estas linternas usan la misma bateria 18650 eso si la PD35 es la que mas sensacion de luz da de todas estas y mas en interiores, la linterna vale la pena y es totalmente recomendable.

Un saludo.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita