Nitecore EA4 o EA4W

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Oct 2013 16:11 por puntohgt
<<

Sigue a oscuras

Nitecore EA4 o EA4W

Hola a todos. Después de leer y buscar una linterna de tamaño reducido y pilas AA, ya me he decidido por el modelo que quiero. Solo me queda una duda, de los 2 modelos de la nitecore EA4 ( EA4 y EA4w) ¿me recomendais alguno?¿hay diferencias entre una y otra en cuanto a cantidad y calidad de luz?

Gracias de antemano.
26 Oct 2013 16:25 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Nitecore EA4 o EA4W

El tono neutro de la W te dará una mejor restitución del color y yo creo que causa menos fatiga visual. En contrapartida tiene algo menos de alcance.

Suerte y bienvenido!
26 Oct 2013 16:29 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

esta imagen la tomé hace meses cuando tuve las 2 en la mano, por si te ayuda en algo, (a la izquierda EA4 a la derecha EA4W)

Imagen

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=80568#p80568
26 Oct 2013 16:55 por puntohgt
<<

Sigue a oscuras

Gracias por el enlace, no lo había visto. Veo que hay mas gente decantandose por la EA4 que por la EA4W. Si no hay nada que me haga cambiar de opinión dentro de nada habrá 2 en camino.

Una pregunta, ¿Algún problema conocido con fasttech al pagar con tarjeta de crédito?, es que no tengo cuenta en paypal y no termina de convencerme el abrir una...
26 Oct 2013 17:01 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi lo que nunca me convenció fue pagar con tarjeta de crédito en internet, sólo empecé a comprar en la red cuando me abrí la cuenta Paypal. Me fío de Fasttech igual que de otras tiendas chinas conocidas, pero siempre con Paypal.
26 Oct 2013 17:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:A mi lo que nunca me convenció fue pagar con tarjeta de crédito en internet, sólo empecé a comprar en la red cuando me abrí la cuenta Paypal. Me fío de Fasttech igual que de otras tiendas chinas conocidas, pero siempre con Paypal.
:+1:

Paypal es un seguro, si la mercadería no te llega por alguna razón que no sea aduanas, te devuelve el dinero. Tienes 45 días desde el momentodel pago para "iniciar trámites". Si pagas con tarjeta, quien te asegura eso?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Oct 2013 19:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo prefiero la normal y es la que tengo, he tendo linternas con tonos neutrales y no termino de acostumbrarme a ellas, a potencias altas tienen un pase pero a potencias medias o bajas a mi me amarillean las cosas, proyecto la luz en una pared blanca, en un coche blanco y no lo veo como es, si que a la vista posiblemente sea mas agradable o mas suave el tono neutral pero pienso los colores los tiñe de amarillo, otra cosa son tonos azulados que esos si los encuentro feos.

La foto de trevilux pienso es bien aclaratoria, si la pared es blanca yo veo mas blanco el spot de la izquierdad que el neutral de la derecha, a pesar de todo es cuestion de gustos.

Bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Oct 2013 12:27 por puntohgt
<<

Sigue a oscuras

Esto de las linternas me está enganchando...y a parte de la ea4 estoy pensando en pillar una mas grande como la ea8 ( me encantaria una mas potente, pero solo de pensar en los problemas de envio de baterias 18650 y sus precios en España se me quitan las ganas). ¿Que me decís de ese modelo?

Por otro lado, ¿puedo usar el código de descuento en Fasttech aún siendo nuevo en el foro?

Gracias.
27 Oct 2013 13:06 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

El código puedes usarlo sin problemas.
Sobre la EA8 desistí de comprarla, aporta casi los mismos lúmenes que la EA4 aunque mejore los runtimes (lógicamente) lo que si concentra más el haz (triplica luxes en spot central) y lanzará más metros. Pero piensa que hacen falta 8 pilas, de cierta calidad si quieres chicha y deben estar las 8 ok, y en condiciones similares de uso. Espero que en no mucho tiempo se arregle lo del transporte del Litio. Pero si no eres usuario profesional (o sea no necesitas tropecientas baterías) y estas dispuesto a gastarte lo de la EA8, otra opción es comprarte una linterna 18650 en china, por 30-40 euros, las hay estupendas y compra un par de pilas 18650 en Europa, son caras, pero.... una vez que se prueba la potencia del Litio en linternas muy llevables y compactas es difícil resistirse a no comprar otra...y otra...
27 Oct 2013 14:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Hay un cupón, "viejo conocido" del foro, que las EA4 quedan en $53. Si no los sabes lo pides y algún forero te lo pasará por MP.
La EA8 que he encontrado más barata hasta el momento es en BIC. http://www.buyincoins.com/item/31966.html

P.D.: Tampoco compraría una EA8, por tener muchas baterías.
Última edición por antiparanoico el 27 Oct 2013 14:42, editado 2 veces en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2013 14:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

puntohgt escribió:Esto de las linternas me está enganchando...y a parte de la ea4 estoy pensando en pillar una mas grande como la ea8 ( me encantaria una mas potente, pero solo de pensar en los problemas de envio de baterias 18650 y sus precios en España se me quitan las ganas). ¿Que me decís de ese modelo?

