Una de cal y otra de arena

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

05 Oct 2013 23:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Una de cal y otra de arena

Jaipe escribió:
[quote="joseabul"
Una vez que han pasado los 15 segundos iniciales y la lámpara está caliente, el cambio de modos es inmediato o al pasar de 24 a 60W tarda algunos segundos en emitir a tope.
lo que hace suponer que en 24W calculo un pico mas de una hora. Según he leído en 24W da los mismos lúmenes(le moleste a quien le moleste) que la TK en turbo.
Pues si es asi eso será un autentico cañon de luz.

Y lo de porque sustituyen el Xenon de los coche por leds? pues no se, supongo porque el xenos tampoco es la panacea en un turismo porque el xenon es de encendido "lento" y no va bien para cambiar de cortas a largas, hacer rafagas etc.. ya que no entrega la potencia maxima en decimas de segundo y la corta y la larga la hacen moviendo el reflector o no se que invento, ademas el xenon es caro y se "funde" ocupa mucho espacio en las opticas y posiblemente sea incluso mas caro de fabricar por su complejidad.

El led, reducimos el espacio, en teoria no se funde o no se agota tan rapido, tiene el encendido inmediato y muchas cosas que puede ser vaya por aqui mas que por la eficiencia ya que al final la eficienca no es siempre lo mas importante cuando tenemos una fuente inagotable de energia que es el coche con sus sistema de carga.

Esperemos te llegue pronto y podamos salir de dudas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Oct 2013 23:15 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre, es indiscutible cual y donde esta el futuro de la iluminación, pero a día de hoy son los bixenon y los trixenon los que se llevan la palma, siendo estos ultimos direccionales y que permiten corregir incluso la proyección del haz de luz en función de las circunstancias, pues esto por ejmplo no es posible con los full led para coches. La opción de faros led para coche sigue siendo muy cara a dia de hoy.
06 Oct 2013 17:07 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Pedazo de linterna te pediste !!! :wow: vos si q no andas con chiquitas jeje
Ya nos contarás tus impresiones te felicito :number1:

Saludos
14 Oct 2013 22:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Como va el envio? a mi en la TM26 me pone que salio el sabado de china :( . Llevan muchisimo retraso todos los paquetes. Aunque la tuya la pedistes bastante antes.

Tengo ya ganas de que subas algunas fotos :zpalomita:
15 Oct 2013 01:12 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues si pongo el Nº de tracking en SINGAPORE POST me dice que ya está en España, y si lo pongo en la web de correos me dice que ha salido del país de origen. Conclusión: está ya en la red de correos. Eso creo.
15 Oct 2013 02:37 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Pues si pongo el Nº de tracking en SINGAPORE POST me dice que ya está en España, y si lo pongo en la web de correos me dice que ha salido del país de origen. Conclusión: está ya en la red de correos. Eso creo.
:+1:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
21 Oct 2013 08:23 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

"El envío ya se encuentra en la localidad de destino y sera entregado en breve" :babeando:
21 Oct 2013 16:29 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Se acerca el momento! q ansiedad por dios jejeje ya nos contaras de este pequeño monstruo de lumenes...
21 Oct 2013 17:00 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:Se acerca el momento! q ansiedad por dios jejeje ya nos contaras de este pequeño monstruo de lumenes...

jejejejej, hombre hay que hacer un poco de teatrillo y mostrar mi impaciencia desmesurada y que no duermo ni nada de eso jejejejej.

La verdad es que algo impaciente si que estoy porque es una linterna que vengo siguiendo desde hace tiempo en sus versiones anteriores y a la que le tenía muchas ganas. No lo va a tener muy difícil para ser algo mejor que la Magic Fire que como sabes resultó ser un fiasco, y de hecho a esta linterna su buena reputación le precede por lo que puedo suponer que realmente la voy a disfrutar y con la que me quedaré boqui :eek:

:abrazo:
21 Oct 2013 22:43 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

:comor: que raro...... ha venido el cartero a las 19:45 H a traerme un paquete.... me dice por el telefonillo que me trae un paquete procedente de Alemania :comor: ....¿de Alemania? me digo yo, entonces imposible que sea la linterna. Cuando ha subido a casa llevaba dos paquetes y me dice que uno venía de Alemania y el otro, bastante pequeño, que ni idea. El caso es que lo sopeso y veo que es es muy ligero y muy pequeño y pienso que es imposible que sea la linterna, pero claro, cuando veo la etiqueta de Wallbuys ya no hay lugar a dudas, tiene que ser la linterna.

¡ Y tanto que lo es! lo que pasa es que es ¡minúscula! y aunque en las fotos y por las medidas uno ya se hace una idea, al natural te sorprendes más de su pequeño tamaño...., es enana. Me ha faltado tiempo para probarla y la primera impresión es muy buena. Claro¿y que vas a decir?, me diréis..... Pero es que es verdad. Muy ligera, muy pequeña, muy bien acabada y cuando la enciendes no te lo puedes creer...Tengo focos más potentes, si, pero muuuuucho mas grandes y pesados y sin modos. Mañana adelantaré alguna foto y cifras. De verdad, impresionante.
21 Oct 2013 22:53 por Lfatman
<<

Moderador

Me alegro de que haya llegado bien. Ya nos cuentas!
21 Oct 2013 23:37 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

estaremos atentos a tus impresiones :cantarin: :cantarin:

...nota mental: no mirar mas de la cuenta este hilo o será difícil evitar caer en la tentación :dale: :dale:
22 Oct 2013 00:44 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

:zpalomita:
22 Oct 2013 10:47 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Tendré que animarme a hacer una review? :eh?: Tengo que reconocer que soy muuu perezoso, pero habrá que cogerse el tutorial e intentar hacer algo decente. De momento he sacado estas fotillas...

