TK60 de bolsillo...(casi)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Oct 2013 12:55 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

TK60 de bolsillo...(casi)

No, no he le he abierto las entrañas a mi TK60 de la cual estoy bien orgulloso, sino más bien a la anterior cabeza que se averió al poco de comprarla de 2ª mano y que por suerte estaba todavía en garantía. El tema es que toda la parte electrónica la he tenido que sustituir por otro driver(Nanjg) e interruptor y esta, no ha sido la parte compleja pues lo realmente tedioso ha sido poder abrirla ya que la dejan de fábrica como si viniera soldada y hay que utilizar la fuerza bruta..., y ni aun así. He aprovechado y he cambiado el led por el XM-L2 en la base de cobre que venía de origen que como se verá en las fotos está bastante castigada :roto2:

La novedad introducida ha sido que he utilizado un cuerpo diferente de otra linterna que lleva porta baterías 3X18650, acortando su longitud y peso. Para hacerlo he utilizado un casquillo de acero inoxidable a modo de puente de unión metido a presión en ambas partes y torneado previamente a la medida exacta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se pueden cambiar los modos tanto de la cabeza como del interruptor trasero y, bueno, la idea inicial era dejarla lo mas parecida posible en cuanto a rendimiento a la original, pero no ha sido posible pues esta linterna venía "mal concebida" por no decir mal parida y el led no se puede centrar de manera perfecta y le resta algo de eficacia.

Las nuevas medidas son:
18,5 cms de largo y 508 gramos con baterías

Pos na, eso es todo :D
18 Oct 2013 13:44 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: TK60 de bolsillo...(casi)

Impresionante!!

Desde luego... no sé como no os juntais todos los que sabeis de esto.... y haceis una empresa 100% spanish de linternas "patanegra" que seguro funcionarian y aprovecharian mucho mejor las baterias que las que compramos a china....

Y seguro que se vendian mejor que las chinas!!!.... :qmeparto

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
18 Oct 2013 15:00 por A380
<<

Tecnólogo HID

Dí que sí Joseabul!
Yo también las prefiro gordas y menos largas. :D
Pero lo que me da más envidia es que tengas a mano un torno; con lo poco que me gusta a mi limar.

Barométrix, esa idea de montar una empresa con linternas singulares ya la tuve hace tiempo, pero hace falta un buen dinero inicialmente, dinero del que no dispongo. Pero sería genial poder ganarse el sueldo con una afición.
18 Oct 2013 15:30 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Barometrix escribió:Impresionante!!

Desde luego... no sé como no os juntais todos los que sabeis de esto.... y haceis una empresa 100% spanish de linternas "patanegra" que seguro funcionarian y aprovecharian mucho mejor las baterias que las que compramos a china....

Y seguro que se vendian mejor que las chinas!!!.... :qmeparto

:abrazo:
Gracias Barometrix, viniendo de ti tiene doble valor. Lo de montar un negocio linternil :D , como comenta A380, haría falta mucha pasta y por otro lado ya me veo mayor para cambiar de profesión jeje. De todas maneras suele ocurrir que aquello que como jovi resulta placentero, si pasa a ser un trabajo, al poco tiempo las sensaciones :llora: empiezan a ser ya diferentes y si encima ves que no vendes y tienes al Banco detrás para cobrarte las letras, se convierte en una pesadilla. Mejor seguir como jovi :sisi1:
18 Oct 2013 15:33 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:
Yo también las prefiro gordas y menos largas. :D
Pero esta pesa medio kilo! ¿también te sirve? :cejas:
18 Oct 2013 15:34 por Lfatman
<<

Moderador

Muy buena pieza!

¿Has hecho el mismo tratamiento al cilindro de acero que en la BTU thrower? Ha quedado fenomenal.

Qué envidia el tener acceo a un torno!
18 Oct 2013 15:40 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Muy buena pieza!

¿Has hecho el mismo tratamiento al cilindro de acero que en la BTU thrower? Ha quedado fenomenal.

Qué envidia el tener acceo a un torno!
No, en este caso va pintada. El aluminio es mucho mas dificultoso para cromar y no lo suelen hacer.
La verdad es que teniendo buenas herramientas a mano para trabajar las posibilidades se multiplican a la hora de idear artilugillos como este. En el caso de la BTU fui a un tornero, pero con esta lo han hecho en los talleres donde presto servicio, gratis claro :D
18 Oct 2013 16:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Te ha quedado francamente bien, si señor, :aplauso: se nota los que sois manitas, felicidades por el trabajo y por el resultado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2013 17:21 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

:aplauso:
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Oct 2013 17:40 por san san
<<

Tecnólogo HID

F. Premens escribió::aplauso:
+1
18 Oct 2013 21:51 por namberguan
<<

Moderador

Impresionantes tus bricos :aplauso:
Como se suele decir con una buena ..... que bien se .....
Pero la realidad es que si no se sabe usarla de poco sirve la buena .....
Así que envidiable el aceso al torno pero sin saber que piezas mandar hacer de poco sirve.
18 Oct 2013 22:28 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Impresionantes tus bricos :aplauso:
Como se suele decir con una buena ..... que bien se .....
Pero la realidad es que si no se sabe usarla de poco sirve la buena .....
Así que envidiable el aceso al torno pero sin saber que piezas mandar hacer de poco sirve.
Comorrrr :eek: :qmeparto

© ForoLinternas