Por otro lado, ¿puedo usar el código de descuento en Fasttech aún siendo nuevo en el foro?

Gracias.
Opino como Trevilux, la EA8 son demasiadas baterias para hacer casi lo mismo, las linternas con tantas baterias no son de mi agrado ya que solo que falle una se va todo al garete y si hay que tener de repuesto hay que tener demasiadas, para cargar por lo general los cargadores normales son de 4 y se necesita mas tiempo, en fin que no me van.

Si buscas mas potencia que la EA4 ya iría al litio y buscaria algo con 2 o 3 o maximo 4 baterias18650, ejem Nitecore TM15 o TM26, Fenix TK75, algo mas pequeño y creo muy funcional con muy buen runtime y doble led, la Fenix TK51, algo muy lanzador Thrunite TN31, no son linterna aparatosas son muy potentes buen runtime y tendras algo mas distinto a la EA4 que esa es muy llevadera y muy usable y las otras mas para exteriores cuando precises de mas luz por mas tiempo, antes que la EA8 compraria la Olight SR51 que es de aspecto similar usa solo 2 baterias 18650 y es simple y tambien de calidad, pero bueno si te queres pasar al litio hay hay muchas opciones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Oct 2013 08:50 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Creo que la tiene DX por 58$ o algo asi
28 Oct 2013 11:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Fox escribió:Creo que la tiene DX por 58$ o algo asi
antiparanoico escribió:Hay un cupón, "viejo conocido" del foro, que las EA4 quedan en $53. ...
Muuuucho más rápido y con los $5 que te sobran...
28 Oct 2013 18:38 por puntohgt
<<

Sigue a oscuras

Bueno, pues ya hay 2 ea4 en camino. Ya os comentaré mi valoración cuando lleguen. Finalmente he abierto cuenta en paypal...

En cuanto al tema de otra linterna más potente, le he hechado el ojo a las Nitecore TM15, TM26 y a la Fenix Tk75. Hasta que no me lleguen las ea4 no haré nada, pero la que más me convence es la TM15. Me gusta el alcance de la fenix pero la veo un "poco" grande y la TM26 se dispara de precio. La TM15 no destaca en nada pero creo que es la que mejor se va a adaptar a mis necesidades-economia. He leido muchos post de estas bichas y cada vez que leo uno nuevo, en vez de aclararme, me entran mas dudas...
28 Oct 2013 21:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

puntohgt escribió:Bueno, pues ya hay 2 ea4 en camino. Ya os comentaré mi valoración cuando lleguen. Finalmente he abierto cuenta en paypal...

En cuanto al tema de otra linterna más potente, le he hechado el ojo a las Nitecore TM15, TM26 y a la Fenix Tk75. Hasta que no me lleguen las ea4 no haré nada, pero la que más me convence es la TM15. Me gusta el alcance de la fenix pero la veo un "poco" grande y la TM26 se dispara de precio. La TM15 no destaca en nada pero creo que es la que mejor se va a adaptar a mis necesidades-economia. He leido muchos post de estas bichas y cada vez que leo uno nuevo, en vez de aclararme, me entran mas dudas...
Como comentas lo de la Fenix TK75 si buscas una casi sin uso, de calidad, de buena marca, sin esperas, sin sorpresas de aduanas un compañero vende una TK75 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=7491 si que no es igual de tamaño ni lo comoda de llevar como una Nitecore TM pero si ya te hace un poco de tilín piensatelo.
29 Oct 2013 21:04 por puntohgt
<<

Sigue a oscuras

Ese anuncio ya lo tenia en mente, gracias. Pero antes de mover ficha y comprarme algo más grande tengo que ver lo que he pedido y sus prestaciones, ya que las fotos y videos te dan una idea pero la realidad es otra.

En cuanto tenga estas ya os comentaré mis impresiones, que espero sean positivas ya que lo más que he tenido y tengo es una led lenser mt7 que pensaba que era la ostia hasta que empecé a rebuscar y vi que no era nada...

© ForoLinternas