Imagen

Fijaos en el tamaño del porta baterías, que le hace preguntarse a uno donde cohones han escondido el balastro :elboinas: , porque la profundidad del reflector justamente coincide con el extremo del de las baterías. Es increíble... :wow:

Imagen Imagen

Imagen

Esta noche la probaré en espacio abierto y veremos que tal maneja las temperaturas. En casa si que se pone calentita si :sisi3:
22 Oct 2013 13:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Tiene buena pinta, y de tamaño para ser xenon esta muy bien. ¿se compensa bien el peso de la linterna al tener la cabeza tan grande? supongo que al poner las baterías estara equilibrada...

Tengo ya ganas de ver algunas fotillos en el exterior :zpalomita:
22 Oct 2013 13:42 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Tiene buena pinta, y de tamaño para ser xenon esta muy bien. ¿se compensa bien el peso de la linterna al tener la cabeza tan grande? supongo que al poner las baterías estara equilibrada...

Tengo ya ganas de ver algunas fotillos en el exterior :zpalomita:
De tamaño para ser una HID, :sisi3: y para dar 5000 lúmenes :sisi3: , y para tener una alcance de mas de 1km....está muy bién :sisi1: Hay que decirlo todo! :elrisas:

El peso con baterías está muy equilibrado, y ten en cuenta que la linterna sin baterías pesa 500 gramos(la mitad de un break de leche :cejas: ), similar a la TK75 para que te hagas una idea solo que abulta bastante menos. Se siente muy compacta en la mano y encima viene calefactada que para invierno viene muy bien :sisi1:

Los beamshots más adelante cuando reciba un accesorio para la cámara. :silbando:
22 Oct 2013 14:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Que pequeña se ve por la potencia que tiene, por el alcance que prometen y por las baterias que lleva, :aplauso:

Eso si calentarse seguro que lo hace a base de bien pero claro esas potencias y esos tamaños van acompañados siempre de temperatura si se abusa del turbo, da igual que sea de una marca u otra pero lo bueno que con un linternon de estos el turbo no lo necesitemos ya que igual a un nivel bajo ya tira mucho mas que otras linternas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2013 15:15 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues si, así es...
..aprovecho para comentar un poco respecto a la interfaz de usuario que vi que había dudas. La linterna siempre enciende en el modo de 40W y a los 15 segundos o así, que ya se ve que brilla al máximo en esa potencia, si le das una pulsación cambias al modo de 24W. Solamente con un toque cambias del modo de 40W a 24W y viceversa, pero para acceder al turbo o modo de 60W solo lo puedes hacer desde el de 24W y manteniendolo un par de segundos pulsado. Una vez estas en turbo si vuelves a cambiar con una pulsación te cambia al de 24W y con otra más al de 40W. En el modo de 40W no entra el steep down, luego se mantiene ahí hasta que se agotan las baterías.

En definitiva dando leves pulsaciones juegas con dos modos y en cada secuencia de encendido solo puedes acceder una vez al de 60W. Una vez bajas de potencia ya sea por la protección o porque lo accionas tu, para poder volver a subir a 60W debes apagarla del interruptor de cola y volver a empezar.

Se suele hablar como una pega importante sobre el hecho que tarda unos segundos en dar el máximo brillo al encender, pero la cuestión es que recién encendida ya da muchísima luz -aunque no toda-, pero mucho mas que la mayoría de las linternas. Eso si, modos tipo strobo, SOS o firefly :elrisas: , olvidaros. Con esta linterna vais a tener luz, luz y más luz(y muchas alegrias jeje). Por cierto, después de usarla ni se os ocurra tocar el cristal(esto es normal en todas las HID). Cuidado si hay niños porque el quemazo es de ordago. :eaea:
Última edición por joseabul el 22 Oct 2013 18:41, editado 1 vez en total.
22 Oct 2013 15:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pero a 40w que digamos es el nivel medio, se puede sujetar sin problemas con la mano despues de ejemplo 15 minutos encendida? ya que si se calienta el cristal para quemar supongo que el cuerpo en mayor o menor medida tambien se calentará no?
22 Oct 2013 15:50 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Pero a 40w que digamos es el nivel medio, se puede sujetar sin problemas con la mano despues de ejemplo 15 minutos encendida? ya que si se calienta el cristal para quemar supongo que el cuerpo en mayor o menor medida tambien se calentará no?
Respecto a este punto, esta noche haré las pruebas oportunas, en condiciones reales. Te habrás dado cuenta que linternas como la TK75 que cuando la tienes encendida en turbo se calientan bastante, lo hacen mucho mas en casa en un entorno donde no hay circulación de aire que en exteriores, pues eso es trasladable a este tipo de linternas. De todas maneras cuando digo que se calienta bastante en ningún momento he tenido que soltarla porque no se pueda aguantar, ni mucho menos. Mañana te comento impresiones en este sentido.
La probaré tanto en el modo de 40W sin cambiar de potencia y midiendo runtime, como en el de 24W y veremos que tal. De todas maneras, siempre te queda el recurso de utilizar un guante ignífugo! :qmeparto

P.d. la linterna no la he comprado para tenerla de adorno...la voy a utilizar y probar lo que haga falta para saber lo que hay y lo que no hay. Con todos los mods que hago, sean HID o no y que suelo e intento potenciarlos al maximo, las pruebo al límite a expensas de que se puedan estropear o no, pero creo que debe ser así. Pues con esta más de lo mismo.

Saludos

© ForoLinternas