Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Oct 2013 22:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

moviles2 escribió: a mi lo mejor del anillo me parece el poder elegir la potencia antes de encender, es muy útil en casa si te despiertas a media noche enciendes a minima potencia y subes hasta la potencia justa para ver con las pupilas dilatas sin que la mujer se despierte pudiendo ir subiendo o bajando la potencia sobre la marcha
en linternas de mas diámetro igual no es tan comodo pero en linternas de poco diámetro se hace todo con una mano y es muy comodo
Ni mas ni menos, otro punto a favor para mi muy importante ya que situaciones asi las hay y resulta comodisimo y al reves tambien, estás en casa, en la habitacion, jardin, etc y tenemos la linterna al lado apagada o encendida en un nivel bajo y queremos el turbo no hay confusion, si está encendita rueda a tope y si esta apagada lo mismo y darle al pulsador, conseguimos el efecto "flash" independientemente del nivel de apagado.

Las de botones, hay que darle al clic clic y hasta que no llegamos al minimo y despues vamos contando no sabemos el nivel que usamos ya que muchas veces queremos el turbo y si no tienen acceso directo que son la mayoria le damos a los clic y ala, otra vez al low, clic, clic y a contar no sea nos pasemos otra vez, y claro no todas las marcas ni todos los modelos incluso de una misma marca van igual ya que unas tienen 3 nivels, otras 4, otras 5 etc. unas van de + a - otras de - a + ,en fin un desastre como interesante y funcional.

Eso si tampoco es decisivo el selector magnetico pero si fuera opcional en un mismo modelo misma marca misma proyeccion poder elejir magnetico con pulsador forwar la mayoria de internas mias lo incorporarian pero por desgracia ni opcional es posible ya que pocas lo ponen, a ver si los fabricantes abren los ojos y se dejan hacer modelos nuevos cuando es mas de lo mismo, le aumentan 200 o 500 lumens le cambian la referencia y todo sigue igual y se quedan tan panchos y publicitan, novedat, new, new.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 22:53 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi incluso mas que el anillo que tambien me parece comodo, este otro sistema si está bien implantado me gustaría lo que mas, si está bien colocado, con una sola mano podrías subir o bajar intensidad al instante, y si se quisesen modos raros de estrobo y leches varias de esas, pues con que le implanten por ejemplo que sin en 3 segundos subes y bajas a tope tres veces salten, seria una manera de que no estorben.

http://kaidomain.com/product/details.S022585
Always look on the bright side of life
24 Oct 2013 01:39 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:A mi incluso mas que el anillo que tambien me parece comodo, este otro sistema si está bien implantado me gustaría lo que mas, si está bien colocado, con una sola mano podrías subir o bajar intensidad al instante, y si se quisesen modos raros de estrobo y leches varias de esas, pues con que le implanten por ejemplo que sin en 3 segundos subes y bajas a tope tres veces salten, seria una manera de que no estorben.

Yavi, precisamente, pero precisamente :sisi1: . Porque dejando a un lado el Anillo, que ya dije siempre que es una muy buena idea, (para mi mejor combinar modo preestablecidos y modo usario), ¿qué pasa con todas las linternas que NO llevan dicho anillo? ¿Acaso no hay otros sistemas de pulsación que hagan lo que muy bien señala Yavi? :aplauso:

Porque es a esto a lo que yo iba, al diseño del maldito botón del power y, por supuesto, la programación, siempre tan lamentable de los Drivers... esa programación "sota, caballo y rey" con un escalado la mayoría de las veces atroz, o al menos muy mejorable...

Jaipe, una de las linterna que pones con anillo preestablecido, bastante bien escalada, de pronto, baja de 180 lúmenes a 5, si a ti eso te parece normal... :comor:

Imagen

Saludos.

PD: Ya conté aquí que la primera linterna "seria" que estuve a punto de comprar por 80 Eurípides, fue una Ledsenser. No recuerdo ahora el modelo, pero llevaba 3 AA. ¿Y qué me echó para atrás? Me echó para a atrás cuando vi el manual y leí cómo era su funcionamiento a base de cliks, con varios niveles dependiendo de si pulsabas tanto tiempo para entrar en tal nivel con tales modos, si pulsabas tantas veces para entrar en el otro nivel con tanto otros modos, o si te la metías por el ojete y te tirabas por la ventana con ella puesta para conseguir entrar en tal otro nivel con el que tenías modos con el que veías las estrellas cuando te estamparas contra el suelo... :roto2qtemeto: Vamos, que ni de coñas me compro yo semejante artefacto... Y luego, resultó que todos esa operativa es la que llevan una montaña de linternas de las caras, y también muchas "low cost"... (Lo supe cuando entré en este foro, claro está). Así que...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Oct 2013 05:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

De gustibus non est disputandum.

