Reparar linterna

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Oct 2013 10:27 por Ziurpe
<<

Sigue a oscuras

Reparar linterna

Hola, alguna vez he entrado a leer alguna información en este foro, que me parece muy interesante, pero esta vez toca preguntar.

Tengo una linterna FandyFire A10B que suelo usar en el casco de la bici. El problema es que con el traqueteo, se me cambia de modo y se me queda en el de menos intensidad.

¿Alguna idea para solucionar el problema? Desmonté el switch y el interruptor, lo volví a montar y a apretar bien y se solucionó, pero a la siguiente salida, me vuelve a pasar.

He mirado el post de recambios, pero no me queda claro que switch o interruptor le corresponde.

Creo que seria capaz :roto2: de estañar un interruptor, pero no se cual.

Saludos, gracias.
15 Oct 2013 13:52 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Reparar linterna

Es probable que con el traqueteo, el positivo de la batería no haga contacto siempre con el circuito y deje de tocar en los botes más fuertes, cambiando así de modos.

Soldando un muelle al circuito, que absorbiera esos golpes y mantuviera el contacto continuo, probablemente eliminaras el problema.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Oct 2013 14:27 por Ziurpe
<<

Sigue a oscuras

XRAYBoY escribió:Es probable que con el traqueteo, el positivo de la batería no haga contacto siempre con el circuito y deje de tocar en los botes más fuertes, cambiando así de modos.

Soldando un muelle al circuito, que absorbiera esos golpes y mantuviera el contacto continuo, probablemente eliminaras el problema.
Lo raro es que se pasa a ese modo, y no hace el circuito completo de modos. Mirare lo del muelle, gracias.

Veo que eres de Vizcaya, ¿ no sabras si en Radio Rhin o alguna tienda de electronica de Bilbao venden de esos interruptores?

Esta noche la desmonto y miro medidas.

Saludos, gracias.
15 Oct 2013 14:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ziurpe escribió:
XRAYBoY escribió:Es probable que con el traqueteo, el positivo de la batería no haga contacto siempre con el circuito y deje de tocar en los botes más fuertes, cambiando así de modos.

Lo raro es que se pasa a ese modo, y no hace el circuito completo de modos. ...
Como está de apriete el pill, en la cabeza.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Oct 2013 14:47 por Ziurpe
<<

Sigue a oscuras

antiparanoico escribió:
Ziurpe escribió:

Lo raro es que se pasa a ese modo, y no hace el circuito completo de modos. ...
Como está de apriete el pill, en la cabeza.
Si te refieres a la linterna, va enganchada en el casco con un soporte de goma con un par de velcros de dealextreme, uno al casco y el otro a la linterna, en la mitad de esta.

Lo curioso es que despues de desmontar, montar y apretar todo, la agarro y agito fuertemente y no se cambia de modo. Pensaba que igual bailaba la pila dentro, pero parece que no.

La parte del driver, no he desmontado.

El interruptor va algo mal, asi que entiendo iran por ahi los tiros.

Saludos.
15 Oct 2013 17:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ziurpe escribió:
antiparanoico escribió:Como está de apriete el pill, en la cabeza.
Si te refieres a la linterna, va enganchada en el casco ...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto Me refería a la cabeza de la linterna...
Reformulo la pregunta... Cómo está de apriete el pill (es la pieza que va adentro de la cabeza y que soporta el driver por un lado y el led por el otro) que va enroscado a la cabeza (de la linterna)?

:eh: Usas batería protegida?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Oct 2013 18:33 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ongi etorri Ziurpe .
Aquí tienes un glosario para no perderte con la jerga .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Oct 2013 20:05 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Ziurpe escribió:
Lo raro es que se pasa a ese modo, y no hace el circuito completo de modos. Mirare lo del muelle, gracias.

Veo que eres de Vizcaya, ¿ no sabras si en Radio Rhin o alguna tienda de electronica de Bilbao venden de esos interruptores?

