Cosa de brujas... o de Bárcenas.
Suponed que se me antoja una linterna buena, bonita, potente, eficiente y sin step down, que cuesta 97€. Como no tengo liquidez en estos momentos, solicito ayuda a los colegas del foro y, como no podía ser de otra forma, los moderadores se enrollan y así XRAYBoY me presta 50€ y UPz otros 50€. Por supuesto, con vuelta.
Me compro la linterna y como es en una tienda local, pago con mis 100€ prestados y me devuelven 3€ de cambio. Hasta ahí, todo correcto. Deseoso de saldar mi deuda, al no tener suelto, le doy un euro a XRAYBoY y otro a UPz, y me quedo yo con el que resta. Por lo tanto, ahora le debo a XRAYBoY 49€ y a UPz otros 49€.
Pues bien. Al hacer el cálculo de mis finanzas, resulta que debo a los colegas 49 + 49 = 98€. si sumo el que me quedé yo, resultan 99€. Por lo tanto planteo: ¿Dónde coños está el euro que falta hasta los 100 con los que entré en la tienda? ¿Se lo ha llevado Bárcenas para completar algún sobre? ¿Se lo ha quedado Paypal de comisión aunque no lo he usado en esta compra?
Dadle vueltas a ver donde falla este planteamiento que, a priori, parece correcto.
Y muchas gracias de antemano a XRAYBoY y UPz por dejarse pegar el sablazo...