A mí me gusta lo más sencillo y elemental posible... Directa.

Interruptor: lo prefiero en la cabeza, pero en la cola no me disgusta... Forward.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Oct 2013 13:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:A mi incluso mas que el anillo que tambien me parece comodo, este otro sistema si está bien implantado me gustaría lo que mas, si está bien colocado, con una sola mano podrías subir o bajar intensidad al instante, y si se quisesen modos raros de estrobo y leches varias de esas, pues con que le implanten por ejemplo que sin en 3 segundos subes y bajas a tope tres veces salten, seria una manera de que no estorben.

Pero el pulsador yavi no siempre está en una posicion accesible ya que depende mucho como cojamos la linterna.

Los selectores magneticos en linterna grandes tambien son comodos ya que incluso algunas solo hace falta poner el dedo encima y girar, si es en posiciones como hace clic hay que agarrarlo con dos dedos pero en facil de verdad incluso con guantes y sin necesidad de tener que palpar.
Si es grande va bien y si es pequeña tambien
Imagen

Imagen

Los modos especiales en las de selector tampoco estorban ya que por lo general estan al final o del maximo o del minimo y por lo gerenal hay un paro total en medio para que no entren digamos sin querer, ademas al ser seguidos no hay que hacer combinaciones ya que va uno tras del otro, mira si tiene posibilidades de iluminacion la SRT7 tanto en potencia, leds de colores, strobo etc.. y que facil es de encontrar y de acceder a ellos y encima si pusieran unos dibujitos o numeros grabados en el cuerpo y una flechita en el selector seria mejor y mas certero

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Oct 2013 13:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: Yavi, precisamente, pero precisamente :sisi1: . Porque dejando a un lado el Anillo, que ya dije siempre que es una muy buena idea, (para mi mejor combinar modo preestablecidos y modo usario), ¿qué pasa con todas las linternas que NO llevan dicho anillo? ¿Acaso no hay otros sistemas de pulsación que hagan lo que muy bien señala Yavi? :aplauso:

Porque es a esto a lo que yo iba, al diseño del maldito botón del power y, por supuesto, la programación, siempre tan lamentable de los Drivers... esa programación "sota, caballo y rey" con un escalado la mayoría de las veces atroz, o al menos muy mejorable...

Jaipe, una de las linterna que pones con anillo preestablecido, bastante bien escalada, de pronto, baja de 180 lúmenes a 5, si a ti eso te parece normal... :comor:

Imagen
quote]
Normal no pero siendo una linterna de exteriores multibateria y muy inundadora no lo veo fatal simplemente porque 180 lumens en el campo en una linterna flood tampoco es tanto y mas si tenemos mucha capacidad de pilas como es este caso, muy diferente seria una EDC o cualquier linterna con poca capacidad, eso si no costaria nada ponerle otro mas en medio o como comentaste entre posicion y posicion ajuste fino, ya sería practicamente al gusto de todos.

No se cual es ese sistema por botones Pepito que pueda sustiuir o igualar en facilidad de manejo y combinaciones faciles de entender y de acceder mejor o igual a un selector magnetico, :comor: y no olvidemos que si va por botones posiblemente no podremos preseleccionar la potencia de encendido que puede ser muy distinta a la de apagado ya que si no estan encendidas las linternas por lo general los botones no son funcionales en cambio el selector magnetico si.

Por botones no puede ser ni por asomo igual, si solo hay un boton entonces hay que hacer combinaciones, pulsaciones cortas, largas, a medio recorrido, si está apagada y mantenemos hace una cosa si estas encendida y mantenemos puede hacer otra y es mas dificil aprenderlo o recordarlo y mas si se tienen varias linternas, si tienen varios botones antes de darle hay que "parlar" y asegurar que pulsaremos el que queremos ya que no es lo mismo pulsar el de la derecha que el de la izquierda y ya no te digo si usamos guantes.
Imagen