Saludos, gracias.

si estas en modo medio y hay traqueteo y baches no se pasa también a bajo?

la verdad es que suena a mal contacto por traqueteo quizás estirar el muelle trasero ayude a que se produzca menos

en radio rhim no creo que tengan interruptores así aunque por preguntar no pierdes nada...... no se no conozco mucho la tienda solo he estado en esa tienda una vez este verano en las vacaciones para comprar una pieza para arreglar el patinete eléctrico del sobrino
15 Oct 2013 23:04 por Ziurpe
<<

Sigue a oscuras

antiparanoico escribió:
Ziurpe escribió:
antiparanoico escribió:Como está de apriete el pill, en la cabeza.
Si te refieres a la linterna, va enganchada en el casco ...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto Me refería a la cabeza de la linterna...
Reformulo la pregunta... Cómo está de apriete el pill (es la pieza que va adentro de la cabeza y que soporta el driver por un lado y el led por el otro) que va enroscado a la cabeza (de la linterna)?

:eh: Usas batería protegida?
:sisi1: :sisi1: :sisi1: Me lo temía.

He desmontado los 3 tubos que forman la linterna y metido un alicate de puntas y le he dado media vuelta a la pieza que rosca en la cabeza, así que igual estaba un poco floja.

El interruptor a veces no hace bien click, así que pillaré uno para tener. La pieza donde va estañado el interruptor, mide 19.73 de diametro

Si, son baterías protegidas.

Saludos, gracias !!
15 Oct 2013 23:10 por Ziurpe
<<

Sigue a oscuras

moviles2 escribió:
Ziurpe escribió:

Saludos, gracias.

si estas en modo medio y hay traqueteo y baches no se pasa también a bajo?

la verdad es que suena a mal contacto por traqueteo quizás estirar el muelle trasero ayude a que se produzca menos

en radio rhim no creo que tengan interruptores así aunque por preguntar no pierdes nada...... no se no conozco mucho la tienda solo he estado en esa tienda una vez este verano en las vacaciones para comprar una pieza para arreglar el patinete eléctrico del sobrino
Normalmente se pasa a modo bajo, el otro dia hizo algo raro y se me puso en modo strobe y luego se quedó en bajo.

He mirado la web de RadioRhin y tienen de otro tipo, así que tirare de DX.

Gracias !
15 Oct 2013 23:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ziurpe escribió:...
...
Normalmente se pasa a modo bajo, el otro dia hizo algo raro y se me puso en modo strobe y luego se quedó en bajo.
...
Cuando ocurra eso de ir al modo bajo. Prueba detenerte, ponerla en el modo alto y esperar unos segundos para ver que pasa.

La falla me parece de falso contacto, pero también hay una batería protegida.

Una vez me enloqueció una con una falla similar... Cuando se producía la falla, al ponerla en alto y estando quieto, quedaba en alto unos segundos y me repetía la falla saltando de modos... Una ultrafire gris protegida de 2400; como se daba solo con esa batería, le hice una cirugía exploratoria y tenía la lengueta del negativo desoldado del circuito... es necesario decir como terminó?? :silbando: El que acierte se gana un Chocolondo :elrisas: :elrisas:
16 Oct 2013 09:24 por Ziurpe
<<

Sigue a oscuras

antiparanoico escribió:
...
...
Cuando ocurra eso de ir al modo bajo. Prueba detenerte, ponerla en el modo alto y esperar unos segundos para ver que pasa.

La falla me parece de falso contacto, pero también hay una batería protegida.

Una vez me enloqueció una con una falla similar... Cuando se producía la falla, al ponerla en alto y estando quieto, quedaba en alto unos segundos y me repetía la falla saltando de modos... Una ultrafire gris protegida de 2400; como se daba solo con esa batería, le hice una cirugía exploratoria y tenía la lengueta del negativo desoldado del circuito... es necesario decir como terminó?? :silbando: El que acierte se gana un Chocolondo :elrisas: :elrisas:
Vaya... uso esas mismas baterias. No tendras unas fotitos de la operacion? :silbando:

