charly22 escribió:Buenas,
Como sabeis me gusta la versatilidad y la flexibilidad en las linternas. Voy a hacer mi siguiente compra, y como siempre os he leido al resto de compañeros hasta la saciedad.
La elegida es Sipik SK96 Cree XM-L T6, pero tengo alguna duda.
Como sabeis me gusta que puedan funcionar tanto como pilas convencionales como con litio, asi que fenomenal. Esta sera mi primera zoom.
En fasttech ponen que tiene 680 LM y en dx extreme que tiene 800 LM. En la de fasttech es de 5 modos y en la de dx extreme de 3.
Pues eso mi pregunta es esa, que lumenes da realmente la linterna? o si hay alguna variacion que se me escape y es correcto que cada una de esas linternas da esos valores.
Otra duda que siempre he pensado, todavia no he dado el paso al litio, pues se que estas linternas dan lo mejor de si con estas baterias, pero mi duda es si por ejemplo con litio alcanzan los 800 Lm con pilas normales cuanto pueden estar dando o cuanto hay de perdida?
de nuevo gracias,
No te confundas: Una pila de litio sale a 4,20 Volt. del cargador. 3 AAA salen a unos 1,4-1,5 (depende de las pilas), del cargador.
Si ahora multiplicas te darás cuenta de esto: 1 pila de Litio = 3 pilas AAA o AA
Así que la linterna emite exactamente la misma luz con unas que con otras... Peeeeeeero, en runtime en este caso estás enfrentando una pila de 2.400 mah (que es la capacidad de una 18650 normalita), frente a unos 900-1000 mah como muchísimo de las AAA de última generación... Así que ahora divide y te darás cuenta que el runtime con AAA es muy inferior.
Obviamente hablamos de recargables en todos los casos. Las AAA o AA alkalinas aún "entregan" bastante menos runtime...
Otro caso sería si la linterna admitiera AA que ahí las hay de 2.500 mah y estaríamos hablando de: más o menos misma luz y más o menos mismo runtime...
Capicci?
Saludos.
PD: Los 800 de DX son una coña marinera... Los 680 de Fasttech, todo a punta que también... Peeeeero, como seguro que no bajará de unos 400 lm, si la utilizas preferentemente en interiores, tienes más que de sobras.