Los botones solo tienen una posicion y si cogemos la linterna rapido o la cambiamos de mano es mucha casualidad que el boton quede a mano ya que no es lo msimo agarrar la linterna como la foto anterior que agarrala asi verdad? donde estan ahora los botones? hay que girar la linterna y empuñarla siempre igual si no cambiará la posicion de los pulsadores y no serán accesibles, en cambio magnetico y en la cabeza la cojamos de la manera que sea el selector siempre estará en el mismo sitio ya que ocupa toda la circunferencia de la linterna y si encima vamos con guantes tampoco es un problema.
Imagen
28 Oct 2013 22:48 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

pues si no estaría nada mal ese sistema para linrernas de cierto grosor en las que que el anillo no es tan tan cómodo. al estilo de esta pero en modelos mas baratos y con mejor diseño esterico

Nombre de la Página Web

Imagen
28 Oct 2013 22:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo la única linterna que tengo con selector magnético es la Niteye EYE40 y estoy encantado, es con la que mejor cambio de modo y la que más sencillo es. Puedo dar al modo turbo y volver al modo alto sin pasar por todos los modos. Lo giras sin problemas, nada de si pulsas más de la cuenta y se activa el turbo o te pasas de modo...

De momento es el metodo que más me gusta y tan solo tengo una linterna con selector magnético pero es una maravilla, además con guantes en invierno cambias de modo perfectamente, cosa que no pasa con las de pulsador. Estoy harto de las linternas que quieres ir a un modo y te pasas y vuelve al modo bajo y tienes que ir contando los modos. No hay nada como el selector magnético.

¿quién no esta harto de querer poner el modo alto y que te pases y vaya al modo bajo? Además me gusta que vaya escalonado, no que sea en modo rampa, para llevar un control mejor de duración, potencia...
29 Oct 2013 01:40 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió: No se cual es ese sistema por botones Pepito que pueda sustiuir o igualar en facilidad de manejo y combinaciones faciles de entender y de acceder mejor o igual a un selector magnetico, :comor: y no olvidemos que si va por botones posiblemente no podremos preseleccionar la potencia de encendido que puede ser muy distinta a la de apagado ya que si no estan encendidas las linternas por lo general los botones no son funcionales en cambio el selector magnetico si.
Yo sólo sé una cosa: Diariamente nos rodea una miriada de aparatos que tienen una cantidad enorme de botones que me ponen rojo de vergüenza cada vez que veo el clik-clik de las linternas... (Y de estos botones los veo desde hace años...).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2013 10:11 por UPz
<<

Moderador Global

Esos aparatos, a los que te refieres pero no das detalles, se supone que son electrodomésticos, verdad?
29 Oct 2013 10:49 por san san
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió:Esos aparatos, a los que te refieres pero no das detalles, se supone que son electrodomésticos, verdad?
saludos,
que aparato electrico revoluciono la vida dentro de nuestra casa y cambio para siempre nuestra vision del mundo ,hito solo comparable a la llegada del hombre a la luna??

EL MANDO A DISTANCIA
29 Oct 2013 12:02 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

¿ Os referis a esto ?

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2013 14:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: Yo sólo sé una cosa: Diariamente nos rodea una miriada de aparatos que tienen una cantidad enorme de botones que me ponen rojo de vergüenza cada vez que veo el clik-clik de las linternas... (Y de estos botones los veo desde hace años...).

Saludos.
Pepitooooo, manifiestate hombre, di nombre y apellidos y despues lo valoramos, hay tantas cosas en casa que llevan botones o pocos o muchos que no se a que te refieres y menos para aplicarlo a las linternas y claro está que realemnte sea funcional y practico, va, va, no te hagas de rogar, suelta prenda. :comor:
29 Oct 2013 15:28 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

san san escribió:
UPz escribió:Esos aparatos, a los que te refieres pero no das detalles, se supone que son electrodomésticos, verdad?
saludos,
que aparato electrico revoluciono la vida dentro de nuestra casa y cambio para siempre nuestra vision del mundo ,hito solo comparable a la llegada del hombre a la luna??

EL MANDO A DISTANCIA
Exacto, empezando for here... :cejas:

Continuando por todo tipo de cámaras digitales, (Foto y video), continuando por repros Mp3 de los antiguos, aquellos que tenían media ruedita que sobresalía y si pulsabas adelante pasaban unas cosas, si pulsabas para atrás, otras, si pulsabas en el medio, fijaba el modo, (hi-tech comparado con el clik, clik...), yéndose a potenciómetros por cliks, botones deslizantes y un tan largo etc., que haría sonrojar a cualquiera... :(

Pero así, sin ir más lejos, uno que ya he citado otras veces y lo tengo frente a mi careto mientras escribo esto:

3 botoncitos de na'. El central para aplicar la carga.