Respecto al interruptor, las descripciones de Dealextreme en medidas, se refieren a ¿ diametro placa, altura del muelle y altura del interruptor? Por ej. Dimensiones: 0.75 in x 0.59 in x 0.59 in (1,9 cm x 1,5 cm x 1,5 cm)
16 Oct 2013 12:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ziurpe escribió:Vaya... uso esas mismas baterias. No tendras unas fotitos de la operacion? :silbando:
...
No. Y tampoco me quedan protegidas para mostrar la operación. Pero, la pelo a uña (lo menos posible) para ver de donde está la unión de la protección al negativo, ahí le calzo el filo de un cuchillo. Arranco la unión y luego tiro para arrancar la conexión al positivo, cuidado aquí!! con no hacer cortocircuito ni cortarte con la lata de conexión. La primera da mucho miedo pero después de hacer varias... "es un poroto"
Respecto al interruptor, las descripciones de Dealextreme en medidas, se refieren a ¿ diametro placa, altura del muelle y altura del interruptor? Por ej. Dimensiones: 0.75 in x 0.59 in x 0.59 in (1,9 cm x 1,5 cm x 1,5 cm)
Podrías poner el enlace??
16 Oct 2013 14:36 por Ziurpe
<<

Sigue a oscuras

De momento probaré con otras baterias que me acaban de llegar, gracias !
antiparanoico escribió:No. Y tampoco me quedan protegidas para mostrar la operación. Pero, la pelo a uña (lo menos posible) para ver de donde está la unión de la protección al negativo, ahí le calzo el filo de un cuchillo. Arranco la unión y luego tiro para arrancar la conexión al positivo, cuidado aquí!! con no hacer cortocircuito ni cortarte con la lata de conexión. La primera da mucho miedo pero después de hacer varias... "es un poroto"

Las medidas en la pestaña Dimensiones: 0.75 in x 0.59 in x 0.59 in (1,9 cm x 1,5 cm x 1,5 cm)

http://dx.com/es/p/602c-replacement-cli ... =affiliate
antiparanoico escribió: Podrías poner el enlace??
16 Oct 2013 23:44 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Retirar la protección es sencillo , pero luego debes renovar la envuelta de plastico de la bateria . . Una bateria sin envuelta puede provocar un cortocircuito , y eso en una litio es peligroso (puede llegar a arder violentamente ) .
En youtube he visto esto , y me parece muy imprudente usar una bateria con la tira metalica unida al + tan cerca del - protegida solo por una tira de celo . Creo que es muy mala idea . Yo no lo haria nunca. ¿que opinais?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Oct 2013 02:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Retirar la protección es sencillo , pero luego debes renovar la envuelta de plastico de la bateria . . Una bateria sin envuelta puede provocar un cortocircuito , y eso en una litio es peligroso (puede llegar a arder violentamente ) .
...
:sisi3: :sisi3: La verdadque me olvidé de esa parte. Es imprescindible!!! Antes de que apareciesen los termicontraíbles especiales para baterías los envolvía en cinta adhesiva transparente.
stirner escribió:...
En youtube he visto esto , y me parece muy imprudente usar una bateria con la tira metalica unida al + tan cerca del - protegida solo por una tira de celo . Creo que es muy mala idea . Yo no lo haria nunca. ¿que opinais?
Ese es un peligro!! Miré unos tres minutos, con ver lo que hizo con una tricheta es realmente suicida, en cualquier momento se arranca un dedo. No vi el resto pero...

Soy de la idea que debes extirpar todo resto de la protección, incuyendo la tira que une el positivo a la protección, no dejar ni un pedacito.
17 Oct 2013 09:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí, ademas de la bateria tambien utiliza incorrectamente el cutter . Siempre se debe cortar hacia afuera , nunca en dirección a los dedos o a cualquier otra parte del cuerpo.
17 Oct 2013 11:45 por Ziurpe
<<

Sigue a oscuras

Al final he comprado el switch aquí, a ver que tal. El de Deal me parecía el mismo que venía de serie, y no me gusta el diseño interior del interruptor.

http://intl-outdoor.com/forward-clickyt ... p-736.html

Y por si no se soluciona ... , una convoy s2 2100mA U2 1B :D

© ForoLinternas