Los otros dos pequeños:

Modo watios: con uno se suben los watios, con el otro se bajan.
Modo Voltios: Idem de lienzo.

Encima y para más recochineo: Con esos mismos botoncitos, con uno no da en pantalla el voltaje de la pila. Con el otro nos da los Ohmios de la resistancia aplicada... Amen de aviso de batería baja, On/Off, etc.

Imagen

Este es de latón, lo tengo regastado, el botón se ha dorado de tanto pulsarlo, etc., etc, y como el primer día la parte electrónica....

¡¡¡Y esto tíos han empezado ayer a hacer estos aparatos!!!

Y van, y hacen cosas como estas: DRIVER

Ojo, esto son solo ejemplos, los hay todavía mucho más sofisticados. Y soy consciente que seguro que NO se pueden trasladar a las linternas, pero sí que podrían servir como fuente de inspiración para reservar el Sota, Caballo y Rey para un tipo de linternas y en otras empezar a actualizarse sin perder fiabilidad. :silbando:

Saludos.
29 Oct 2013 15:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:...
Encima y para más recochineo: Con esos mismos botoncitos, con uno no da en pantalla el voltaje de la pila. Con el otro nos da los Ohmios de la resistancia aplicada... Amen de aviso de batería baja, On/Off, etc.

Imagen

...
Me gusta esa linterna, veo que tiene para usar baterías cortas y largas. Funciona con protegidas?? Tengo unas Ultrafire de 85000mAh con doble protección. Cuántos lumenes tiene? Me imagino que viene con XM-L2... Cuántos modos tiene? Tiene zoom?
Spoiler
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Oct 2013 21:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: Exacto, empezando for here... :cejas:

Continuando por todo tipo de cámaras digitales, (Foto y video), continuando por repros Mp3 de los antiguos, aquellos que tenían media ruedita que sobresalía y si pulsabas adelante pasaban unas cosas, si pulsabas para atrás, otras, si pulsabas en el medio, fijaba el modo, (hi-tech comparado con el clik, clik...), yéndose a potenciómetros por cliks, botones deslizantes y un tan largo etc., que haría sonrojar a cualquiera... :(

Pero así, sin ir más lejos, uno que ya he citado otras veces y lo tengo frente a mi careto mientras escribo esto:

3 botoncitos de na'. El central para aplicar la carga.

Los otros dos pequeños:

Modo watios: con uno se suben los watios, con el otro se bajan.
Modo Voltios: Idem de lienzo.

Imagen

Este es de latón, lo tengo regastado, el botón se ha dorado de tanto pulsarlo, etc., etc, y como el primer día la parte electrónica....

¡¡¡Y esto tíos han empezado ayer a hacer estos aparatos!!!

Y van, y hacen cosas como estas: DRIVER

Ojo, esto son solo ejemplos, los hay todavía mucho más sofisticados. Y soy consciente que seguro que NO se pueden trasladar a las linternas, pero sí que podrían servir como fuente de inspiración para reservar el Sota, Caballo y Rey para un tipo de linternas y en otras empezar a actualizarse sin perder fiabilidad. :silbando:

Saludos.

Pepito me dirás que no veo otra cosa mejor que el selector magnetico y me repito demasiado con eso lo siento, pero eso que propones esta bien pero para mi ni por asomo es lo funcional como un selector magnetico, bueno al menos así lo veo yo en una linterna..

Yo pregunto sobre esta linternilla o invento que pones o sobre el sistema de pulsadores + -

Puedes preseleccionar la potencia de encendido indiferentemente de la potencia de apagado?

Realmente crees que eso con guantes es igual de accesible que el selector magnetico?

Me puedes hacer creer que dos pulsadores colocados solo en un sitio es igual de facil y rapido de encontrar que un selector magnetico que ocupa toda la circunferencia de la linterna y la cojas como la cojas siempre lo tenemos a mano?

Tampoco creo que sea igual de rapido que un selector magnetico de estar en un nivel X y ir al turbo ya que no hay que pulsar, simplemente girar a tope la rueda indistintamente del nivel que estemos usando.

En fin, casi ya dudo el selector magnetico se pueda mejorar y menos hacerlo con botoncitos, lo siento, ya se que soy pesao pero te recomiendo pongas una linterna con selector magnetico en tu vida con doble interruptor y despues hablamos. :respeto:

Esto a mi no me convence como el mejor sistema de interfaz para una linterna.
Última edición por Jaipe el 29 Oct 2013 23:22, editado 1 vez en total.
29 Oct 2013 21:26 por UPz
<<

Moderador Global

Eso es un cigarro electronico.
Una linterna es otra cosa.
30 Oct 2013 01:41 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió: Pepito me dirás que no veo otra cosa mejor que el selector magnetico y me repito demasiado con eso lo siento, pero eso que propones esta bien pero para mi ni por asomo es lo funcional como un selector magnetico, bueno al menos así lo veo yo en una linterna..

Yo pregunto sobre esta linternilla o invento que pones o sobre el sistema de pulsadores + -

Puedes preseleccionar la potencia de encendido indiferentemente de la potencia de apagado?

Realmente crees que eso con guantes es igual de accesible que el selector magnetico?

Me puedes hacer creer que dos pulsadores colocados solo en un sitio es igual de facil y rapido de encontrar que un selector magnetico que ocupa toda la circunferencia de la linterna y la cojas como la cojas siempre lo tenemos a mano?

Tampoco creo que sea igual de rapido que un selector magnetico de estar en un nivel X y ir al turbo ya que no hay que pulsar, simplemente girar a tope la rueda indistintamente del nivel que estemos usando.

En fin, casi ya dudo el selector magnetico se pueda mejorar y menos hacerlo con botoncitos, lo siento, ya se que soy pesao pero te recomiendo pongas una linterna con selector magnetico en tu vida con doble interruptor y despues hablamos. :respeto:

Esto a mi no me convence como el mejor sistema de interfaz para una linterna.
Jaipe, querido, NO estoy discutiendo lo del anillo magnético, nunca lo he hecho...

Vuelvo a repetir: Fabricante no hay camino, se hace camino al andar, así que si a tus linternas NO le pones un anillo magnético (después discutiremos el diseño del anillo, pero como no se lo pones, pues no hay nada que discutir... :roto2: ), al menos estírate un poco, deja de repetirte más que el ajo, e inspírate machote, inspírate dándote una vuelta por el mundo de los pulsadores electrónicos..., que es un universo lleno de variedad para dar y tomar...

Lo del vapeador NO lo he puesto como lo que tendría que ser, sino como un ejemplo..., nada más, como un ejemplo hecho por unos tíos que comenzaron ayer a fabricar este tipo de artilugios y ya se ve que se esfuerzan en ofrecer algo diferente y fiable...

Ah, por cierto, hasta casi con guantes de boxeador pudes manejar semejante armatroste... :sisi1:

Esta pregunta no la entiendo, sorry!: "¿Puedes preseleccionar la potencia de encendido indiferentemente de la potencia de apagado?" :confused:

En fin...

Saludos.
30 Oct 2013 01:55 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Eso es un cigarro electronico.
Una linterna es otra cosa.
Hombre UPz, en eso tienes toda la razón... :cejas: ¿Pero a que un puntito de inspiración sí que tiene para el tema que nos ocupa? :cejas:

Saludos.

PD: Nos ocupa, y nos preocupa..., al menos a algunos. :sisi1:
30 Oct 2013 10:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:
Jaipe, querido, NO estoy discutiendo lo del anillo magnético, nunca lo he hecho...

Esta pregunta no la entiendo, sorry!: "¿Puedes preseleccionar la potencia de encendido indiferentemente de la potencia de apagado?" :confused:

Saludos.
Ya ya pero yo pensaba que estabas insinuando que había sistemas mejores que el selector magnetico y que eso d elos boones creias o bajo tu punto d evista lo ves mejor o mas funcional que un selector, otra cosa es opinar de omo te gustaria u otra smaneras de regulacion entonces si pero de que sea mejor lo dudo.

Lo de la pregunta que dices no entender, amoave, otra cosa muy buena de los reguladores magneticos es que podemos tener y usar la linterna ejem en el nivel turbo, medio, bajo etc despues la apagamos y dentro de un momento una hora un dia un mes la queremos encender y la situacion es muy distinta y estamos ejem en la habitacion queremos encender la linterna y como en las otras no sabemos o no solemos recordar el nivel de apagado con las de selector antes de encenderla giramos la ruedecita y la posicionamos en low, high o donde nos de la gana y depsues le damos el pulsador y nos encenderá en el nivel elejido que tal como he dicho puede ser muy distintos al nivel de apagado simplemente porque el selector se puede ajustar con la linterna apagada y los pulsadores que yo sepa no.

© ForoLinternas